012

1.1K 99 3
                                    

Volvemos al claro mucho antes de que el laberinto se cierre, Minho, Thomas, Sam y fritanga van a la cabaña a buscar a Gally y a Newt para confesarles nuestra escapada y mostrarles el cilindro metálico que encontramos.

Mientras tanto, yo voy a la enfermería a ver a la chica junto al otro chico, quien se ofreció a acompañarme porque al parece es muy amigo de Jeff.

-todavía no me has dicho tu nombre- intento sacar un tema de conversación.
El chico suelta una risa y yo frunzo el ceño.
-¿qué es lo que te hace gracia?- pregunto confusa.

El chico se para frente a mí y me mira fijamente, sus ojos verdes observan los míos y su pequeña sonrisa se hace más grande.

Entrecierro los ojos intentando recordar dónde he visto esos ojos.
-¿no me recuerdas Nala?- se acerca divertido, repasa mi rostro y al ver mi expresión de completo desconcierto añade -soy Alan, que al revés es Nala- habla con una sonrisa, pero siento la decepción en su voz.

-¿Alan?- susurro intentando recordarlo.
-sí, Alan- responde esperanzado.
-Alan al revés es Nala- repito sus palabras.
-exacto- sonríe como si recordara algo.

De repente el sonido de los tambores retumba en mi cabeza y recuerdo todo.
-Dios mío ¡Alan!- me abalanzo sobre él y le abrazo.
Suelta una carcajada y me devuelve el abrazo encantado.

-pensé que estabas enfadada y por eso no me habías hablado- confiesa separándose.
-Oh no es eso, para nada- intento aclararle negando con las manos y la cabeza.

Alan vuelve a reírse y agarra mis manos -lo sé, lo supe en cuanto me repetiste esa pregunta- me calma.
-lo siento- sonrío nerviosa -esa noche me pasé con la bebida- admito.

-lo recuerdo- me devuelve la sonrisa -y lo entiendo, no creo que yo te gustara tanto como me gustaste tú a mí- confiesa.
-Oh- me empiezo a poner roja -¿y de qué conoces a Jeff?- trato de desviar el tema mientras retomo el camino.

Escucho cómo se ríe y al instante le veo caminando junto a mí, listo para responderme.

Cuando llegamos la chica aún está dormida, le preguntamos a Jeff si ha ocurrido algo durante nuestra ausencia y tras hablar un poco nos marchamos en busca del resto.

-no hace falta que me acompañes, no quiero aburrirte, puedes quedarte con Jeff- le digo a Alan mientras salimos de la enfermería.
-llevo casi tres años con el pesado de Jeff, no me van a aburrir tres horas contigo- contesta divertido.

-¡te he oído!- escucho la voz de Jeff y sin poder evitarlo suelto una carcajada.
-¡nos vemos en la cena Jeffy!- le grita burlón.

Hablamos durante todo el camino, me cuenta sobre el claro y sobre los chicos, se nota que es de esas personas que le caen bien a todo el mundo, es listo, amable y generoso.

Me cuenta una anécdota de cómo se cayó de la hamaca la primera noche, resulta que también había bebido mucho, y aparte de bailar estrepitosamente delante de todos, sufrió una caída que le hizo vomitar encima de fritanga.
-no me lo puedo creer- suelto otra carcajada.

Llevo todo el camino riéndome y tengo las mejillas ardiendo, incluso me duele la tripa del esfuerzo.

Justo cuando estamos a punto de entrar, Gally sale furioso y sin verme me embiste.
Pierdo el equilibrio, pero antes de caer Alan me sujeta.

-¡a ti qué te pasa!- exclamo enfadada cuando vuelvo a estar estable.
-no me toques las narices novata, no estoy de humor- me advierte.

Nos miramos fijamente, ambos apretamos los puños furiosos, estoy lista para lanzarme sobre él cuando Alan pone su mano en mi hombro.
Entiendo lo que me pide, ignoro a Gally, camino hacia la entrada y al pasar por su lado murmullo -capullo-

Gally se da la vuelta de golpe y de un momento a otro me estampa contra la puerta de la cabaña -me tienes harto- pega su rostro al mío y añade amenazante -te crees que puedes llegar aquí y hacer lo que quieras sin respetar las normas, pero no voy a permitírtelo- me da la vuelta, ahora está detrás de mí y presiona mi pecho contra la puerta.

-vas directa al hoyo- decreta retorciendo mis brazos y pegándolos a mi espalda.
Suelto un gemido de dolor mientras lo hace y en menos de un segundo dejo de sentir la presencia de su cuerpo tras de mí.

Me doy la vuelta llena de ira y al segundo ese sentimiento se transforma en sorpresa.
Alan tiene a Gally contra el suelo y le sujeta las manos a la espalda de la misma forma que él me hizo a mí.

-¿qué estás haciendo Gally?- le pregunta Alan verdaderamente preocupado.
Gally se retuerce furioso sin contestar.

-te voy a soltar- dice firme pero con su característico tono amable -no intentes nada por favor- le pide y entiendo que no quiere una pelea.

Suelta sus manos y se levanta, Gally hace lo mismo y me mira rabioso.
-vamos Gally, vete por favor- le vuelve a pedir Alan.
Gally me mira por última vez, frunce el ceño y dando pisotones se marcha.

-gracias- le digo a Alan cuando Gally ya no está.
-no me las des Nala- responde aún preocupado por su amigo.

Cuando entramos a la cabaña solo encontramos a Newt.
-Hola Newt- le saludó cuando entro
-Nala, Alan- responde a modo de saludo -¿qué hacéis aquí?- pregunta.
-¿han venido Thomas y Minho?- Newt asiente y entonces pregunto -¿qué ha pasado?- Newt suelta un suspiro de cansancio, como si estuviera recordándolo.

-he nombrado a Thomas corredor y esta noche la pasará castigado en el hoyo sin comer- nos informa.

Agacho la cabeza apenada y Newt añade -Gally quería que ambos estuvierais castigados, y no solo una noche- nos cuenta -así que no te disgustes y agradece que todo haya salido tan favorable para vosotros- me anima.

-supongo que sí, pero no puedo evitar sentirme culpable. Thomas recibirá el castigo y yo no, en cierto modo es injusto- le explico.
-¿quieres estar castigada?- pregunta Newt sorprendido.
-no- susurro -pero debería- afirmo.

Alan está a punto de decir algo cuando Chuck y Jeff entran de golpe con Thomas y Minho.
-la chica- dice Chuck fatigado -está despierta- le miro extrañada.

-¿y por qué tanto alboroto?- pregunto.
-parece que no le gustan mucho los chicos- trata de explicarse.
-pero- Newt me corta.
-vamos Nala- posa su mano en mi hombro -tenemos que ir-

Todos salen de la cabaña y corren hacia el mirador, Thomas está listo para salir cuando le llamo.

-----------}{------------

Hola! Hay varios puntos de los que hablar en este capítulo, primero ¡qué narices le pasa a Gally! De verdad que me irrita hasta a mí, y eso que soy la que lo decide jajajajaja. Pero bueno pasemos al segundo punto, Alan, solamente con decir Alan ya expreso todo lo que le amo, de verdad, es un cacho de pan jajajaja.
Bueno, nos vemos en el próximo capítulo, que tengáis un gran día.

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora