Teme con creces que cuente su debilidad, su talón de Aquiles mental, su único y más fuerte miedo. Morir como un mounstro y no como un hombre, por eso no quiere morir, porque sabe que ya lo es.
Yo le he dicho a la cara su mayor miedo y él se ha acercado mucho al mío, pero como ya he
dicho, el miedo se afronta para superarse, y creo que eso es algo que él todavía no ha logrado comprender.
-estoy dispuesto a llegar a un trato- una sonrisa aparece en mis labios cuando escucho sus palabras -yo te dejaré cruzar esos muros pero ¿qué harás después?- me pregunta sabiendo que no tengo idea alguna.
-hay una forma, pero no funcionará sin Thomas- habla Gally.
-bueno chica- le interrumpo.
-Nala, me llamo Nala- asiente.
-bueno Nala, yo soy un hombre- hace énfasis en esa última palabra -de negocios, lo que quiere decir que no corro riesgos innecesarios ¿entiendes?- ladea la cabeza -así que dime, ¿qué me ofreces, Nala?- pregunta.
-ya sabes que puedo ofrecerte- imito su gesto -si logras que entremos en cruel, saldré con todo el tiempo del que careces- miro el portasueros casi vacío para reforzar mi propuesta.
-trato hecho- extiende su brazo.
Le miro y junto nuestras manos.
-pero hay una condición- trato de soltarle la mano pero él no suelta la mía.
-¿qué?- dejo de intentar zafarme y permito que siga agarrando mi mano.
-iréis el chico, tú y uno más con Gally, el resto se quedará conmigo y entre ellos el que gritaba por ti- estoy a punto de replicar cuando añade -es solo para que procures encontrar el camino de vuelta- me mira fijamente y al fin me suelta.
-bien- acepto con el ceño fruncido.
Me doy la vuelta y recorro a los chicos con la mirada hasta llegar a Newt, quien asiente sin necesidad de preguntárselo y seguido da un paso al frente.
-de veras que no consigo adivinar a cuál se está tirando- el hombre suelta una carcajada.
Me vuelvo a girar más calmada que nunca, pero ardiendo en el interior -¿me obsequiaría usted con su nombre?- pregunto aún en el papel de la educación.
-Lawrence bonita- sonríe con superioridad.
-pues deja que te resuelva la duda Lawrence, resulta que me estoy tirando al cabrón de tu padr- Thomas me pone la mano en la boca.
-a nadie, no se está tirando a nadie- ríe nervioso -de hecho hizo un boto de castidad- me obliga a girarme y comienza a camina fuera de la sala.
Todos menos Gally salimos, Thomas me destapa la boca y al instante me doy la vuelta roja como un tomate.
-en cuanto esto acabe se va a llevar una patada directa a los cojones- aseguro rabiosa.
Thomas asiente dándome la razón.
-y bien merecida- murmura Alan.
-se la ha ganado- afirma Newt.
Fritanga suelta una pequeña risa y al segundo se tapa la boca para intentar contenerla.
-yo le hubiese dicho que me estaba montando un trío con los guarros de sus padr- Jorge le tapa la boca a Brenda.
-y yo que pesaba que lo había aprendido de los chicos- habla Jorge preocupado.
Fritanga suelta una carcajada que sin poder evitarlo provoca un montón de risas por parte de todos.
Las risas cesan cuando Gally sale de la habitación dando un portazo.
-vamos- comienza a caminar.
Thomas, Newt y yo nos despedimos del resto y le seguimos.Gally va al frente, tiene el ceño fruncido y se limpia la sangre del cuello y la nariz con un paño húmedo que no sé de dónde ha sacado.
Cuando termina lo arroja a un cubo hasta arriba de basura y sigue caminando dando pisotones y soltando resoplidos.
Llegamos a un agujero en la planta más baja del garaje, Gally agarra una escalera y la mete en el agujero.
Baja sin decir nada y tras echar un pequeño vistazo al interior, los tres le seguimos.
Llegamos a las alcantarillas, no se ve casi nada, hay una peste horrible y un pequeño caudal de agua corre por el suelo.
Llegamos a lo que creo es un pasillo recto y Gally enciende un interruptor que ilumina el camino.
-no os separéis de mí, aún queda bastante- habla sin siquiera girarse.Llegamos a una puerta metálica que se diferencia de la piedra mohosa del alcantarillado.
Gally la abre y se asoma al otro lado.
-Ya estamos en la ciudad, en cuanto crucemos esa puerta debemos actuar normal, habrá mucha gente y si os sorprendéis ante alguna cosa sabrán que no sois de aquí así que actuar como si lo vierais todos los días- los tres asentimos y sin aviso previo abre la puerta.
Un repentino miedo me inmoviliza y estoy a punto de chafar el plan cuando, por suerte, Gally me agarra la mano, una mujer le mira mal por la brusquedad con la que lo ha hecho, pero en cuanto agarra mi cintura y yo me pego a su pecho con una sonrisa pasa de largo.
Cuando al fin la pierdo de vista me separo de él con repulsión.
-la próxima vez lo explicaré con dibujos a ver si así lo entiendes mejor- murmura molesto por mi descuido.
-que te jodan- frunzo el ceño.
-que te jodan a ti bonita- añade con un aire de superioridad.
-agh- aprieto los puños y me contengo para no asentarle un puñetazo en toda la cara.Caminamos por las calles iluminadas, limpias y asfaltadas cuando se escucha una voz mecánica -15 minutos para el toque de queda obligatorio, por favor procedan a sus hogares de manera ordenada, y recuerden, esto es por su seguridad-
-es mejor que salgamos de las calles- dice Gally acelerando el paso.La ciudad se quedan desiertas y nos vemos obligados a correr, decenas de coches patrullan la zona y apenas nos dejan avanzar una calle sin escondernos.
-han reforzado la seguridad- comenta Gally preocupado -seguro que es por el verducho y la novata- habla para sí mismo.
-seguro- admito sintiendo el repentino acelerar de mi corazón.
-larguémonos de aquí- la voz de Gally me saca del trance.
Llegamos hasta un pequeño muro que nos separa del gran muro.
Gally junta sus manos y Newt pone un pie en ellas para seguido saltar el pequeño muro con el impulso de Gally.
-vamos- dice mirándome.
-puedo sola- pego un salto y me quedo colgando.
De repente siento unas manos en las piernas -¡no me toques!- exclamo asustada al recordar el pasado.
Suelta el agarre y termino de cruzar el pequeño muro sin problemas.
Después lo cruzan Gally y Thomas y seguido comenzamos a subir al gran muro.----------}{-----------
Bueno, debo admitir que hoy tenía ganas de escribir un capítulo gracioso, hasta ahora solo ha habido desgracias y peleas y ya era hora de reírnos un poco.
Si os ha gustado comentad y si no también jajajaja.
Nos vemos!<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)