032

767 75 3
                                    

Nos guían a través del túnel hasta llegar al otro lado, donde unos camiones aguardan.
-Los llevamos a la base- le dice Harriet a los hombres que cuidan la entrada del túnel.
-un momento ¿cómo llegasteis aquí?- interviene Aris.
-El brazo derecho nos ayudó- responde Harriet.
-¿El brazo derecho?- me abro paso hasta llegar junto a ellos -¿Sabéis dónde están?- les pregunto.
Sonríe mientras abre la puerta del coche y añade -Sube-

Cruzamos una larga carretera hasta que llegamos a un asentamiento entre dos montañas. Hay mucha gente y armas de sobra, se siente un ambiente alegre y familiar, como si todos estuvieran ahí porque quieren.

-Llevan más de un año preparando todo esto, es para nosotros- cuenta Harriet.
-Tenéis suerte de que os hayamos encontrado, nos vamos a primera hora- informa Sonya -¿Dónde está Vince?- le pregunta a un hombre armado, que supongo trabaja en la seguridad del lugar.
-Creo que está por ahí- responde el hombre.
-¿Quién es Vince?- habla Thomas.
-Es quien decidirá si podéis quedaros- contesta Harriet.

-Creía que el brazo derecho era un ejército- cuenta Minho.
-Sí, lo éramos- aparece un hombre fuerte, de cabello medianamente largo, rubio oscuro con barba y bigote -Solo quedamos nosotros- extiende los brazo -Mucha gente buena murió para que llegáramos hasta aquí ¿Quiénes son?- le pregunta a Harriet después de dar a entender que no le ha gustado la pregunta de Minho.

Giro la cabeza y veo a Brenda cerrando los ojos cansada.
-¿Estás bien Brenda?- agarro su brazo, repaso su rostro y la miro a los ojos -No tienes buen aspecto- me preocupo.
-Estoy bien- aparta mi mano y la veo zarandearse mientras se aleja.
Algo no va bien, lo sé.

Vuelvo a la conversación y escucho a Vince decir -Examinadlos- un segundo después Brenda cae al suelo hiperventilando.
-¡Brenda!- exclama Jorge agachándose en su ayuda -¡Brenda!- la rodea con su brazos y trata de incorporarla -¡Brenda háblame!- le pide inquieto.
-Lo siento- murmura Brenda.

-¿Qué le pasa?- pregunta Vince agachándose junto a ellos.
-No lo sé- responde Jorge nervioso -Brenda ¿estás bien?- voltea la cabeza y vuelve a centrarse el ella -¡Brenda háblame!-
Vince estira la mano y veo cómo la acerca al vendaje que cubre la pantorrilla de Brenda, lo baja y entonces contemplo la mordedura.
-¡Mierda!- exclama Vince levantándose rápidamente -¡Tenemos una rara!- grita.

Veo cómo mete la mano en su chaqueta y sabiendo qué va a saca, agarro la pistola de mi cadera y me pongo frente a Brenda y Jorge alzando el arma decidida.
-¡Baja el arma!- le exijo firme y segura.

-¡Apártate!- me ordena.
-¡No voy a dejar que te acerques!- entrecierro los ojos.
-¡No podemos dejar que entre en nuestro refugio!- me grita intentando hacerme entender.

-¡Seguro que podéis ayudarla!- grito negándome a aceptar que está perdida -tiene que haber algo que podáis hacer- me tiembla la voz, pero no la pistola y mucho menos la postura.

-Claro que lo hay- por un segundo siento la esperanza -Puedo acabar con su sufrimiento- quita el seguro y yo hago lo mismo.

-Antes de llegar a ella tendrás que pasar por encima de mí y si yo caigo te llevo conmigo- mascullo furiosa entre dientes.

No baja el arma y yo tampoco, nos retamos con la mirada y sé que va a disparar.
-Nos vemos en el infierno- susurro dispuesta a morir.

-¡Vince ya basta!- aparece una mujer morena-¡Soltadle!- le ordena a los hombres que sujetan a Jorge.

-Está infectada doctora Mary- le dice Vince sin apartar el arma todavía -La pelirroja se está oponiendo a su ejecución- me mira rabioso.

Mis ojos se cruzan con los de la doctora y una sonrisa se dibuja en sus labios.
-Cómo no iba a oponerse- dice divertida -No hay nadie más rebelde que Nala- alzo las cejas sorprendida de que sepa mi nombre.

-¿Qué?- habla Vince desconcertado.
-¿Me conoces?- pregunto extrañada.

-Interesante- la sonrisa se disipa y su rostro se torna curioso -Tiene sentido que te enviaran al laberinto, al fin y al cabo era la mejor forma de controlarte después de lo que hiciste-
-¿Lo que hice?- repito sin comprender de qué habla.

-El día que te conocí, te traían a la enfermería tras cortarte el muslo liderando un motín del que lograron escapar 158 chicos- frunzo el ceño sin recordar nada -La segunda vez, te llevaban a rastras por haber filtrado la red de datos de cruel y haber dejado todas sus bases con el culo al aire- suelta una pequeña risa -Ibas colgando de los brazos de esos guardas con una sonrisa de lo más orgullosa- mi expresión es de completo desconocimiento, no tengo ni una vaga idea de lo que dice -y la última vez que hable contigo, fue cuando me diste las coordenadas de todas las instalaciones y laboratorios de cruel- revela.

-¿Por qué iba a hacer eso? ¿Por qué cruel no se deshizo de mí?- desconfío de ella.

-Porque eres lo más valioso que tenía cruel, eras intocable, lo sabías y lo utilizabas para salvar a los tuyos, para salvar a tu generación, a tus amigos, a tu hermano- bajo la pistola cuando el shock me golpea.

-¿Ella es el rojo?- pregunta Vince alucinado.
-No, ella es la roja- le corrige la doctora.

Parpadeo varias veces completamente perdida.
-Estáis de coña- vuelvo a levantar el arma inesperadamente -Esto son todo patrañas para distraerme y acabar con Brenda- les apunto a los dos -pero eso no va a pasar porque no os creo.

-Nala- Thomas llega hasta mí y pone la mano en la pistola para obligarme a bajarla lentamente -Recuerda lo que te conté- me mira a los ojos y entonces el claro aparece en mi mente.

"-No lo recuerdo al completo, pero sé que te oponías al proyecto, discutías con ella y luchabas por cambiar esto, ibas en contra del sistema, ibas en su contra-
-¿en contra de quién?-
-de Cruel-"

Recuerdo la conversación con Thomas, recuerdo lo que me dijo cuando recobró parte de sus recuerdos y entonces, todo encaja.
-La he vuelto a cagar a que sí- le miro angustiada.

-Ya es algo normal- sonríe y al instante la doctora nos interrumpe.
-Hola Thomas- le saluda.
-¿Me conoce a mí también?- pregunta igual de sorprendido que yo.

-Vince no estaba del todo equivocado- sonríe -sí que había un rojo, tú eras el rojo, tú nos enviabas un seguimiento de todos los experimentos y movimientos de cruel- toda la gente a nuestro alrededor nos mira anonadados por el espectáculo que estamos dando.
-Lo que faltaba- murmuro irónica.

-Al principio trabajabas para ellos, pero cuando conociste a Nala ella te abrió los ojos y entonces empezasteis la rebelión desde dentro.
Las dos personas más importantes para cruel se aliaron para acabar con ella- parece que de veras esa señora nos admira, pero no es hasta que la veo agacharse junto a Brenda que la creo -Llevadla a la tienda- le pide a los hombres dando por concluida la charla de revelaciones que acaba de dar para ocuparse de Brenda.

----------}{----------

Buenooooo tremendas revelaciones que acaba de hacer la doctora Mary, resulta que Nala era una auténtica revolucionaria ¿quién lo diría? en verdad sí le pega, pero a mí, lo que más me ha impactado es la repentina protección de Nala con Berta y Jorge, es cierto que es más amiga de ellos que de los nuevos como Vince o Mary, ¿pero tanto como para encararle de esa forma? ¿vosotras qué creéis que ha impulsado a Nala a actuar así?
Os dejaré con la intriga jajaja
Hasta mañana! O puede que no jajaja puede que me apetezca dejaros un poco más con la intriga.

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora