12. Ayudar

752 56 0
                                    

El idiota que disparo al ciervo llego con nosotros segundos después, Grimes casi lo mata.

Pero dijo rápido que hay un hombre que puede salvarlo, así que hice un torniquete en el abdomen de Carl para detener la sangre.

Los cuatro vamos corriendo al lugar donde Otis, el idiota que disparo, nos indicó.

Trato de ir al mismo ritmo que Grimes para controlar que el torniquete siga apretado.

Walsh va detrás nuestro con ese idiota.

Shane: Hey, muevete maldito —volteamos a verlo —. Vamos.

Rick: ¡¿Cuánto falta?! —pregunta desesperado a Otis —. ¡¿Cuánto falta?!

Otis: Otro kilómetro, hacia allá —seguimos corriendo — Hershel. Busca a Hershel. Él ayudará a tu hijo.

Grimes se detuvo para sujetar mejor a Carl, seguimos corriendo y pudimos ver la casa.

Varias personas salieron de la casa cuando llegamos cerca del porche.

??: ¿Lo mordieron?

Un hombre de aproximadamente 65 años de edad, de cabello canoso y ojos azules. 

Rick: Le dispararon —nos detuvimos —. Tú hombre.

??: ¿Otis?

Una mujer de mediana edad, rubia y con ojos celestes

Rick: Dijo que busque a Hershel, ¿eres tú? Ayúdame —el sujeto se acercó —. Ayúdalo, ayuda a mi hijo.

Hershel: Llevalo adentro, por aquí —caminamos para entrar —. Patricia, trae el quit completo. Maggie.

Maggie: Si.

Hershel: Analgésicos, coagulantes —les ordenó —. Vamos, trae todo.

Entramos a una habitación. Me acerque junto a él a la cama para quitar todo de ella.

Hershel: Toallas limpias, sabanas y mucho alcohol —apartamos todo —. Ponlo aquí.

Grimes dejó a Carl en la cama, Hershel apartó la camisa de su abdomen.

Hershel: Una funda —pide.

Rick: ¿Esta vivo?

Hershel: Una funda, rápido —volvió a pedir.

Me acerque a una almohada y le quite la funda, se lo entregue a Grimes.

Rick: ¿Esta vivo?

Hershel: Doblalo, has un parche —Grimes lo hizo —. Ejerce presión en la herida.

Grimes apenas puede pensar con claridad, me acerque a él y lo aparte para que pudiera hacer la presión.

Patricia le entregó el estetoscopio a Hershel, él empieza a revisar los latidos de Carl.

Hershel: Escucho el pulso —suspiré aliviada —. Pero es débil.

Patricia: Muevase, atrás —me aleje para que ella se encargará.

Hershel: Maggie, por favor.

Maggie: Hágase a un lado —le pide a Grimes.

Hershel: ¿Su nombre?

Rick: Rick.

Hershel: ¿Rick?

Rick: M-Me llamó Rick.

Hershel: Rick, haremos todo lo posible, ¿si? —volteo a vernos —°Por favor salgan de la habitación.

Tomé del brazo a Grimes para alejarnos, miramos por la ventana.

Mundos iguales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora