17

578 71 2
                                    

Al día siguiente durante la tarde Mario estaba pasando cerca de los baños pero escuchó los gritos de los que reconoció que eran de Eun-Yun y fue rápidamente ahí. En eso vio a Ji-su tirada mientras que Eun-Yun trataba de levantarla.

¿Que pasó?--.dijo el.

Ji-su trataba de ir al baño pero luego cayó desmayada--.dijo ella asustado.

Mario la tomó en brazos para después avisar a los demás de que ella se encontraba grave y luego la llevo a recostarse a la cama.

En un momento después llegaron los demás y en eso está Eun-Hyuk que se posicionó a lado de Mario que estaba a lado de ella.

¿Desde cuándo te duele?--.dijo el.

Estoy bien--.dijo ella.

Mario solo puso la mano en la zona que supuso que le dolía y pudo ver cómo se quejaba.

¿Te dolerá si quito la mano?--.dijo Mario.

Cuando retiró la mano lentamente, Ji-su sé quejó un poco más fuerte haciendo que se retociera un poco.

Es apendicitis--.dijo el.

¿Que es eso?--.pregunto ella.

Inflamación del apéndice--.dijo Eun-Hyuk.

¿Cómo saben?--.pregunto Hye-In.

Eun-Hyuk debería saberlo, fue admitido en la facultad de medicina--.dijo Eun-Yun.

¿Tu como sabes también Mario?--.le preguntó Jae-Heon.

Me otorgaron una beca para la facultad de medicina y a la misma vez me contrataron en una empresa pero solo para traducir informes para una empresa mexicana...leía demasiado por eso se--.conto el.

Te envidio--.le dijo Eun-Hyuk.

Al parecer el momento de oro está en ambos lados--.dijo Mario.

En eso se acerca Hyun-soo y tenía una expresión seria por eso Mario se acercó a el.

Pude escuchar lo que dijeron...¿Que se va hacer?--.dijo el.

Por suerte tengo una alternativa--.dijo Mario para luego alejarse de ahí rápidamente.

¡Mario!--.lo llamo extrañado.

Por otro lado Eun-Hyuk estaba junto Eun-Yun y Jae-Heon hablando acerca de la situación.

Si hay una rotura en el apéndice, será grave...Se le podría infectar el peritoneo y las bacterias podrían expandirse por todo su cuerpo--.explicó el.

¿Necesita cirugía?--.pregunto Jae-Heon.

No podemos hacer nada aca y yo no sé hacerlo--.dijo Eun-Hyuk.

¿Y? ¿Dices que no vas hacer nada?--.dijo Eun-Yun molesta.

Eun-Hyuk solo apretaba los labios ante la impotencia que estaba sintiendo y desviaba la mirada.

¡Haz algo! ¡Haz lo que puedas!...Tengo que vengarme de ella--.le reclamó.

Si Eun-Hyuk no puede hacerlo...mejor que lo haga Mario--.sugirió Jae-Heon.

Mario es un infectado...puede poner peor a Ji-su--.dijo Eun-Hyuk.

El auxilío a Ji-su e hizo el diagnóstico...puede que sea infectado pero aún es humano también...además se ve que tiene experiencia--.dijo Jae-Heon.

Si...mejor que lo haga el--.dijo Eun-Yun.

Por otro lado Mario estaba volviendo de los piso mientras tenía en mano lo que parecía ser un estuche un poco alargado.

Además cuando iba pasando vio que los demás estaban reunidos y al parecer notaron su presencia.

¿Que pasa?--.dijo el.

Se necesita que se lleve a cabo una cirugía para Ji-su--.dijo Jae-Heon.

¿Dónde estabas?--.le preguntó Hyun-soo a Mario.

Eso no importa...para la cirugía se necesita anestesia, antibiótico, suero e instrumentos quirúrgicos--.dijo Eun-Hyuk.

Solo van a necesitar las primeras tres cosas--.dijo Mario.

¿A qué te refieres?--.dijo Eun-Hyuk.

Mario puso a la vista el estuche que traía y adentro había instrumentos e hilo.

¿De dónde los sacaste?--.pregunto Yoo-ri sorprendida.

Fue un obsequio de mi abuelo, y no dude que en algún momento se iba a necesitar...por eso me fui a mi departamento por el--.dijo Mario mientras lo cerraba y se lo entregaba a Eun-Hyuk.

No... Tienes que hacer la cirugía, tu estás más preparado que yo--.dijo Eun-Hyuk devolviendo el estuche.

Pero hace un momento me tenías desconfianza por ser infectado--.dijo Mario.

¿Cómo sabes eso?--.dijo Eun-Yun curiosa.

El...El virus hace que nuestros sentidos se agudicen y podemos escuchar todo desde a largas distancias--.explico Hyun-soo.

También es la razón que ambos hacemos vigilancias en la noche ya que hay criaturas acechando a algunos kilómetros del edificio--.dijo Mario.

¿Que haremos?--.dijo Jae-Heon.

Continuar con el plan entonces ya que la vida Ji-su depende de un hilo...Haré la cirugía pero con una condición--.dijo Mario.

¿Que condición?--.dijo Eun-Hyuk.

Que ambos hagamos la cirugía... después de todo eres más meticuloso que yo--.dijo Mario.

Eun-Hyuk había puesto una expresión de duda pero luego vio a Mario y en eso asintió.

Bien...hay que preparar todo--.dijo Mario.

Un momento después se comenzó hacer un espacio en la sala de vigilancia para poder llevar a cabo la cirugía mientras que Yoo-ri, Sang-Wook y Hyun-soo iban por todo pero este último, Mario le dió su machete por si acaso y para luego abrazarlo.

Cuídate mucho--.dijo Mario.

Suerte con la cirugía--.dijo Hyun-soo correspondiendo.

En eso se separaron para poder llevar a cabo el plan para poder salvar a Ji-su.

Mario tenía puesto el cubrebocas mientras estaba desinfectando los instrumentos con el agua caliente y además ya estaban trayendo a Ji-su a la mesa.

En eso tenían que esperar a la llegada de los suministros pero el plan se fue abajo al escuchar un estruendo.

¿Que fue eso?--.dijo Seon-yeong asustada.

Paso lo que temía...el plan ha fracasado--.dijo Mario.

¿Que hacemos?--.dijo Eun-Yun asustada.

Eun-Hyuk pásame el bisturí...no hay más remedio hay que improvisar--.dijo Mario calmado.

El hizo caso al pedido para luego pasarle el instrumento.

Ji-su...no podemos darte anestesia, así que tendrás que soportar...y también debo advertír que a pesar de que la cirugía salga bien...hay probabilidades de que desarrolles una infección--.le dijo Mario.

No los culpare...lo prometo--.decía ella entre quejidos.

Eun-Yun pone le una venda en la boca para evitar que se muerda la lengua--.dijo Mario.

Ella hizo caso para luego tomar la venda y ponersela lentamente.

Entonces sin más Mario comenzó hacer la incisión y ahora ya no había vuelta atrás.








Yo te protegeréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora