Todo el pasillo se ilumina, caminamos durante minutos hasta que llegamos a una puerta metálica. Thomas da un paso al frente y lentamente la abre.
La siguiente imagen es horrible, las luces parpadean y los cadáveres llenan el laboratorio. A medida que avanzamos todo se vuelve más siniestro, las habitaciones con cuerpos cubiertos con sábanas blancas, los cristales rotos esparcidos por el suelo, la falta de luz y los fallos eléctricos constantes.
Llegamos a lo que parece la sala principal y me acerco a unas pantallas en las que veo cámaras del claro.
-sí que nos observaban- susurro.La pantalla se apaga y sigo caminando por el lugar hasta que Thomas toca algo y un vídeo empieza a reproducirse. Todos rodeamos la pantalla y lo observamos con atención.
Cuando este comienza, me doy cuenta de que está grabado para nosotros en este mismo laboratorio. En él explica lo que pasó en el mundo exterior, cómo todo se extinguió y el apocalipsis empezó.
El vídeo termina revelando el motivo por el que experimentaron con nosotros. Y tras dejarnos con el peso de saber que somos la salvación, la mujer que narraba los hechos se coloca una pistola en la sien y antes de ver lo que sigue, aparto la mirada y me encojo al escuchar el disparo.
Thomas se separa y camina hacia un cuerpo que parece ser el de la mujer, pero antes de llegar a él, unas puertas se abren y todos contemplamos el pasillo expectantes.
-¿se acabó todo?- pregunta Chuck rompiendo el silencio.
-ha dicho que somos la salvación- habla Newt desconcertado -¿qué debemos hacer ahora?- añade dudoso.
-no lo sé- murmura Thomas -pero salgamos de aquí- todos damos un paso al frente hacia el pasillo, listos para lo que venga.-No- escucho la voz de Gally y soy la primera en girarme.
-¿Gally?- camino hacia él hasta que Thomas me lo impide.-quieta- susurra -le han picado- bajo la mirada a la pierna de Gally y contengo las lágrimas mientras lo miro con los ojos muy abiertos.
-no podemos salir- afirma.
-ya lo hemos hecho Gally, somos libre- afirma Thomas colocándose estratégicamente frente a mí.-¿libres?- Gally alza los brazos y veo la pistola en su mano derecha -¿crees que seremos libres ahí fuera?- está a punto de continuar cuando le interrumpo.
-Gally- le llamo suavemente -¿qué estás haciendo?- se me acelera el corazón mientras camino hacia él.
-¿por qué le elegiste a él?- las lágrimas brotan de sus ojos -¿por qué siempre confiaste en él y no en mí?- levanta el arma y yo freno al instante -todos querían usarte y yo se lo impedí, pasé las noches en vela cuidando tu cama- confiesa -porque le habrían matado a él- apunta a Newt -a él- apunta a Minho -a él- apunta fritanga -hasta a él- apunta a Alan -incluso habrían matado a Alby- levanta el arma y sonríe irónico -pero sobretodo, le habrían matado a él- apunta a Thomas y esta vez no aparta el cañón -con tal de tenerte- termina -y yo los habría matado a todos, con tal de protegerte- se enfurece.
-Cuando la otra llegó, creí que dejarían de buscarte, pero a nadie le gustaba la que tiraba piedras- se ríe con demencia -yo solo quería paz en el claro y la perdí por ti- se rompe -¡yo te elegí a ti! ¡Y tú le elegiste a él!- grita furioso.
Niego con la cabeza mientras las lágrimas comienzan a correr por mi rostro.
-debí matarle y dejar que hicieran lo que quisieran contigo- aprieta el gatillo y una lanza vuela por mi izquierda para clavase en su pecho.Me doy la vuelta con el corazón en un puño y caigo de rodillas cuando veo a Chuck en los brazos de Thomas.
-¡Chuck!- me deshago en lágrimas mientras agarro sus mejillas rojas -Chuck, mírame- sonrío sin dejar de llorar -todo va a salir bien ¿vale?- sollozo.
Presiono la herida y Chuck suelta una gemido de dolor -Nala- agarra mis manos -Nala- me vuelve a llamar -eres- se queda sin voz -eres mi- no termina la frase cuando sus ojos dejan de brillar.
-¡Chuck!- rompo a llorar mientras zarandeo su cuerpo -¡Chuck!- agarro su rostro y beso su mejilla con los labios temblorosos -no me dejes Chuck- le suplico -no me dejes por favor-
Todo pasa muy rápido, un hombre corpulento me levanta y me separa de los brazos de Chuck.
Intento zafarme en vano de su agarre sin dejar de llorar y gritar su nombre.La luz del sol me ciega, pierdo de vista el cuerpo de Chuck y seguido entro en un helicóptero.
Todos están sentados y me miran con pena. Golpeo al hombre que aún me sujeta y este vuelve a pegarme a su pecho inmovilizándome.
-¡suéltame!- grito histérica -suéltame- se me quiebra la voz -suéltame- susurro antes de romper a llorar.
-----------}{------------
Sé que es momento de llorar, pero quiero que sepáis que la historia no acaba aquí y que seguiré actualizando.
Ahora sí, os dejo llorar a Chuck, y si aún no le odiáis, a Gally.
Nos vemos :(<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)