Sentado en mi celda, miraba las paredes grises sin verlas. Veinte años... Veinte malditos años que iba a pasar en la cárcel porque mí malvado socio me había convertido en el chivo expiatorio. Claro, como contrabandista y cazarrecompensas, siempre me había movido en el lado más turbio de la ley. Pero nunca había hecho cosas duras. Tenía normas. Lamentablemente para mi lamentable trasero, Gabe se volvió codicioso, me mintió, y luego se largó cuando las cosas se pusieron feas.
Había sido un simple trato por algunas piezas de repuesto y aparatos electrónicos del mercado negro. Aunque nos hubieran pillado, nos habrían dejado ir con un tirón de orejas, tal vez una multa dependiendo de lo engreídos que fueran los agentes y, en el peor de los casos, la interdicción de aterrizar en Grubrya durante unos meses. En lugar de piezas de repuesto, nos pillaron por comercio ilegal de armas en el planeta con las leyes antiarmamento más estrictas del sector Obos.
Veinte años... Sólo siete años menos que toda mi vida hasta ahora. Decir que estaba jodido sería el eufemismo del siglo. El Juez Wuras también se había ensañado conmigo. De todos los lugares a los que podría haberme enviado a cumplir mi condena, eligió el planeta prisión Molvi, la penitenciaría más brutal y depravada de Obos. Suponiendo que sobreviviera para ver el final de mi condena, sería una sombra de mí misma.
Mi corazón dio un salto al oír el sonido de la gruesa puerta metálica de mi celda al abrirse. Acallé mi impulso instintivo de pedir clemencia y solicitar una apelación. No se me concedería ninguna. Me levanté del incómodo camastro en el que había estado sentado, lo único que había junto a un inodoro y un lavabo en el pequeño espacio de detención. Levantando los brazos delante de mí, dejé que el guardia me esposara. Su rostro carecía de toda emoción. No era más que otro convicto al que sacaban de su centro de detención.
Me sentí débil mientras me sacaba de mi celda. También podría haber sido una mujer muerta caminando, de camino a una inyección letal. Francamente, eso podría haber sido más misericordioso que el largo viaje a bordo de la nave de transporte de la prisión que me llevaría al infierno al que llamaría hogar durante las próximas dos décadas.
Para mi sorpresa, en lugar de girar a la izquierda en el cruce hacia el hangar de la nave, el guardia giró a la derecha hacia las salas de interrogatorio. ¿Por qué diablos me llevarían allí? ¿Habían atrapado a Gabe? ¿Habían relacionado mi nombre con algún otro crimen al azar por el que querían interrogarme antes de que me fuera? ¿Acaso...?
Mi cerebro se congeló cuando se abrió la puerta de la sala y, en lugar del rostro bruto de algún inspector obosiano, un Temern de aspecto sabio y noble se levantó de su asiento para saludarme.
—Los grilletes no son necesarios —dijo el Temern al guardia. —El joven Min no es una amenaza.
Me quedé boquiabierto y el guardia frunció el ceño. Como empáticos, los Temern eran infalibles a la hora de evaluar las emociones de la gente. Algunas personas incluso especulaban que eran capaces de leer la mente. Sin embargo, tenía entendido que simplemente dominaban tanto su poder que podían interpretar las emociones y reacciones de la gente con tal precisión que daba la impresión de que leían la mente.
—Por favor —insistió el Temern cuando el guardia dudó.
Haciendo una mueca como si hubiera mordido algo asqueroso, el guardia asintió con fuerza al Temern. Me ordenó que me sentara en la silla que había frente al Temern y me quitó los grilletes.
—Procura comportarte, pequeño humano, o haré que te arrepientas mucho —gruñó el guardia en tono amenazante.
Luché contra el impulso instintivo de poner los ojos en blanco ante esa patética necesidad de alardear de su poder, y me limité a asentir. A pesar de la rigidez de su pico, no me extrañó que el Temern tratara de reprimir una sonrisa divertida. Eso hizo que me cayera bien al instante. Pero además, era muy difícil que un Temern me cayera mal.