Tenía un conjunto de branquias, escamas y una maldita cola de tritón. Cuando la Doctora Atani mencionó por primera vez que podría convertirme en algo parecido a él, naturalmente me había asustado. Pero el aprendizaje de los Thalans en mi camino hacia aquí y el tiempo que pasé viviendo con ellos -por muy corto que fuera- hicieron que me enamorara de esta especie. Y mi mutación me hacía estar muy sexy. Casi quería volver sólo para adular mi nuevo aspecto en el espejo.
Es cierto que me costó un poco acostumbrarme a mis largas orejas en forma de aleta. Al verlas sobresalir en el borde de mi visión, mi cabeza se sacudía constantemente a derecha e izquierda, pensando que alguien o algo se acercaba a mí. Luego me daba cuenta de que sólo eran las puntas de las orejas y me sentía como un idiota. Su mayor peso, aunque no era incómodo, se notaba.
Mi piel también se sentía extraña. Estaba claro que ya no se correspondía con la de un humano. Cuando tocaba las zonas sin escamas -principalmente la cara, el cuello y parte del estómago- tenía la impresión de estar pinchando un oso de goma. No tenía sentido, teniendo en cuenta que llevaba días frotando a Jungkook por todas partes y nunca había pensado en su piel como algo gelatinoso. Era innegablemente más gruesa y ligeramente gomosa, pero la piel de delfín había sido la comparación que me vino a la mente. En cualquier caso, esa piel se sentía más cálida, como si llevara una chaqueta ligera aunque no pudiera estar más desnudo.
Mis pies descalzos también se balanceaban en el suelo. A mis gruesas suelas les importaban un bledo las piedrecitas y otros objetos afilados que solían apuñalarme con malicioso regocijo cada vez que me olvidaba de llevar sandalias. Y lo que es mejor, los pies palmeados eran increíblemente buenos. Se acabó la arena entre los dedos de los pies.
Sin embargo, mis tobillos se sentían torcidos. Los huesos cambiaron durante mi mutación, de modo que, cuando activaba mi cola, podía alinear perfectamente mis pies con mis piernas, como una bailarina en punta, pero sin el esfuerzo. Me costó acostumbrarme, ya que constantemente sentía que mis tobillos querían dislocarse o algo así. No era el caso, y se me pasaría en un momento. Pero ahora mismo, me asustaba.
Dicho esto, por mucho que me pique el gusanillo de meterme a nadar en las grandes profundidades del Arrecife Soigo, Jungkook me obligó a poner el freno para enseñarme lo básico.
Mi velo -las aletas fluidas a cada lado de mis caderas que cubrían mis partes traviesas- y las membranas de la cola que recubren el interior de mis piernas eran un invento del Diablo. Las malditas cosas estaban decididas a volverme loco de frustración mientras amenazaban con hacer que Jungkook se ahogara y se desplomara de la risa.
Me había llevado a una sección discreta de la playa, más allá de los establos de dardos. Un pequeño rincón en la pared rocosa de la montaña, a un par de metros del agua, nos proporcionaba cierta intimidad. Allí me hizo practicar el cosido y descosido de las membranas para formar la cola, y luego aflojar el velo.
—¿No debería abrir mi velo primero antes de intentar coser mis membranas? —pregunté instintivamente.
Apenas salieron las palabras de mis labios, me reprendí a mí mismo. Naturalmente, el desalmado de mi marido no perdió la oportunidad de burlarse de mí.
—Por mucho que me guste ver tus partes íntimas, estamos aquí para entrenar. Concéntrate.
Le hice una mueca, que sólo le hizo reír.
—Tienes dos pares de membranas a lo largo de la parte interna de tus piernas. ¿Puedes sentirlas? —preguntó Jungkook.
Asentí con la cabeza y me concentré en las membranas. Las sentía como una extensión de mí, de la misma manera que sentía los dedos de mis pies al final de los mismos y las orejas en los bordes de mi cara.