Me doy la vuelta y empujo a Newt, quien me ha separado de Gally.
-volverán- afirmo.
-Nala- dice Newt acercándose.
-no me toques- le advierto con los ojos húmedos cuando extiende su brazo.No sé por qué motivo me siento tan desprotegida, no recuerdo nada de lo que pasó antes de subir en esa caja con Thomas, es el primero en el que confié y me aterra que nos hayamos separado.
La gran mayoría de los chicos me tratan con respeto y dudo me pase algo, pero tengo la sensación de estar rodeada de lobos y ser un cacho de carne.
Las estrellas cubren el cielo, hace rato que todos se marcharon y ahora estoy sentada en el suelo con la espalda apoyada en la entrada del muro.
Tengo un constante nudo en la garganta, que junto al de mi estomago, me impide estar tranquila.
Fritanga vino a la hora de cenar, me trajo huevos con pan, agradecí el detalle, pero no fui capaz de dar bocado alguno.El silencio reina en el claro cuando veo a Chuck acercarse.
-¿puedo sentarme?- pregunta al llegar.
-claro- camina y se sienta junto a mí.Nos quedamos un largo rato en silencio, mirando las estrellas, hasta que Chuck decide habla.
-ojalá vuelvan- desea.
-ojalá vuelvan- repito juntándome a él.No pasa mucho cuando Chuck se queda dormido, tiene la cabeza apoyada en su propio hombro y parece bastante incomodo.
Sonrío al escuchar un pequeño ronquido y lentamente le acomodo en mis piernas.
Las horas pasan y haciéndole caricias en el pelo me quedo dormida.Me despierto cuando escucho unos pasos, abro los ojos y veo a Chuck recostado en mis piernas, aún es de noche, entrecierro los ojos para enfocar y reconozco la figura de Newt.
-¿qué haces aquí?- susurro.
-no puedo dormir sabiendo que estáis aquí fuera- responde.Se queda quieto mirándome fijamente y yo suelto un suspiro de cansancio.
-hay hueco para uno más- Newt me escucha pensativo, para finalmente acercarse y sentarse a mi otro lado.
-buenas noches- murmuro apoyando la cabeza en su hombro.
-buenas noches- repite acomodándose.El sonido de los engranajes del muro hace que me despierte de golpe. Chuck sigue recostado en mis piernas y Newt duerme con la boca abierta.
-Newt, Chuck- les llamo.
-¿qué pasa?- pregunta Chuck frotándose la cara.
-el muro- respondo.
Newt abre los ojos, parpadea varias veces y cierra la boca ante mi mirada.
Me reiría, eso ha sido gracioso, pero los nervios que me invaden ahora mismo superan esa emoción.Los chicos comienzan a llegar y las puertas a abrirse.
-por favor Thomas, vuelve- susurro mirando el interior del laberinto.La entrada termina de abrirse y la recta principal está desierta, los minutos pasan, empiezo a sentir una presión en el pecho y mi labio inferior se pone a temblar.
Se me pasa por la cabeza correr al interior y acabar con todo antes de que algo peor pase, pero cuando Newt rodea mis hombros con su brazo, Chuck me agarra la mano y fritanga me mira a la espera de que le pida charlar, la idea se esconde lentamente y permanece en lo más profundo como un salvavidas al que acudir en caso de emergencia.
Las lágrimas amenazan con salir una tras otra cuando de repente, veo a Minho y Thomas caminar hacia la salida cargando con Alby.
-Dios mío Thomas- susurro sintiendo el alivio.Salen del laberinto y al instante agarro el rostro de Thomas y lo reviso para ver si tiene alguna herida.
-estoy bien- me calma mientras sonríe.
-ya te vale Tomy- digo angustiada a punto de llorar de la emoción.Le obligo a agacharse y le abrazo con el corazón desbocado. Nos separamos y nos unimos al círculo que se ha formado alrededor de Alby.
-¿has visto un lacerador?- pregunta Chuck.
-sí, he visto uno- responde Thomas.
-no solo lo ha visto- habla Minho -lo ha matado- asegura.Estamos todos reunidos en la cabaña más grande.
-es innegable- comienza Gally -las cosas están cambiando, primero llega una chica, después pican a Ben en pleno día y luego a Alby- habla para todos pero esta vez mira a Thomas -y ahora nuestro verducho, el mismo que trajo a la novata, entra en el laberinto- mira a Newt, quien es el segundo al mando, ya que Alby está incapacitado -que es una clara violación de nuestras reglas y que no solo él incumplió, sino que ella- esta vez me mira a mí -estuvo dispuesta a hacerlo también- recuerda.
Suelto un suspiro y le miro con el ceño fruncido.-sí, pero le ha salvado la vida a Alby- habla fritanga.
-¿seguro?- responde con su característica arrogancia -durante tres años hemos coexistido con esos bichos y ahora- señala a Thomas -tú has matado a uno, ¿cual será el precio que pagaremos por ello?--¿y qué sugieres que hagamos?- le pregunta Newt.
-Tienen que ser castigado- contesta al instante.-De eso nada, ¡Gally venga ya!- exclama Chuck molesto.
Todos expresan su desacuerdo y ante la duda Newt decide preguntarle a Minho.
-Minho- le llama -tú estabas allí con él ¿qué opinas?-Minho se levanta colocándose ante todos y comienza -opino- hace una pausa- que en todo el tiempo que llevamos aquí nunca nadie había matado a un lacerador. Cuando yo salí por patas este novato idiota se quedó para ayudar a Alby, yo no sé si es valiente o estúpido- se queda mirando a Thomas con admiración -pero necesitamos a más como él, así que propongo convertirle el corredor- suelta la bomba.
Los chicos comienzan a murmurar, algunos a negar, otros coinciden con lo que ha dicho y al igual que el resto expreso mi opinión -es una gran idea- todos se callan de repente y Gally me mira furioso.
-cierra la boca novata- se me acerca enfurecido.
-¿o qué?- me levanto y sin importar la diferencia de tamaño le encaro.Gally aprieta la mandíbula y me mira fijamente con los puños cerrados.
-¿me vas a pegar?- reduzco tanto la distancia que su cadera choca con mi abdomen.Todos nos observan en silencio.
Gally cierra los ojos y tuerce levemente la cabeza como si intentara controlarse.
-¿por qué lo preguntas?- dice con voz filosa -¿vas a partirme la cara?- se burla de mi amenaza y sonríe al ver cómo aprieto los labios furiosa.Nos retamos con la mirada, ninguno la aparta, me pongo de puntillas y me acerco todo lo que puedo a su rostro, sonrío ampliamente y le susurro con desdén -en cuanto tenga la oportunidad-
Gally da un paso al frente y se pega a mí tratando de imponerse.
Todos se alteran mientras nosotros seguimos en una batalla de miradas para ver quién la aparta primero.
-¡Ya está bien!- dice Newt intentando calmar las cosas.Hago oídos sordos e ignoro a Newt, me relamo los labios y por un instante Gally baja la mirada. Vuelve a mírame a los ojos, le sonrío orgullosa y doy un paso atrás satisfecha.
Gally, indignado, se prepara para soltarme otra pulla cuando el pitido de la caja suena.
Me quedo inmóvil asimílanos lo que acabo de escuchar, salgo de la cabaña igual de sorprendida que el resto y corro junto a ellos hasta llegar a la caja.
----------}{----------
Se ha liado una buena chicas ¿Vosotras qué pensáis? ¿Creéis que habrá una pelea entre ellos? más importante aún ¿Queréis una pelea entre ellos? Jajajaja.
Nos vemos mañana, comentad si os ha gustado por favor.<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)