-Thomas- le llamo antes de que salga.
Este se da la vuelta y yo camino hasta estar frente a él.
-¿de qué la conoces?- le pregunto.Thomas se rasca la cabeza y me mira nervioso.
-no lo sé- responde.
-pero la conoces ¿verdad?- le miro a la espera de que conteste.
-sí, soñé con ella y contigo la primera noche, no lo recuerdo con claridad, pero parecía tan real- me explica.-yo- pienso mis palabras -yo también tuve un sueño, pero no recuerdo nada, solo una luz que me cegaba y un frío húmedo, como si estuviera en el fondo del mar- le explico.
-yo sentía que me ahogaba- cuenta.
-yo recuerdo una voz que decía- no termino de hablar cuando Alan entra a la cabaña.
-tenéis que ver esto- dice dándose la vuelta.Thomas me dedica una pequeña mirada que me tomo como un hablaremos más tarde y sale por la puerta.
Los tres corremos hasta el mirador y cuando veo a los chicos cubriéndose la cabeza, a Chuck riéndose, las piedras cayendo y a Gally furioso, entiendo que la chica está asustada, y lo entiendo porque yo lo estuve igual.
-¡como vuelvas a tirar otra pie- Gally deja su amenaza a medias cuando una piedra cae y le da en la cabeza.
-¡No vamos a hacerte daño!- grita Newt bajo un panel de madera.
-¿qué está pasando?- pregunta Thomas cuando ambos llegamos junto a ellos.
-creo que no le caemos muy bien- responde Newt.
-está loca- asegura Gally.-Nala- me llama Thomas.
Giro la cabeza y le miro, los ojos de todos están puestos en mí y entiendo qué me están pidiendo.Trago saliva y digo no muy alto -hola, yo, yo...- me pongo nerviosa y me quedo sin palabras.
-¿ya no sabes qué decir?- habla Gally irónico -siempre tienes algo que decir y es ahora cuando decides cerrar esa pequeña y grosera boca- le miro furiosa -o puede- se calla y sonríe -que seas una cobarde- añade arrogante.
-¡cierra la boca!- exclamo rabiosa.-¿o qué?- pregunta burlón.
-agh- gruño rabiosa.Todos se separan y quedamos solos frente al mirador.
-eres, eres- me pongo roja de la ira -¡eres un capullo, un auténtico capullo!- grito con el ceño fruncido.Veo cómo Gally me sonríe y seguido mira hacia arriba.
-sube y dile que baje- me ordena divertido.Me doy cuenta de lo que ha hecho, ya no caen piedras, levanto la mirada y entonces veo a la chica asomada.
-Hola- saludo avergonzada -soy Nala- me presento -¿puedo subir?- le pregunto.
-tú sola y desarmada- acepta.Le dedico una última mirada furtiva a Gally y le veo con esa sonrisa torcida, me doy la vuelta controlando las ganas de estrangularle y camino hasta las escaleras del mirador dando pisotones.
Respiro para relajarme mientras subo las escaleras.
Lo que ha hecho ha sido inteligente y bastante eficaz, pero es esa superioridad que me mata, cómo me sonreía cuando dijo "sube y dile que baje" tenía un tono tan juguetón, le estaba gustando hacerme de rabiar y se estaba divirtiendo con ello, agh.Llego arriba, abro la trampilla y veo a la chica apuntándome con un machete asustada.
-Hola- sonrío incómoda -soy Nala- repito nerviosa.-¿dónde estoy Nala? ¿Qué es este sitio? ¿Por qué no recuerdo nada?- suelta rápidamente.
-yo, yo llevo aquí menos de una semana, así que no podré responderte a todas las preguntas, pero este lugar- señalo la extensión -se llama el claro, no sé qué es ni por qué estamos aquí, y sobre lo otro, bueno, yo apenas recuerdo mi nombre, por lo que tampoco tengo una respuesta para eso- la chica baja el arma y yo me siento a su lado.-me llamo Teresa- dice tras un silencio.
-Encantada Teresa- sonrío -yo soy- me corta.
-Nala- termina por mí -eres Nala- giro la cabeza para mirarla en cuanto recuerdo que dijo mi nombre y el de Thomas cuando llegó.-¿me conoces?- pregunto esperanzada.
-no- contesta confusa -¿por qué iba a conocerte?- añade sin entender.
-¿y cómo sabes mi nombre?- dudo pensando que me está mintiendo.
Percibo una pequeña sonrisa en ella y entonces habla -lo has dicho un par de veces-
Siento el ardor de la vergüenza en las mejillas y vuelvo a mirar al frente.-¿qué está pasando ahí arriba? ¿va a bajar?- escucho a Gally gritar.
Me asomo y aunque sea Gally contesto con la voz más dulce posible -dame un par de minutos por favor- sonrío al ver la cara confusa de Gally por la amabilidad de mis palabras y vuelvo a sentarme junto a la chica.-ella es la última ¿qué significa eso?- habla tras unos minutos de silencio.
-no lo sé, pero desde que llegaste, esa caja no ha vuelto a bajar- la señalo -y creo que eso les tiene preocupados- hago una pausa para mirar a Gally, quien nos observa desde lejos -sobre todo a Gally- comento.-el chico con el que discutías ¿verdad?- acierta.
-sí, no nos llevamos muy bien, tenemos nuestras diferencias, pero es un buen chico- me sincero -aunque a veces es un capullo- añado recordando todo lo que hemos peleado.-¿confías en él?- pregunta Teresa.
-¿de veras no recuerdas nada más?- intento desviar el tema.
-la sensación de ahogarme- responde seria -recuerdo unas caras y una voz que repetía una y otra vez-
-cruel es buena- termino por ella.-sí- confirma sorprendida.
-tuve un sueño la segunda noche, y el chico que llegó conmigo, Thomas, lleva teniendo esos sueños desde que llegó, no sé por qué solo nos pasa a nosotros, pero hay algo que nos hace diferentes, a él, a ti, y a mí- le digo pensativa.-yo- se calla y el silencio se hace.
Dejo que el tiempo pase hasta que quiera volver a hablar.-yo, llevaba esto en el bolsillo cuando llegué- saca dos tubos metálicos con un líquido azul y me los tiende -creo que me han enviado con eso por algún motivo- añade.
Algo dentro de mi cabeza se torna y la imagen de Alby tumbado en la enfermería aparece ante mis ojos.
-Alby- susurro.-----------}{------------
Hola! Espero que os esté gustando, quería avisaros de que puede que tarde un par de días en subir el próximo, porque estoy trabajando en otra historia. Pronto sabréis de qué se trata, pero mientras tanto me gustaría saber de qué creéis que es y si os gusta la historia también.
Nos vemos!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)