Sentado en el borde de la cápsula médica, me moví inquieto mientras miraba fijamente a la Doctora Atani. Me pareció una extraña inversión de roles que fuera él la que llevara una máscara respiratoria esta vez. Incluso sus branquias estaban pegadas a su piel. Puse nerviosamente mi mano en la de Jungkook mientras esperábamos a que Adva y la médica Sikarian terminaran de estudiar los resultados de mis últimas pruebas.
La Doctora Atani se volvió hacia mí, su expresión era más difícil de leer con la mitad de su rostro oculto por la máscara. —Tus resultados confirman lo que Adva había supuesto. Estás en camino de convertirte en un Sikarian de pleno derecho. Para ser sincero, ya me lo esperaba. Todos los humanos despiertos acaban convirtiéndose en uno de nosotros. Tu viaje simplemente fue más agitado.
—Entonces, ¿cuáles son mis opciones? —pregunté, mi mano apretando la de Jungkook.
—Creo que Adva ya le ha hablado del tratamiento con nanobots que hemos ideado para usted —preguntó la Doctora Atani, lanzando una mirada de reojo a la sanadora. Él asintió, y yo también. —Bueno, Recomiendo encarecidamente que lo llevemos a cabo. Estoy convencida al 99% de que no tendrá ningún efecto negativo para ti, Yoongi. Y es completamente reversible.
—¿Y ese tratamiento me permitirá seguir viviendo aquí con normalidad, permanentemente? —insistí.
—Sí. Te permitirá respirar con normalidad en esta presión atmosférica más baja sin perjudicarte —confirmó.
—¿Con qué frecuencia necesitará el tratamiento? —preguntó Jungkook.
—Técnicamente, sólo una vez —la Doctora Atani dijo, sus ojos se suavizaron de una manera que implicaba una sonrisa detrás de su máscara. —Es posible que queramos sustituir los nanobots una vez cada cinco o diez años. Por lo demás, no hace falta nada más. En realidad, no me sorprendería que, al cabo de unos años, sus pulmones y branquias permanecieran permanentemente en su estado actual, incluso sin los nanobots.
Sonreí a la doctora antes de girarme para mirar a Jungkook. —¿Lo ves? No hay ninguna razón para que nos vayamos, y no me quedaré "atrapado" en la ciudad hundida.
Jungkook asintió. Por primera vez, parecía realmente aliviado y de acuerdo con este curso de acción. Eso significaba mucho para mí. No podía esperar a que le diéramos la buena noticia a Edlyn. La pobre hembra estaba fuera de sí por la preocupación de que tuviéramos que irnos.
—Tienes un sólido sistema de apoyo aquí —coincidió la Doctora Atani. —No hay razón para que te hagamos empezar de nuevo en un nuevo mundo, lo que no quiere decir que no estemos encantados de tenerte con nosotros. En realidad, nada me gustaría más que tenerte en Sikaria. Tu evolución única podría ayudarnos a resolver muchos de nuestros problemas.
Retrocedí ante ese inesperado comentario. —¿Cómo es eso?
—El camino diferente que ha tomado tu evolución ya nos ha ayudado a identificar algunos problemas de desarrollo fetal de los Sikarian de los que nunca habíamos sido conscientes —dijo la Doctora Atani, con la voz llena de emoción.
—Eres esencialmente como una versión adulta de nuestros polluelos. Tu mutación no siguió el proceso estándar para despertar a los humanos. Has evolucionado de una manera mucho más cercana al desarrollo de nuestros fetos. Tu sistema endocrino es especialmente fascinante para nosotros.
Golpeó algunas instrucciones en la interfaz de la cápsula médica y luego giró el monitor para mostrarnos el gráfico que allí aparecía. No significaba absolutamente nada para mí.
—Adva me ha estado transfiriendo tus datos para asegurarse de que estabas bien, ya que soy un experto en despertar humanos —continuó la Doctora Atani.