-No queremos causaros problemas, solo tenemos que salir de aquí- habla Thomas intentando convencerle.
-No me digas- agarra una radio y presiona el botón para hablar -Janson ya los tengo, ahora los bajo-
-¿Está la pelirroja?- se escucha la voz de Janson por la radio.
-Sí- contesta el hombre mirándome con una sonrisa -no nos disparéis- pide antes de guardarse la radio -Venga, en marcha- dice apuntándonos -¡He dicho que en marcha!- repite cuando ve que no nos movemos.-Vale vale- camino hacia él con las manos en alto.
-¡Nala!- me regaña Thomas.
-¡Vuelve aquí!- me exige Minho.
-¡Estáte quieta Nala!- me advierte Newt.-Yo soy el pez gordo ¿verdad?- le hablo al hombre ignorando a los chicos -Debería ir delante ¿no crees?- cuando estoy lo suficientemente cerca de él golpeo la pistola y a la vez le pateo la entrepierna.
El hombre y el arma caen al suelo, corro a por la pistola y le apunto.
-¡Ahora qué hago!- pregunto nerviosa si dejar de apuntarle.-Apretar el gatillo- aparece la chica y le dispara sin ningún preámbulo.
-Oh joder- levanto la pistola y la apunto a ella.-Vámonos chica- dice dándose la vuelta.
-Me llamo Nala- camino tras ella después de ladear la cabeza y encoger los hombros mirando a los chicos a modo de rendición.-Yo soy Brenda- responde sin mirar atrás.
-Encantada Brenda- interviene fritanga bastante intimidadlo.Llegamos hasta la sala de antes, una música empieza a sonar y entonces volvemos a encontrarnos con Jorge.
-Rápido Brenda, no tenemos mucho tiempo- le dice Jorge -¡Vámonos vámonos!- grita corriendo por el pasillo -¡Por aquí!- abre una venta y todos vemos la cuerda que une el edificio de enfrente y el edificio en el que estamos.-Oye no me jodas- habla fritanga sorprendido.
-Plan B hermano- le explica Jorge -¿queréis llegar hasta el brazo derecho? Yo os guiaré hasta ellos, pero me deberéis una- baja un enganche y se tira por la tirolina -¡seguidme!- grita divertido como si no estuviera deslizándose por una cuerda a 30 metros del suelo.-Muy bien ¡vamos!- dice Brenda bajando más agarres.
-va va va- añade Thomas apurado.
-vamos deprisa- repite Brenda.
Teresa cruza la tirolina, después lo hace Aris y entonces ninguno más lo hace.-¡Venga!- exclamo cuando ninguno se tira.
-Nala, o te tiras tú o no vamos ninguno- asegura Newt.
-¿De qué cojones hablas? tiraos de una maldita vez- frunzo el ceño.
-tírate tú- exige.
-¿por qué?- me cabreo.
-porque siempre cuidas de nosotros y nunca cuidas de ti- dejo de fruncir el ceño y le miro desconcertada -así que tírate de una puta vez- me ordena firme.Repaso a todos con la mirada, cojo el enganche y antes de saltar añado -más os vale no morir- cierro bien las manos y me tiro.
Llego al otro edificio y unos minutos más tarde llega fritanga, después lo hace Minho, luego Alan y por último Newt.
La canción termina.
-¿dónde está Thomas?-
-¿dónde está Brenda?-
Preguntamos Jorge y yo a la vez un segundo antes de que el edificio explote.-¡Thomas!- suelto un grito desgarrador.
Caigo de rodillas con los ojos abiertos como platos y el corazón en un puño.
-Thomas- susurro mientras una lágrima rueda por mi mejilla.-Tenemos que irnos Nala- Alan me coge en brazos y salimos del edificio antes de que lleguen los guardas que aún quedan.
El sol empieza a salir, camino entre Minho y Alan con Jorge en cabeza.
-chica- me llama Jorge.
-Nala- le corrijo -me llamo Nala ¿Qué coño quieres?- pregunto cabreada.-Tranquila Nala- habla sin darse la vuelta -yo no soy el enemigo y lo sabes- encoge los hombros -siento lo de tu novio-
-siento lo de tu hija- contesto.
-no es mi hija- aclara.
-ni él mi novio- respondo.-bueno, ahora somos un equipo, y debemos trabajar juntos- afirma.
-no somos un equipo- hablo enfurecida -trabajamos juntos para beneficiarnos mutuamente, pero no somos un puto equipo- le explico enfadada.
-bien- murmura antes de que volvamos a un silencio absoluto.Camino con el dolor en mi pecho, el nudo en la garganta y los ojos vidriosos, camino recta y sin pararme, porque sé que como me rompa no volveré a reconstruirme.
Ya está amaneciendo cuando entramos en la ciudad derruida, hay asentamientos y puestos de gente que vive en las calles, saben que somos extranjeros y nos miran raro.
Llegamos a un edificio blanco a rebosar de gente, todos parecen perdidos o desubicados, se nota que no están en condiciones.
-Ese es Marcus- dice Jorge caminado a pisotones hasta él para seguido pegarle un repentino puñetazo.
-Oh joder- fritanga se lleva el puño o la boca -parece que no se llevan muy bien- añade divertido.-¡Thomas!- escucho la exclamación de Teresa y mi corazón da un vuelco.
Me giro lentamente y veo cómo los chicos van hasta él y lo levantan del suelo, va drogado, pero esta vivo. Estoy a punto de ir con él cuando Jorge me llama.
-Nala busca a Brenda y subid a la segunda planta- me ordena poniéndole las manos en la espalda a Marcus.
-vale- susurro sintiendo una sensación extraña en el pecho.Entro en el lugar, a duras penas puedo caminar, me cuesta abrirme paso entre la gente, pero con mucho esfuerzo logro encontrar a Brenda.
-¡Brenda!- grito por la música tan alta.
-¡Nala!- sonríe al verme -¡qué placer volver a verte!- agarra mi rostro con sus manos.-¡Voy a sacarte de aquí!- cojo sus muñecas para separar sus manos de mis mejillas.
-¡no!- suelta una carcajada -¡quédate!- da una vuelta en el sitio y me señala dándome a entender que ahora quiere que la dé yo.
-¿¡Estás de coña verdad!?- pregunto divertida.
-¡solo quiero pasármelo bien antes de morir!- arrastra las palabras mirándome apenada.
-¿¡Pero de qué hablas!?- suelto una carcajada al ver su estado -¡vamos anda!- agarro su mano y la guío hasta la segunda planta.Cuando llegamos todos nos observan, Thomas está tumbado y parece inconsciente o dormido, Marcus está atado a una silla y Jorge me mira sentado en una mesa desde la otra punta de la sala.
-No sé qué la han dado, pero no hace más que decir cosas sin sentido- les informo.
-Que te jodan- frunce el ceño, me pega un puñetazo y comienza a reírse, agarra su estómago y se tira al suelo sin dejar de soltar carcajadas.Jorge la ayuda a levantarse, la lleva a un sofá y le da una botella de agua.
-Bebe- le ordena.
-Me lo merezco- murmuro frotándome la mejilla al recordar el puñetazo que le di yo.----------}{----------
Bueno jajajaja menudo final, primero la supuesta muerte de Thomas, a las pocas horas su resurrección y después esto jajajaja.
<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanficEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)