-¡Nala!- veo la figura distorsionada de Thomas y escucho su voz a lo lejos -Nala ¿me oyes?- siento sus manos agarrar mi rostro lleno de lágrimas -Nala tenemos que irnos-
Parpadeo varias veces hasta que salgo del trance. Enfoco la vista y veo a los chicos, Thomas rodea mi torso y me ayuda a levantarme, fritanga y Newt esperan fuera de la habitación nerviosos, como si hubiese alguien viniendo, Minho golpea a Casey sin cesar y Alan le agarra para frenarlo y así poder marcharnos.
Todos salimos rápidamente hacia la derecha, por un momento miro atrás y veo a los guardas llegando a la habitación en la que se encuentra Casey golpeado. Vuelvo la mirada al frente y retiro todo lo que acaba de pasar de mi mente para centrarme en salir de este lugar.
Corremos por los pasillos hasta que nos paramos en una intersección, de repente, una rejilla se cae de la pared y aparece Aris en el conducto de ventilación.
-Necesito que alguien me acompañe, es importante- Alan se presta voluntario y entra tras Aris en el conducto.Nosotros seguimos adelante hasta que nos topamos con una doctora, va sola y al parecer es la que trataba a Teresa, así que la capturamos como rehén y le ordenamos que nos guíe hasta ella.
Las alarmas se encienden y comienzan a sonar por toda la instalación. Llegamos hasta una esquina y cuando estamos a punto de cruzarla, escuchamos un grito de un guarda y seguido un disparo que no logra alcanzarnos pero sí frenarnos.
-¿por qué nos disparan?- pregunta fritanga nervioso.Damos la vuelta y empezamos a correr por donde hemos venido cuando, sin pensárselo, Minho se da la vuelta, coge carrerilla y se prepara para ir a toda velocidad a por el guarda, quien sin siquiera esperárselo, recibe una patada y choca contra la pared desmayándose.
Todos nos quedamos sorprendidos intercambiando las miradas entre Minho y el guarda.
-joder Minho- dice Newt alucinado.Thomas se agacha para agarrar el arma del guarda y después todos comienzan la marcha de nuevo.
Ya están muy lejos y no sé por qué razón yo no les he seguido, me he quedado mirando al guarda, tirado en el suelo contra la pared, con el uniforme militar, el gorro que cubre su cabello, las gafas que tapan sus ojos y la braga que esconde sus labios.
Trago saliva agachándome y estiro mi brazo tembloroso mientras una lágrima corre por mi mejilla. Retiro las gafas y después la braga, y cuando veo el rostro del hombre barbudo y moreno, mi corazón deja de latir tan rápido, pero no por mucho tiempo, porque cuando al fin me incorporo y levanto la cabeza, mis ojos se cruzan con esa cicatriz que temía encontrar en el hombre que yace a mis pies.
Su cara está llena de golpes, tiene la nariz sangrando, el pómulo abierto, un corte en el labio, la brecha de la frente está nuevamente abierta y el derrame de su ojo lo hace verse más aterrador de lo que es.
-es hora de preñarte preciosa- sonríe con el rostro destrozado y al instante escucho el resto de guardas que vienen.
Abro los ojos asustada al escuchar sus palabras, tardo tantísimos en reaccionar que los guardas ya están tras él, me doy la vuelta y con el corazón desbocado corro por el pasillo en busca de los chicos.
Cuando llego al final del pasillo veo la puerta del laboratorio abierta, entro y al fin los encuentro.Hiperventilo con los ojos llorosos y las manos temblorosas.
-viene- se me quiebra la voz.
-vale vamos vamos vamos- repite Thomas terminando de ayudar a Teresa a levantarse.Veo al escuadrón liderado por Casey a través del pequeño cristal de la puerta en la recta final del pasillo, Minho me pone tras él y levanta el arma apuntando hacia la puerta. Newt tira una mesilla al suelo y la coloca detrás de la puerta para atrancarala.
-¡abrid la puerta!- gritan los guardas mientras Casey la enviste para abrirla.
-¡tenemos que salir de aquí!- exclama Minho delante de todos apuntando a Casey con el arma lista para disparar.-¡aparataos todos!- dice Thomas agarrando una silla para seguido estamparla contra el cristal.
Levanto el brazo y me cubro con él, pero cuando alzo la mirada y veo que el cristal no se ha roto el pánico me invade.-¡Newt ayúdame!- le pide Thomas.
Los dos agarra una silla y la estrellan contra el cristal, el cual esta vez sí, se rompe.Thomas salta el muro sin ningún esfuerzo, Teresa coloca una manta para no cortarnos y pasa también, fritanga y Newt la siguen, solo quedamos Minho y yo al otro lado.
Mi cuerpo se queda inmóvil observando la violencia con la que Casey embiste la puerta y mi corazón late tan rápido que me ensordece.
-Nala, Nala- me doy la vuelta y miro a Newt con las lágrimas rodando por mi rostro y el temor estrujando mi pecho -Nala mírame- me ordena cuando mi cabeza comienza a girarse hacia atrás para ver a Casey -Nala no mires más ¿vale?- sonríe para darme seguridad -mírame a mí- asiento sin dejar de llorar y camino hacia el muro.
Agarro las manos de Newt con las mías temblando y lo cruzo. Minho le lanza el arma a Thomas y después de ver que estoy bien al otro lado también lo cruza.
Abrimos la puerta trasera, Thomas va al frente armado y cuando ve al guarda tras ella no duda en dispararle.
Todos salen corriendo hacia el final del pasillo, excepto yo, que escucho esa voz y no puedo evitar quedarme parada como una piedra.
Empiezo a girar lentamente cuando siento que alguien agarra mi mano y me doy la vuelta para ver quién es.
-mírame a mí Nala- me pide Newt -mírame solo a mí-
-vale- susurro.Trago saliva y sin soltarle la mano corro hasta estar con los demás.
-----------}{-----------
Hola! Ya estoy de vuelta, siento haber estado tantos días sin subir capítulo, pero es que me he ido de viaje y quería disfrutarlo al máximo.
Ahora hablando del capítulo de hoy, no sé si lo mejor ha sido, Minho pegándole una paliza a Casey o Newt ayudando a Nala, pero hay una cosa más ¿os acordáis de eso que ha dicho Casey cuando ha encontrado a Nala? Pues tiene un significado más amplio de lo que parece, contadme vuestras teorías jajajaja
Hasta el próximo capítulo!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanficEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)