036

691 71 1
                                    

-Vamos Janson- Ava rodea a Teresa con su brazo y comienza a caminar con ella hacia la nave -Subidlos y vámonos, deshazte del resto- ordena -¡Vámonos!- repite.

Observo todo con la gran mano de Casey aún en mi boca y su brazo rodeando mi cuerpo con fuerza para pegarlo al suyo y así poder comenzar a andar hacia la nave.

Thomas va frente a mí y de un momento a otro golpea al guarda que le escolta para seguido, saca algo de su chaqueta -¡Apartaos!- grita con lo que supongo es una bomba en la mano -¡Atrás! ¡Retroceded todos!- ordena firme.

Los guardas levantan las armas y le apuntan ignorando su advertencia.
-¡Alto al fuego! ¡Alto al fuego!- les frena Janson mientras Teresa y Ava retroceden.
-¡Suéltala!- le grita Thomas a Casey -¡Soltadles!- le exige esta vez a los guardas que sujetan a los chicos.

-Ya sabes que no puedo permitir eso- dice Ava decidida.
-¡Thomas para por favor!- interviene Teresa -¡Hice un trato con ellos porque me prometieron que estaríamos a salvo todos!- explica.
-¿Todos?- grita Thomas -¡Mírala!- me señala y todos voltean a verme -¡Crees que ella estará a salvo! ¡Mírala!- repite furioso.
Las lágrimas brotan de mis ojos para resbalar por mis mejillas y colarse entre la mano de Casey presionada contra mi boca.

-¡Ninguno de vosotros sufrirá!- asegura Ava -¡Vosotros estaréis bien!-
-¡Cierra el pico!- exclama Thomas.
-Todo puede volver a ser como antes ¿de verdad prefieres matarlos a todos? ¿permitirás que todos den la vida por ella? es una persona, una sola persona por un millón de ellas- Ava trata de convencerle.
-Hazle caso Thomas, piensa en lo que haces, no solo acabarás con nosotros, lo harás con ellos también- añade Janson.

Mis ojos rojos observan cada paso que da Minho hasta estar junto a Thomas.
-Si cae uno caemos todos- leo sus labios y al segundo veo a Newt, Alan y Fritanga unirse a ellos.
-No- susurra Teresa.
-No lo hagas- pide Ava.
Trato de hablar y todos nos miran.
-Destápale la boca- le ordena Janson a Casey creyendo que voy a pedirle a Thomas que no lo haga.

Retira la mano sin soltarme.
Tengo la nariz y las mejillas rojas, la cara empapada y los ojos vidriosos, el pulso acelerado y el cuerpo tembloroso.
-Procura que caigan con nosotros- le pido.

Thomas asiente y se prepara para presionar el botón y hacernos volar a todos por los aires cuando, de repente, suena una bocina.
-¡A las seis!- grita un guarda.
El camión se estampa contra un helicóptero y las aspas salen volando para acabar con decenas de soldados creando el caos en el campamento.

Todos se dispersan y Casey comienza a llevarme hacia la nave. El temor vuelve a invadirme, algo hace que su presencia me bloquee, que me deje a su completa disposición.

Cierro los ojos negando la realidad, siento cómo Casey me suelta y entonces, los abro de golpe.
Miro a mi alrededor y no veo a nadie prestándonos atención, Casey tiene un disparo en el brazo, pero está a punto de volver a por mí como si nada.
Otro disparo le atraviesa la pierna y cae de rodillas, levanto la mirada a las montañas y la veo. Brenda ladea la cabeza mientras carga el fusil de nuevo y una sonrisa involuntaria aparece en mi rostro.

Sigo el cañón del fusil y veo cómo apunta a Janson, quien está a punto de disparar a Thomas.
Ayudo a Thomas a levantarse después de que Brenda derribe a Janson y salimos corriendo como aquella primera vez, uno al lado del otro, dando pisadas sin cesar.
Corriendo como si la vida nos fuera en ello.

Atravesamos el campamento hacia la camioneta con la ametralladora que Vince dispara de forma salvaje.
Siento la libertad, la brisa revolviendo mi pelo, el miedo cayendo a cada paso que doy, la sensación de ligereza mientras las lágrimas ahora de felicidad corren por mis mejillas y entonces, el mundo entero se me cae, tropiezo y ruedo bruscamente.

Parpadeo para enfocar colocándome a la vez la mano en la cabeza por el repentino dolor que siento en la sien, retiro la mano al notar la humedad y veo la sangre que mancha mis dedos, pero eso no es lo que me asusta, lo que de veras hace que se me corte la respiración son los siete guardas que se acercan.

Me quedo en shock por el golpe.
-¡Vamos Nala!- Minho aparece colocándose frente a mí para empezar a disparar a los guardas.
Al mismo tiempo Alan me ayuda a incorporarme para marcharnos.
-¡Minho vámonos!- el grito de Thomas es lo último que escucho.

Mis oídos se taponan, es como si todo pasara a cámara lenta, el arma de Minho se encasquilla y en décimas de segundo un guarda logra atinar el disparo y electrocutarle. Su cuerpo cae sobre unos barriles y sus ojos se fijan en los míos.
-¡Minho!- lucho para soltarme del agarre de Alan y correr en su ayuda.

Veo cómo los guardas se acercan a él y desesperada le doy un cabezazo a Alan con el que consigo liberarme. Corro a por Minho, quien mira cómo voy a por él aún recostado sobre esos barriles, inmóvil.
A mitad de camino siento unos brazos rodearme.
-¡Minho! ¡Minho!- repito frustrada.

Los guardas llegan hasta él y yo trato de soltarme nuevamente del agarre de quien me esté reteniendo.
-¡Minho!- un último grito y una última declaración.
Minho me mira directamente y niega con la cabeza mientras lo arrastran hasta la nave.

El pinchazo en el pecho hace que me quiebre. Mis piernas ceden, Thomas no deja que caiga al suelo, rodea mi cuerpo y me obliga a caminar lejos del peligro.
Levanto la mirada con los ojos llorosos, abiertos como platos, y al ver las lágrimas que corren por el rostro de Thomas entiendo que él también ha sentido ese pinchazo.

Hago un esfuerzo y camino todo lo rápido que puedo hasta que al fin estamos a salvo tras la camioneta ametralladora.
Los helicópteros despegan, los guardas se retiran, las puertas de la nave comienzan a cerrarse y entonces repaso cada rostro dentro de ella.
Janson, Ava, Teresa, Casey y, Minho.

La nave termina de sellarse y emprende el vuelo.
Me giro y rodeo a Thomas, me devuelve el abrazo colocando su otra mano en mi cabeza y apretando el agarre del brazo con el que ya rodeaba mi cuerpo.
Rompo a llorar, entierro mi cara en su pecho y es ahí cuando le escucho sollozar. Le estrujo tan fuerte como él a mí, soltamos cada gota de tristeza, dolor y rabia que tenemos, y lo hacemos sin vergüenza porque confiamos plenamente el uno en el otro.

---------}{----------

Solo queda un capítulo para la tercera película, este capítulo ha sido triste, pero esperemos que la historia mejore.

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora