051

617 56 4
                                    

Thomas es el primero en entrar, después viene Gally empujando a Teresa, quien aún porta la bolsa que ha llevado en la cabeza para no ver el camino.
Gally la sienta en una silla frente a todos y le destapa el rostro.
-¿Gally?- dice al terminar de recorrernos con la mirada.
-esto es lo que va a pasar- comienza Gally ignorándola -vamos a hacerte unas preguntas y vas a decirnos lo que queremos saber- su tono es firme -empecemos- se frota las manos y agarra una silla para dejarla violentamente frente a ella, se sienta y la mira fijamente -¿dónde está Minho?-
-no creeréis que voy a- se dirige a todos pero mira a Thomas.
-no le mires a él ¿por qué le miras a él? mírame a mí, él no te va a ayudar- le dice Gally imponente -sabemos que tenéis a Minho en ese edificio ¿dónde?- repite.
-está con los demás en detención, pertenecen al nivel tres- responde con la cabeza gacha al ver que no le queda más opción.
-¿con cuántos más?- interviene Newt.
-veintiocho- contesta.
Gally gira la cabeza y mira a Brenda.
-me las puedo apañar- afirma ella sin levantar la mirada de la partida de cartas que está echando con fritanga y Jorge.
-no, no podréis, todo el nivel está restringido, no se puede entrar sin- se queda callada -sin reconocimiento de huella dactilar- confiesa.
-por eso nos acompañarás- habla Thomas.
-ya veremos- masculla Gally -¿para qué la necesitamos?- se levanta y camina hasta estar frente a mí, le miro desde abajo, sentada en un sofá junto a Alan, sigo la dirección de su mano y veo cómo agarra un bisturí de la mesilla quirúrgica a mi lado -creo que será suficiente con llevarnos su dedo- se da la vuelta y vuelve hacia ella.
-Gally para el carro- le advierte Thomas.
-puedo garantizarte que le ha hecho cosas mucho peores a Minho- argumenta Gally rabioso.
-pero ese no es el plan- me levanto y voy hasta él -dame eso- murmuro agarrando el bisturí de su mano.
-no cambiaría nada- afirma Teresa -haced lo que queráis conmigo, ni siquiera lograréis cruzar la puerta principal, os detectarán porque estáis-
-marcados- termina Thomas por ella -lo sabemos, y también nos ayudarás con eso- se agacha para estar a su altura y le dedica una mirada de advertencia para que no se niegue.

Primero le quita el rastreador a Newt, después a fritanga, luego a Alan, a Gally, a Jasper, a mí, a Thomas y para cuando ha terminado con todos, solo quedamos Gally, Jasper, Thomas, y yo en la gran sala.
Los cuatro la miramos y entonces decido acercarme a ella.
-voy a ir al grano porque el tiempo es algo que no podemos perder ahora mismo- guardo todo el resquemor que siento hacia ella y trato de hablar lo más suave posible -¿Casey te ha forzado o amenazado?- pregunto preocupada.
El silencio se hace mientras los chicos están pendientes de la conversación detrás de mí.
Niega con la cabeza -Nala- levanta la mirada -Casey no es como te piensas- aprieto los puños conteniendo la ira que me llena al escuchar cómo empieza -él jamás te haría algo, no sé qué pasó antes del desierto, pero te aseguro que todo fue un malentendido- suspiro controlándome -no te ve de esa forma, no podría- habla con tanta seguridad que me dan ganas de soltarle un puñetazo -Casey es un buena persona, quiere lo mejor para la humanidad y para ti- se levanta sin hacer movimientos bruscos para que no le obliguemos a volver a sentarse -ni él ni nadie te hará daño, si aceptas colaborar, todo se hará científicamente, no tendrás que mantener relaciones físicas con ningún hombre, pasarás 9 meses con los mejores cuidados, te facilitarán el parto de todas las formas posibles y si desearas hacerlo por cesaría no te pondrían impedimento alguno- pone una mano en mi hombro -podrías salvar al mundo entero- sonríe creyendo que ha recitado el discurso del año.
-no sé si al recobrar tus recuerdos antiguos olvidaste los nuevos, pero como veo que tienes lagunas te voy a ayudar a hacer memoria- le quito la mano de mi hombro -el asqueroso hombre que te calienta la cama intentó abusar de mí en múltiples ocasiones- me saca unos cinco centímetros de altura, pero yo estoy entrenada y armada.
-Nala eso no es verdad y lo sabes- me interrumpe y comienzo a ponerme roja de la frustración.
-¿qué no es verdad Teresa?- le pregunto con voz filosa.
-Casey no te tocó fuera de lo profesional- levanta el mentón segura y yo aprieto la mandíbula.
-¿primero nos traicionas y ahora me tachas de mentirosa?- ladeo la cabeza a punto de estallar -estuviste allí cuando os lo conté ¿y aún así dudas?-
-no dudo Nala- habla calmada -sé que no te hizo nada y que no te lo haría nunca, así que haz el favor de deja de calumniar a Casey, porque lo único peor que un abusador es una falsa víctima- no aguanto más y reviento.
Le pego un puñetazo limpio en la cara, la agarro de la camiseta y la estampo contra la pared -¡vuelve a decirlo!- le meto un gancho en el estómago -¡a ver si te atreves!- extiendo la mano para agarrar el bisturí de la mesa y cortarle la lengua de víbora que tiene, pero justo cuando lo hago, alguien coge mi muñeca y la aprieta para que lo suelte.
-ya está bien novata- me dice Gally con cautela.
-le voy a rajar el cuello de oreja a oreja para que me diga quién es la víctima- mascullo entre dientes sin soltarla.
Nos miramos intensa y fijamente.
-si le haces alguna herida perjudicarás el plan- me recuerda sin apartar la mirada.
Tras unos instantes vuelvo a fijar mis ojos en los de ella y escupo -yo no soy una víctima, él sí es un abusador- la suelto empujándola con fuerza contra la pared.
Thomas se acerca apurado y antes de que llegue a ella le freno poniendo una mano en su pecho obligándole a mirarme.
-decide de una puta vez Thomas, porque en el momento exacto que no nos haga falta, me la cargo- le advierto furiosa antes de darme la vuelta para salir de esa maldita sala.

-¡joder!- le pego una patada a una caja con ropa haciendo que esta vuele por los aires -¡joder joder JODER!- no encuentro nada más que patear e impulsivamente le pego un puñetazo a la pared -¡Ay!- exclamo dolorida al ver que me acabo de partir los nudillos.
-bonita decoración- habla Jasper apoyado en el marco de la puerta mirando la sangre que he dejado en la pared.
-¿qué coño quieres?- frunzo el ceño.
-nada- le miro a la espera de que añada algo más o se marche -¿necesitas ayuda con eso?- descruza los brazos para señalar mi mano.
-no- respondo sin pensarlo.
-vale- encoge los hombros y se da la vuelta para marcharse.
Cierro los ojos y respiro hondo.
-Jasper espera- le llamo.
Vuelve a aparecer por la puerta, pero esta vez con una sonrisa burlona.
-di una palabra y te decoro la cara- le advierto comenzando a caminar hacia la sala donde nos reunimos en busca del botiquín.
-sabes, a Gally le ponen estas cosas, seguro que ha ido a meneár- me giro y sin dejar de mirarme susurra lentamente -sela- entrecierro los ojos y le miro amenazante.
Levanta las manos como gesto de rendición y simula sellarse la boca con una cremallera.

----------}{----------

Un poquito tarde, pero aquí tenéis el capítulo de hoy, espero que os haya gustado y que os haya entretenido un rato.
Nos vemos en el próximo!

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora