24. Rescate

592 43 1
                                    

Paso una semana, tratamos de hablar con Rick, pero no nos escucha y se mantiene adentro de la prisión matando caminantes.

Todos, excepto Axel, estamos en el comedor comiendo y discutiendo sobre qué haremos con Rick.

Maggie: ¿Está bien?

Glenn: No.

Maggie: Debemos sacarlo de ahí -como un poco de avena.

Carl: No creo que mi papá quiera -en eso tiene razón.

Hershel: A estado ahí toda la noche.

Sabemos donde está ahora porque los últimos días a estado en el cuarto de calderas, donde murió Lori.

Hershel: Solo queremos que todo esté bien.

Daryl: No -volteamos a verlo -. Nada está bien.

Hershel: Podemos ayudarlo -arque una ceja.

Cass: ¿Nosotros? -preguntó confundida -. ¿Piensas eso?

Hershel: Quizás no nosotros -mira a la bebé -. Pero ella puede.

Cass: Ni siquiera voltea a verla -suspiro -. Denle tiempo, eso necesita.

Rick: ¿Están todos bien? -miramos hacia la puerta, entró al comedor.

Al menos esta duchado y con ropa limpia.

Maggie: Si, estamos bien -Rick se acercó a nosotros.

Hershel: ¿Y que hay de ti?

Rick: Despejen el cuarto de calderas.

Daryl: ¿Cuántos había?

Rick: No sé. Diez, veinte, quizás más -se agacha al lado de Carl -. Tienes que comer, Carl. Se que tenías miedo.

Carl: No tenía miedo -lo corrige -. Solo quería ayudar.

Algunos intercambiamos miradas, se siente un ambiente incómodo y tenso más porque Rick evita mirar a la bebé.

Beth: Ella es hermosa -Rick evita mirarla -. Ella sonríe cuando duerme.

Yo me encargo por las noches de cuidarla, Beth se encarga por las mañanas.

Hershel: Toma siestas muy largas -Rick los ignora.

Beth: ¿Quieres cargarla? -se levanta con la bebé en brazos.

Rick: Tengo que volver -se levanta e ignora a Beth -. Solo tenía que saber cómo estaba Carl.

Glenn: Rick, nosotros podemos sacar los cuerpos -se levantó -. No tienes que hacerlo tú.

Rick: Debo hacerlo.

Hershel: Pensamos en tener algo -no es buen momento sacar ese tema - un homenaje.

Rick: ¡No! -voltea a verlo.

Hershel: ¿No?

Rick: Hershel, no quedó nada -se acercó a Daryl y a mí -. ¿Todos están armados?

Daryl: Si -responde -. Pero hay pocas municiones.

Glenn: Maggie y yo pensamos salir esta tarde -le informa -. Encontré una guía con lugares para buscar balas y leche.

Cass: Vaciamos el cuarto del generador -me mira -. Axel lo está arreglando para emergencias.

Daryl: También revisaremos los niveles inferiores.

Rick: Bien -comienza a caminar hacia la puerta para perderse en el interior de la prisión, otra vez.

Hershel: Rick -se va ignorando a todos.

Mundos iguales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora