035

699 70 5
                                    

Atravieso el campamento entero, llevo un cuchillo en la pantorrilla, otro en el abdomen y una pistola en la espalda, voy en busca de la doctora Mary.

Los gritos hacen que mis tímpanos retumben, el miedo de ser atrapada me impulsa a correr más rápido que nunca y cuando al fin hallo a la doctora, un guarda la agarra.
-mierda- mascullo.

Recorro el campamento con la mirada en busca de los chicos y los encuentro cubriendo una camioneta con una ametralladora que Vince trata de cargar.

Saco la pistola y disparo para ayudarles hasta que me quedo sin munición.

Una bomba eléctrica cae en la camioneta y les electrocuta a todos.

Mi corazón se para cuando comienzan a llevarles al centro del campamento donde varios helicóptero han aterrizado.

Corro por la parte de atrás de las casetas en dirección a la armería.

Mi plan es armarme hasta los dientes y cargármelos a todos, la rabia me consume y tengo un miedo de cojones, pero ahora mismo no puedo pensar en nada más que salvarlos.

Llego a la caseta, entro e impulsivamente cierro sin siquiera mirar dentro de ella.

Un guarda se muestra ante mí, rápidamente desenfundo el cuchillo de mi abdomen y me preparo para luchar hasta la muerte, pero cuando le veo levantar la mano y descubrirse el rostro, el cuchillo resbala de mis dedos.

-Hola preciosa- Casey sonríe al ver mi expresión aterrada -¿Me echabas de menos?- camina hacia mí y mi cuerpo se inmoviliza por completo -La última vez no te portaste como debías, pero pronto me lo compensarás- llega frente a mí, agarra mi cintura y me pega a él -Siempre tan rebelde con todos y tan sumisa conmigo- guía su mano hasta mi barbilla y me obliga a levantar el mentón para mirarle fijamente -me gusta- pasa un dedo por mi labio, me da la vuelta de golpe y agarra mis muñecas.

Salimos de la cabaña y me lleva junto a todos los demás. Ya no hay gritos ni disparos, pero no porque todo haya cesado, sino porque están todos atrapados y arrodillados.

Llegamos al frente y cuando mis ojos vidriosos se cruzan con los de Minho, este se levanta.
-¡Hijo de puta!- trata de lanzarse a por Casey pero un guarda se lo impide.
-Me encantaría follarte frente a él- susurra en mi oído desde atrás y un escalofrío recorre todo mi cuerpo cuando siento su risa.

-¿Dónde está Thomas?- le pregunta Janson a Casey después de obligarme a arrodillarme junto a Minho.
-No estaba con ella- responde Casey.

-¿Estás bien?- susurra Minho preocupado.
-Sí- contesto -¿Saben dónde está Thomas?- pregunto dudosa.
Minho niega y el alivio de saber que no lo han encontrado es lo único que calma el miedo que me consume.

Mil escenas de torturas recorren mi mente haciendo que una lágrima se derrame de mis ojos. Sorbo la nariz con la cabeza gacha y el temblor en las manos. Sé lo que me espera y estoy aterrada, porque la verdad es que ya no hay forma de escapar.

-¡Janson!- levanto la cabeza de golpe al escuchar esa voz tan conocida.
Thomas aparece con las manos en alto, un guarda le agarra y le lleva junto a Janson frente a mí.
-Thomas- dice Janson con una gran sonrisa un segundo antes de pegarle un puñetazo en el estómago -¡Que se una a la fila!- ordena tras calmar su rabia.
Casey le agarra y lo arrodilla junto a mí.

-¿Por qué no has huido?- escucho a Minho preguntarle a Thomas sin levantar la mirada del suelo.
Las lágrimas ruedan por mi rostro una tras otra, tengo miedo, por ellos y por mí, tengo miedo y no tengo salvación, ni para ellos ni para mí.
-estoy harto de huir- responde Thomas.

Una nave aterriza justo delante de nosotros, la compuerta se abre y una mujer vestida de blanco baja de ella.

En apenas tres pasos ya sé quién es, reconozco su rostro y recuerdo el vídeo.
Camina hasta estar frente a nosotros.
-¿Están todos?- le pregunta a Janson entre el silencio absoluto que se ha formado.
-No todos, pero está ella- responde.
-Que empiecen a subir- da la orden y se acerca a nosotros.

Ava Paige me mira fijamente durante más tiempo del necesario, hace un gesto con la mano y Casey levanta a Thomas.
-Hola Thomas- le saluda frente a frente.
Thomas la mira sin contestar, ella se gira y yo sigo su mirada.

Teresa aparece escoltada por tres guardas.
-Me alegro de que estés a salvo- le dice Ava a Teresa.
Mis ojos se abren como platos por la sorpresa.
-Pero que coño ¿Teresa?- dice fritanga levantándose.
-¿Qué pasa aquí?- pregunta Newt haciendo lo mismo.
Alan y Minho le siguen.

-Es uno de ellos- responde Thomas.
-¿Desde cuando?- habla Minho.
-Teresa siempre ha tenido un aprecio más desarrollado del bien común- interviene Janson -Le devolvimos sus recuerdos y fue solo cuestión de tiempo- explica.

-¡Traidora!- me levanto furiosa -¡Sabes lo que nos van a hacer, sabes lo que me van a hacer, sabes lo que me han hecho, sabes lo que he hecho por ti y así me lo pagas!- la ira quema mi garganta -Te voy a matar- mascullo entre dientes.
Estoy a punto de abalanzarme sobre ella cuando Casey me agarra y me inmoviliza.

-Lo siento- dice Teresa -No tenia otra opción, esta es la única alternativa, tenemos que encontrar una cura-
-Tiene razón- habla Ava -todo esto no es más que un medio para lograr un fin, eso antes lo entendías Thomas, pienses lo que pienses de mí, no soy un monstruo, soy doctora e hice el juramento de encontrar una cura, a cualquier precio- se expresa como si fuera una víctima -Solo necesito más tiempo- termina su discurso.

-Y más sangre- aparece Mary.
-Hola Mary, esperaba que volviéramos a encontrarnos, siento que haya sido en estas circunstancias- saluda Ava con esa voz tan dulce y asquerosa que no hace más que enfurecerme.
-Yo también siento demasiadas cosas, pero esto no, por esto yo sí tengo la conciencia tranquila- contesta Mary con el mentón en alto.

-Yo también- añade Ava con una plenitud y seguridad que me enerva.
-¡Pero cómo tienes los cojon- Casey me tapa la boca y al instante Janson dispara a Mary.
Mi cuerpo entero se contrae y Casey lo aprieta contra el suyo.

-¡Mary! ¡Mary!- Vince se agacha para acunar a la doctora -¡Mary! ¡Mary!- su último suspiro se marcha con la brisa de la noche -¡Mary! ¡No!- el grito desgarrador de Vince tornan su pena en ira.

Se me nubla la vista por la humedad de mis ojos y vuelvo a quedarme inmóvil, con el cuerpo de Casey rodeándome y su mano callándome.

----------}{----------

Casey me está empezando a dar miedo de verdad, todo va mal y temo por Nala.
Esperemos que mejore en el siguiente capítulo.

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora