31. Merle

365 37 1
                                    

Cass: Maldita sea —me doy vuelta mientras suspiró profundamente

Rick: Es la única manera —volteo a verlo —. Nadie más lo sabe.

Ayer omitió una parte de su charla con el gobernador, nos dio una opción de salida y es un trueque.

Darle a Michonne a cambio de paz, lo que me resulta una puta mierda. Pero Rick va a aceptar este trato por el bien de los demás.

Daryl: ¿Les diras?

Rick: No hasta después —bufo —. Tenemos que hacerlo hoy. En silencio.

Cass: Michonne a demostrado ser de utilidad —le recuerdo —. Es parte del grupo.

Rick: No podemos perder este lugar —nos miramos —. Carl y Judith están aquí.

Hijo de puta sabe que puede convencerme si es por el bien de esos dos niños.

Maldito manipulador.

Daryl: ¿Tienes algún plan?

Rick: Dile que tenemos que hablar —baje la mirada —. Lejos de los otros

Él único que no a dicho nada es Hershel, está molesto por esta decisión.

Daryl: Esto no es lo nuestro, amigo.

Hershel: No —lo miramos —. No lo es.

Se fue sin decir nada más, nunca creí velro así.

Rick: Si hacemos esto, evitaremos una pelea —voltee a verlo —. Nadie más morirá.

Cass: Si morirá alguien… Michonne —suspiró —. Debe de haber otro modo.

Rick: No lo hay, Cass —me sujeta del hombro —. No hay otra salida.

Cass: Siempre hay otra salida —camino hacia el patio de la prisión.

Gire la cabeza hacia atrás al escuchar un silbido de Daryl, se apresura a llegar a mi lado.

Daryl: Le pedirá a Merle ayuda —lo miró sería —. A mí tampoco me gusta esta idea.

Cass: Ustedes vayan si quieren, pero yo no iré —toma mi mano —. Merle aceptarán, ambos lo sabemos.

Daryl: Lo sé.

Nos acercamos a los demás que preparan algo en una de las camionetas.

Cass: Hey —voltean a vernos —. ¿Qué están haciendo?

Michonne: Colocaremos unos pincha neumáticos en el campo, les será difícil irse si caen en ellas.

Glenn: Es idea de Michonne.

Daryl y yo nos miramos, baje la mirada.

Cass: Los ayudamos —subí a la camioneta.

Maggie y Carl fueron hacia el corredor de los alambrados para llamar la atención de los caminantes.

Abrieron la reja, Beth conduce y Michonne entra caminando para matar algunos de los caminantes mientras los otros los llaman haciendo ruido.

La camioneta de detuvo, con Daryl y Glenn nos bajamos para colocar los pincha neumáticos improvisados.

Al terminar de colocarlos en varias parte volvimos al patio y Rick abrió la reja para que entraramos.

Me baje de la camioneta cuando se detuvo.

Glenn: Si tratan de llegar hasta la puerta —nos acercamos a Rick —, disparemos a los neumático.

Rick: Buena idea.

Mundos iguales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora