Abro lo ojos lentamente y veo el asiento delantero de un coche. Me quedo inmóvil recuperando la consciencia, observo mi alrededor sin mover un solo músculo, escucho un tosido y cuando mi cabeza tiembla me doy cuenta de que estoy recostada sobre las piernas de alguien. Me preparo para incorporarme a toda prisa y saltar del coche sin dudarlo, pero en cuanto oigo su voz me quedo bloqueada.
-¿estás seguro de esto hermano?- pregunta Jasper con cierta duda.
-no- responde Gally -no estoy seguro, pero no pienso arriesgarme- su tono es firme y proviene de la parte delantera del coche, por lo que doy por hecho que va conduciendo.
-sabes que te apoyaré pase lo que pase- le dice seguro -pero ¿se lo contarás algún día?-
-no- contesta tajante.
La curiosidad me mata, solo quiero levantarme y pegarle un buen puñetazo, obligarle a contarme lo que sea que me oculta y a llevarme de vuelta con mis amigos, con mi familia. Solo deseo volver a casa.Tras casi dos horas de viaje el coche se para y veo una oportunidad, una oportunidad que no pienso desaprovechar. Gally abre la puerta y sale, escucho sus pasos rodeando el coche hasta llegar a la puerta que hay a mis pies.
Un segundo después de que la abra le pateo el estómago y salgo a toda prisa, corro sin mirar atrás, sin mirar al frente, corro sin saber a dónde voy y de dónde vengo.
-¡Nala!- grita Jasper -¡Nala!- repite por última vez antes de que Gally le diga que no hace falta.
Volteo la cabeza y los veo a ambos parado al lado del coche, sin tratar de atraparme ni preocuparse por la situación y es ahí cuando decido ver dónde cojones estoy.
Mis pies se pegan al suelo de la sorpresa y un instante después mi cara también, me caigo de bruces. Me incorporo a toda prisa y observo el lugar, la explanada a mi alrededor, llena de cultivos de arroz y maíz que llevan creciendo más años de los que deberían. El sendero recto, arenosos y seco es el único camino, Gally y Jasper las únicas personas en kilómetros a la redonda, y ese coche mi única escapatoria.
Un repentino miedo me invade y en vez de hacer lo más coherente decido seguir corriendo sin rumbo ni destino.
Ahora sí, Gally y Jasper se alteran.
-¡vuelve aquí!- grita Gally.
-¡a dónde vas!- exclama Jasper.
Sigo corriendo a toda velocidad, sin perder la concentración hasta que escucho el coche tras de mí.
-mierda- trato de acelerar, pero es imposible igualarme a la rapidez de un vehículo.
-¡vamos Nala, no nos hagas esto más difícil!- me pide Jasper asomado a la ventanilla.
-¡por qué me hacéis estoy!- pregunto sin dejar de correr.
Jasper se queda sin palabras y mira al capullo del conductor. El coche da un frenazo y al segundo veo a Gally salir del coche dando un portazo y correr a por mí.
Está claro que no me alcanzará, soy mucho más rápida, pero lo cierto es que no contaba con que empezara a tener la vista borrosa. Una bajada de tensión.
-Oh joder- de repente lo veo todo negro y al segundo siento el impacto contra el suelo.-¿cuánto llevará sin comer?- oigo a Jasper preguntar y abro los ojos para seguido parpadear repetidas veces intentando enfocar -hola de nuevo- sonríe mirándome desde arriba.
-primero le mataré a él y luego a ti, traidores- murmuro llevándome la mano a la cabeza, la cual tengo dolorida.
-cierra la boca y deja de amenazar a la ligera- me ordena Gally sin apartar la mirada del volante.
-lo mato- me levanto de golpe y me lanzo a por él, pero Jasper rodea mi torso y me lo impide -¡suéltame!- le exijo -¡suéltame!- trato de zafarme de su agarre.
-¡joder!- exclama Gally enfurecido frenando en seco por segunda vez en menos de una hora.
Sale del coche furioso y abre la puerta de Jasper.
-sal- levanto una ceja ante su orden -¡ahora!-me encojo al escuchar la firmeza en su voz y salgo molesta.
-¿me vas a estrangular?- le pregunto rabiosa -¿me vas a decir que me quieres y me vas a estrangular de nuevo?- reformulo la pregunta y él frunce el ceño.
-te iban a matar- escupe cabreado -si se lo hubieses contado te habrían matado- afirma -porque por mucho que te quieran, nadie- da un paso al frente -sacrifica el mundo por una única persona- sigue avanzando hasta que mi espalda choca con el coche -te acabo de salvar la vida, y el único motivo por el que no he quemado el resto del refugio es porque hay gente a la que aprecias, pero si en algún momento llegan a suponer un peligro para ti, no dudaré en deshacerme de ellos, así que júzgame, pero no te atrevas a llamarme traidor, porque soy lo más fiel que tienes-
-¿el resto del refugio?- le miro preocupada y veo cómo cierra los ojos -¿qué has hecho?- pregunto asustada.
-¡ah!- grita agotado -¡joder!- se lleva las manos a la cabeza y suspira intentando calmarse -¿quieres saber que he hecho?- voy a responderle que sí cuando me interrumpe -he quemado la enfermería, he fingido tu muerte y la nuestra- abro los ojos aterrada -para el refugio hoy he ardido yo- se señala -él- apunta a Jasper quien acaba de salir del coche por la otra puerta -tú- me mira fijamente -y la doctora Denis junto a todos sus archivos- contengo un grito llevándome la mano a la boca.
-eres un asesino- susurro asqueada.
-pero no soy un traidor- entrecierra los ojos y abre la puerta del coche para que entre.
Le hago caso, cierra la puerta y se queda hablando con Jasper durante unos quince minutos aproximados, después ambos vuelven a entrar, está vez delante, ya que estoy despierta y continuamos el camino en completo silencio.-----------}{-----------
Bueno chicas, os informo de que todavía está abierta la posibilidad de un final abierto, por favor hacedme saber cuál queréis que haga en los comentarios.
Nos vemos!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
Hayran KurguEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)