Llegamos al final y Thomas pasa la tarjeta de la doctora una vez, después otra y cuando la pasa la última vez con el mismo resultado nulo, todos nos damos la vuelta y miramos al escuadrón liderado por Casey y el hombre al mando que nos enseñó las instalaciones, cuyo nombre todavía desconozco.
-Thomas- le llama el hombre.
-¡abre la puerta Janson!- le ordena Thomas andando hacia él mientras le apunta con el arma.-te aseguro que no querrás eso- responde Janson.
-¡abre la puta puerta!- repite.-¡escúchame!- le pide avanzando hacia él -intento salvaros la vida, el laberinto es una cosa, pero no duraríais ni un día ahí fuera, en la quemadura. Si no os matan los elemento lo harán los raros. A pesar de lo que creas que has visto, yo solo quiero lo mejor para vosotros- sonríe y por un instante me lo creo.
-a ver si los adivino ¿Cruel es buena?- contesta Thomas sin bajar el arma.El rostro de Janson se torna serio, mis ojos se agrandan por la sorpresa de saber que esta gente es parte de cruel y sin poder evitarlo desvío la mirada hacia Casey.
-No podrás abrir esa puerta, estás atrapada- dice Casey con esa voz grave y esa sonrisa afilada.Trago saliva y él suelta una carcajada, un pitido suena y la puerta a mi espalda empieza a levantarse.
-¿nos echabais de menos?- aparecen Aris tras la puerta junto a Alan.-¡vamos!- exclama fritanga cruzándola.
-¡Thomas! ¡Vamos! ¡Rápido!- le grita Newt siguiendo a Teresa.Veo cómo Thomas dispara todo el cargador y corre hacia mí.
Escucho los gritos, pero no me muevo, mis ojos están fijados en los de Casey, quien viene hacia nosotros con un frío semblante.
Siento unas manos rodear mi cintura y luego mi espalda choca con el pecho de Alan.
Ya estoy tras la puerta cuando esta comienza a bajar. Thomas todavía no ha llegado y la puerta ya ha sobrepasado la mitad del largo.
Aún en shock me preparo para ir a por Thomas sin pensar en que si la puerta se cierra y no logramos salir me quedaría atrapada con Casey, pero cuando bajo la mirada veo los brazos de Alan impidiéndomelo.
Me retuerzo para soltarme de su agarre, pero no lo consigo, cierro los ojos, aguanto la respiración cuando la puerta está a punto de cerrarse y al escucharla chocar con el suelo los abro.
Vuelvo a respirar con fluidez cuando veo a Thomas junto a Minho.
-¡apartaos! ¡apartaos!- grita Aris corriendo hacia el teclado de la puerta para romperlo con un tubo.
Las chispas saltan y el rostro de Janson y Casey se enfurecen.Minho agarra una mochila, Alan una pistola y todos se dan la vuelta para correr hacia la salida.
Thomas y yo nos quedamos frente a la puerta, mirando a Casey y Janson. Giramos la cabeza, nuestros ojos se cruzan y cuando volvemos a mirar al frente Thomas le hace una peineta a Janson y yo le dedico una última mirada a Casey, y en ese preciso instante lo recuerdo, recuerdo el cuchillo oscurecido y la cicatriz abierta, recuerdo el temblor de mis manos y la sonrisa en su rostro.
Thomas me saca del trance y vuelvo a la realidad, me doy la vuelta y corro junto a él hasta estar con los demás.
Corremos con las alarmas de fondo y los guardas en camino, con el pulso acelerado y la respiración entrecortada. Llegamos a la puerta final y cuando Thomas la abre el viento del desierto nos azota.
Subimos una gran montaña de arena y cuando estamos en la cima nos paramos para mirar atrás. Los quads salen de la instalación con las luces encendidas a la velocidad máxima.
-joder- dice Thomas cuando los ve -venga vamos vamos- agarra mi brazo y me obliga a seguir la marcha -nos desharemos de ellos en la tormenta- añade para todos.
Montones de soldados rodean el lugar, estamos tumbados tras una montaña de arena.
-vale, seguidme- susurra Thomas cuando vemos que se acercan a donde estamos -pegados al suelo pagados al suelo- repite mientras reptamos hasta estar fuera de su alcance.Nos levantamos y nos sacudimos la arena, pero para cuando termino de hacer y alzo la mirada, Teresa ya está corriendo.
-¡Teresa espera!- salgo tras ella.
-¡Nala! ¡Teresa!- escucho a Thomas gritar.Cuando llego hasta ella veo que está parada frente a un ventanal roto, parece un centro comercial enterrado por la arena.
-¿es una nave comercial enterrada?- le pregunto.
-eso parece- responde y seguido se lanza por el hueco.-Nala- Thomas me llama pero tras escuchar un ruido vuelvo la mirada al hueco -Nala espera no no- no termino de escucharle cuando me lanzo tras Teresa.
Cuando al fin llego abajo, Teresa me tiende la mano y me ayuda a levantarme.
El resto no tarda en llegar.
-vale vamos vamos, tenemos que seguir- dice Thomas nerviosos comenzando a caminar.-¡Thomas basta!- exclama Teresa -dime qué está pasando- le ordena.
-es cruel, nos mintieron, nunca nos escapamos, Aris y yo hemos encontrado cuerpos, incontables- contesta rápidamente intentando acabar lo antes posible para seguir la marcha.-qué dices ¿muertos?- interviene Minho desconcertado.
-no, aunque tampoco vivos, estaban colgados, conectados a unos tubos, los estaban como vaciando, cruel quiere algo que tenemos dentro, que está en nuestra sangre, debemos alejarnos todo lo que podamos de ellos- explica.-pero, ¿por qué nos buscan si todavía tienen a todos los demás?- rompo el silencio al no comprender el empeño en tenernos.
-porque- se calla y agacha la cabeza -no es solo eso- la levanta y fija sus ojos en los míos -hay algo más, no sé si nos buscan por eso, pero escuché- traga saliva como si le costara hablar -que portabas el virus Nala-
---------}{---------
Bueno chicas, espero que os haya gustado y si es así me gustaría saberlo así que por favor comentad. Si no se entiende algo o tenéis dudas no os preocupéis y preguntádmelas porque yo estoy encantada de responderlas y si tenéis alguna suposición de lo que pasará o de lo que pasó me encantaría saberla.
Nos vemos!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)