Llegamos hasta unas mesas de madera.
-siéntate- me ordena y se marcha.Miro su espalda con el ceño fruncido mientras le obedezco, estoy cansada y en verdad agradezco poder sentarme.
Suelto un suspiro con los ojos cerrados hasta que escucho un ruido y los abro de golpe.
-comételo- dice imponente -todo- añade.
Miro el cuenco, la cuchara y el vaso que deja en la mesa de golpe.
-gracias- entrecierro los ojos.Me acerco el cuenco a la cara y lo huelo, no tiene olor, no descifro qué es, tampoco parece apetecible, pero tengo hambre y no voy a preguntarle si hay otra cosa.
Agarro la cuchara de madera, la sumerjo en la pasta blanquecina y me la meto en la boca cuando de repente escucho cómo se sienta frente a mí.
Levanto la cabeza con la cuchara en la boca y
nuestras miradas se cruzan.Entrelaza los brazos y me mira fijamente.
-¿qué?- hablo cuando termino de tragar.
Me ignora, pero no me quita los ojos de encima.
-¿vas a quedarte mirando?- pregunto.
-sí- responde serio sin mover un solo dedo.Me rindo, suspiro enfadada, vuelvo a meter la cuchara en el cuenco y esta vez me llevo una cucharada enorme a la boca, levanto la cabeza y veo cómo mira mis labios, vuelvo a agachar la cabeza y sigo comiendo.
Justo cuando me termino el plato le escucho levantarse.
-coge el plato, la cuchara, el vaso- me mira mientras me levanto -y límpiate la boca- comienza a andar.Rápidamente me paso el dorso de la mano por la boca y cuando vuelvo a mirarle veo sus ojos clavados en mí. Le miro avergonzada y camino hasta él con la cabeza baja.
-Ves eso de ahí- señala un especie de bañera llena de agua -pues ahí se lavan los platos- me informa.
Veo que se queda esperando y entiendo lo que quiere.Voy hasta la bañera y me arrodillo, sumerjo el cuenco y la cuchara, veo una sombra en el agua y levanto la cabeza.
Gally me mira desde arriba y tira una pastilla de jabón. Cuando esta cae el agua me salpica en toda la cara.
-venga- insiste.Vuelvo a girar la cabeza y meto el brazo hasta el fondo para coger la pastilla, limpio la vajilla y luego la aclaro. Me pongo de pie y le miro con el ceño fruncido. Me devuelve la mirada y sonríe.
-déjalos ahí- señala una caja con cubiertos, platos y vasos.Voy hasta allí y cuando estoy a punto de guardar la vajilla que he usado, aparece un chico con un delantal.
-Oh vaya, muchas gracias, no hacía falta que los fregaras, pero para la próxima- señala un barreño con agua lo suficientemente alto para no estar de rodillas -es mejor que lo hagas con agua limpia- me aconseja con una dulce sonrisa.-lo siento, no lo sabía- contesto avergonzada.
-no pasa nada, soy fritanga- me tiende la mano -jefe de cocina- le devuelvo el gesto.
-yo soy- me quedo en blanco -la verdad, no lo sé- arrugo la nariz -pero me puedes llamar roja- suelta una pequeña risa y se levanta con la caja.
-un placer conocerte roja- se despide.
-lo mismo digo- respondo.Fritanga entra en lo que parecen las cocinas y entonces vuelvo a la realidad.
Me doy la vuelta furiosa y voy dando pisotones hasta donde está Gally.
-eres, eres, agh- me contengo.
-¿qué, qué soy?- me pica con una sonrisa burlona.-un capullo- aparece Newt.
-un auténtico capullo- añado.-¿qué quieres Newt?- pregunta Gally.
-voy a asignarle un trabajo- responde.
-toda tuya entonces- dice indiferente antes de marcharse.-creo que no nos han presentado- comienza -soy Newt-
-lo sé- respondo -Thomas me habló de ti- le explico.
-¿a sí?- sonríe.
-sí, ya sabes, para darme esto- me levanto un poco la camiseta y le muestro la daga.-cierto- se pone serio -sabes para qué es ¿verdad?- entrecierra los ojos.
-¿para defenderme?- intuyo.
-sí, para defenderte- me mira fijamente -pero úsala cuando no te quede más remedio- me advierte -porque como la saques a la mínima de cambio, pensarán que eres una amenaza y entonces no habrá arma que te proteja- repasa todo mi rostro y empiezo a ponerme nerviosa -¿lo entiendes?- pregunta.
-sí- susurro.-no te asustes, solo quería asegúrame de que la usarías adecuadamente- vuelve a sonreír -¿qué se te da bien?- cambia de tema.
-pues- trato de pensar en algo -no lo sé- respondo -¿qué puedo hacer?- busco una opción.-puedes construir, cocinar, cultivar, ayudar con el ganado o la lavandería y, bueno- duda -puedes ser corredora- dice no muy seguro.
-¿corredora? ¿qué hace una corredora?- pregunto curiosa.-trabaja en el laberinto, entra cada día y arriesga su vida en busca de una salida, hay seis corredores en total, pero ese de allí- señala a un chico alto, fuerte y de ojos rasgados -es el guardián de los corredores, se llama Minho, todos son elegidos por él y Alby, pero solo si quieren, nadie es obligado- me explica.
-¿crees que me elegirían?- le pregunto.
-¿quieres que te elijan?- contesta.
-no lo sé- agacho la cabeza.-es un trabajo duro, y se necesita mucha dedicación- me advierte.
-¿debería ser corredora?- le pido opinión.
Me mira dudoso -no- suspira -no creo que debas- responde sincero.-¿tú en qué trabajas?- le pregunto.
-yo no tengo un trabajo fijo, algunas veces construyo, otras cuido del ganado, pero casi siempre estoy con los cultivos ¿por qué quieres saberlo roja?- sonríe -¿te apetece trabajar conmigo?- insinúa divertido.
-lo cierto es que sí- afirmo sin ningún reparo -lo prefiero antes que hacerlo con Gally- le devuelvo la sonrisa.Newt suelta una carcajada.
-Gally es un buen tipo- me calma -aunque a veces es un poco cascarrabias- esta vez soy yo la que suelta una carcajada.
-no solo es un cascarrabias, es un capullo, me ha hecho lavar los platos de rodillas en una especie de bañera que ni siquiera tenía agua limpia- arrugo la nariz.
-no me lo puedo creer- suelta una carcajada-¿en el cubo de desagüe?- vuelve a reírse.-¿para qué sirve el cubo de desagüe?- pregunto esperándome lo peor.
-es donde tiramos el agua que ya se ha usado- me explica.
-¿usado para qué?- pregunto desconfiada.
-pues- sonríe -para lavarnos las manos, la cara, los pies, en general para asearnos- me mira divertido.-puaj ¿y para qué narices lo tenéis?- digo asqueada.
-para regar los cultivos- sonríe de nuevo.
-estupendo- me fuerzo a sonreír.
-no te preocupes roja, hervimos y filtramos el agua antes de hacerlo, por eso está en la cocinas- me aclara.
-menos mal- suspiro.Newt suelta otra carcajada.
-vamos- hace un gesto con la mano -está anocheciendo y eso significa que vuestra fiesta de bienvenida va a empezar- dice animado.
-¿fiesta de bienvenida?- camino junto a él.
-ya la verás- comenzamos a andar.-----------}{-----------
Gally es un idiota, a cada capítulo que pasa más me lo confirma y Newt, bueno, qué decir, tan amable como siempre.
Espero que os haya gustado, hacédmelo saber si es así, nos vemos en el próximo capítulo "va a ser interesante" jajajaja<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)