-¿no te escuece?- me pregunta Jasper sacándome de mis pensamientos.
-¿qué?- le miro desubicada.
-déjalo- sonríe y vuelve a llenar una gasa con alcohol puro para desinfectarme la herida.
Me venda los nudillos, se levanta y me tiende una mano. La acepto y al levantarme suelto un gemido.
-todavía me duele la espalda- le digo refiriéndome al entrenamiento de esta mañana.
-no te quejes- recoge lo que ha usado y lo tira a una papelera -yo todavía tengo tus manos marcadas en el cuello- mete un dedo entre el borde de la camiseta y lo baja para que vea la marca morada. Sonrío inocentemente.
-vamos a vestirnos anda- le doy un puñetazo flojo en el hombro -¡Ay!- exclamo dándome cuenta de que le he pegado con el puño herido -ya te vale Jasper- bromeo como si hubiera sido culpa suya.
-cierra el pico bonita, que llevas metiendo palos toda la tarde, tú solita te lo has buscado- me revuelve el cabello y le pego un manotazo para que pare.Me coloco el uniforme de guarda, enfundo dos automáticas en mis caderas, dos cuchillos en ambas piernas, otros dos en ambos antebrazos y cojo el fusil neutralizador para colgármelo.
-¿listos?- nos pregunta Thomas a todos excepto a Jorge que no está porque ya se ha ido para cumplir su parte del plan.
-voy a escalar una puta grúa de 270 metros, la verdad es que estoy un poco cagado- comenta Fritanga asustado pero motivado.
-yo me descolgaré de esa puta grúa en movimiento para quitar el maldito seguro del gancho, así que deja de llorar- le rebate Alan burlón.
-Gally guiará a Teresa hasta la puerta principal, Newt y Jasper se os unirán en la entrada y Nala y Yo os interceptaremos cuando paséis por el garaje- cuando Thomas termina de recordarnos las posiciones, un gran silencio se hace y todos cruzamos miradas.
-estáis locos- susurra Jasper pero todos le escuchamos -me gusta- ninguno puede evitar soltar una pequeña risa y entonces nos separamos para acudir a nuestros respectivos puestos.Thomas y yo caminamos por el garaje hacia el lugar por el que vendrán los demás.
-no la mataré porque sé que la amas, pero esa chica no te corresponde Tomy, puede que en algún momento lo hiciera, pero ya no- le digo sincera.
-lo sé- nos paramos frente a las puertas de cristal por las que entraremos en cuanto Teresa y los chicos crucen el pasillo -pero el corazón no elige a quién amar- añade observándola entrar.
-vamos- le doy un pequeño codazo cuando es el momento de que nos unamos a ellos.Nos incorporamos al grupo y caminamos a paso rápido hacia el nivel tres de detención.
Soy la última en cruzar la puerta de las escaleras, la cierro a mi espalda y me dispongo a continuar el camino cuando Gally habla.
-esperad- se para frente a un panel electrónico -desde aquí puedo interferir en su base de datos y darle acceso a Lawrence- lo abre y comienza con su trabajo.
Me saco la radio y presiono el botón para hablar.
-Alan, Fritanga ¿cómo vais?- pregunto.
Tras unos segundos escucho la voz de Alan -todavía no nos hemos caído- contesta.
-a mí me queda poco para hacerlo, porque tener el culo de Alan casi en la cara me está dejando sin fuerzas- añade fritanga por su radio.
-cierra el pico fritanga- escucho a Alan desde la conexión de fritanga.
-Brenda ¿tú cómo vas?- interviene Thomas.
-estoy en ello- informa ella.
-asegúrate de estar preparada- le recuerda él.
-tranquilo, allí estaré- corta la comunicación, guardamos las radios y cuando Gally termina bajamos a las celdas.Llegamos a la puerta de las celdas y nos quedamos frente a ella parados.
-¿disparamos primero o esperamos a que disparen ellos?- pregunta Newt.
-¿estás de coña?- responde Gally irónico.
-entiendo su punto- comenta Jasper.
-lo mejor es que dispárenos los neutralizadores y evitemos usar las armas de fuego a menos que- Thomas no termina la frase cuando la puerta se abre.
-decidido- cargo el fusil -¡disparamos primero!- grito y al instante apunto a un guarda, disparo y apunto a otro, este cae al suelo al igual que el siguiente. Cuando llego hasta el cuarto le meto un puñetazo que lo hace arrodillarse y le golpeo la cara dejándole inconsciente. Levanto la mirada y cuando veo cómo se acerca el último, desenfundo un cuchillo de mi antebrazo y se lo lanzo a la pierna, cae, pateo su pecho y al chocar con la pared pierde la consciencia.
Me quito el casco con la respiración ligeramente entrecortada y cuando me doy la vuelta les veo a todos aún parados fuera de la sala.
-es una bestia- dice Jasper con admiración.
Sonrío y niego con la cabeza al escucharle.
-va va va, vamos- Thomas hace un gesto con la mano.
Empezamos a abrir las celdas y a sacar a los chicos, pero cuando abro la última y veo que no está Minho me doy la vuelta desconcertada.
-¿dónde está?- miro a Teresa sin acercarme.
-no lo sé, debería estar aquí- responde confusa.
Thomas va hasta ella y yo voy con Gally.
-¿cómo la abrimos?- le pregunto observando la cámara acorazada.
-preguntémosle a él- se agacha junto al guarda al que le clavé el cuchillo, le agarra del cuello de la camiseta y le pone el cañón de una automática en el mentón -responde a su pregunta- le ordena.
-que te jodan, a ti y a tu novia- contesta el guarda débil pero con arrogancia.
Gally le suelta con violencia y va hasta la puerta de la cámara acorazada.
-puedo abrirla, pero me llevará tiempo- explica dándome la espalda mientras saca una sierra eléctrica de su mochila.
-vale- me doy la vuelta y voy junto a Thomas y Teresa.
-¿dónde está?- miro a Thomas.
-en el otro edificio- asiento y me vuelvo a colocar el casco.
-no perdamos el tiempo- camino al frente.
-voy con vosotros- se une Newt.
-de eso nada- me paro en seco -tú esperas aquí y te inyectas esa maldita cura- hablo firme.
-Minho es lo primero ¿lo recuerdas?- me mira fijamente y aunque él no puede ver mi rostro por el casco, sé que sabe exactamente cómo estoy frunciendo el ceño ahora mismo.
-largaos ya- dice Jasper sin levantar la cabeza del monitor -nos vemos detrás del edificio-
-venga vamos- insiste Thomas.
-¡cuida de la princesita!- le grito a Jasper mientras salimos.
-¡lo haré con gusto, pero procura no romperte más los nudillos!- responde divertido.
-¡no le hagas caso novata, tú pégale puñetazos a todo lo que se mueva!- escucho a Gally a lo lejos.
Suelto una pequeña risa y me posicionó tras Teresa.Newt camina a su derecha, Thomas a su izquierda y yo a su espalda, atravesamos la entrada y llegamos al ascensor.
-----------}{-----------
Bueno, ya empieza la acción, todo se pone más interesante y emocionante, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado del momento nija de Nala jajajajaja ya me diréis qué os ha parecido.
Nos vemos en el próximo capítulo!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanficEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)