040

650 70 1
                                    

El tren se divide, los vagones traseros pierden velocidad hasta pararse, mientras, la cabina y un par más de vagones continúan el trayecto.
-¡Newt Newt Newt, dentro dentro dentro!- Thomas habla alegre y motivado, lo que me confirma que el plan está funcionando.
Les paso del largo y cuando ya nos separan suficientes metros, freno girando la moto en seco y me quito el casco rápidamente.
Descuelgo el rifle que llevo en la espalda y me preparo para disparar. Me humedezco los labios mientras miro por la mira telescópica. Veo cómo llegan dos camionetas hasta el lugar en el que se ha parado la parte delantera del tren. Aprieto el gatillo y el primer disparo da de lleno en la rueda izquierda de la camioneta.
Lo aprieto de nuevo, pero esta vez fallo, me bajo de la moto y la uso como soporte, respiro hondo, apunto y disparo.
Doy en el blanco, los vehículos quedan inmovilizados y ahora los guardas vienen a pie.
No nos separa mucha distancia, pero mis ansias hacen que quiera propinar un último disparo. Están en movimiento y se acercan corriendo, me muerdo la lengua hasta que logro centrar el tiro, la bala sale del cañón y se lleva a dos de los 10 guardas que se acercan.
Vuelvo a colgarme el rifle y me subo a la moto olvidando ponerme el casco, voy hasta los vagones varados.
-¡vienen!- grito un segundo después de frenar en seco derrapando.
-no me digas- una bala choca con el vagón y el sonido hace que me agache.
-por la derecha- advierto a Vince sacando la automática de mi muslo para descargar el cargador entero sin apenas apuntar.
Los guardas no dejan de dispararnos y la cosa parece comenzar a torcerse.
-¡Vince sube ya!- le ordeno viendo cómo los guardas se acercan sin dejar de atacar.
-¡sube tú!- responde cubriéndome mientras me descuelgo el fusil.
-¡que no voy a dejarla aquí joder!- frunzo el ceño apuntando para esta vez sí, dar a un enemigo.
-¡pues sube de una maldita vez!- doy un último disparo y corro hasta la moto, me monto y la pongo en marcha.
Estoy a punto de arrancar cuando escucho las hélices de la nave. Una sonrisa aparece en mi rostro cuando veo el gancho bajar hasta las manos de Thomas y Newt quienes se disponen a engancharlo al vagón.
Mi moto ruge, estoy lista para emprender el viaje de vuelta al refugio cuando veo a Vince esconderse.
Todos los guardas le disparan a él, no tiene escapatoria y no sé si logrará subir al vagón.
Desenfundo la automática de mi otra pierna y sin seguir mi única regla, decido ir a por Vince.
-¡sube!- llego hasta allí y comienzo a disparar para cubrirle y que pueda montarse.
-¡tú flipas!- responde vaciando el cargador para cargarlo de nuevo.
-¡si no subes me quedo Vince!- se me agotan la balas y desenfundo el cuchillo de mi bota para lanzarlo y clavárselo a un guarda que ya casi había llegado a nosotros.
-¡te vas a quedar sin moto!- da tres últimos disparos y se sube detrás de mí.
-¡agárrate fuerte princesa!- suelto una pequeña risa y arranco de golpe.
Nos estamos alejando ya del lugar cuando veo cómo la nave sobrevuela nuestras cabezas con el vagón.
-¡eso es!-
-¡sí!-
Vince y yo soltamos dos gritos emocionados al ver el éxito del plan.

Nada más llegar al refugio Vince y yo nos bajamos a toda prisa y vamos hasta el vagón ya abierto.
Los chicos empiezan a salir y entonces les veo.
-madre mía, Aris, Sonya- una sonrisa llena mi rostro al dar por hecho que si están ellos Minho también estará.
Los chicos terminan de salir y voy de cabeza al interior del vagón, pero cuando estoy a punto de entrar, me choco con Thomas. Alzo la cabeza sonriendo contenta y cuando mis ojos se cruzan con los suyos la sonrisa se borra lentamente.
-no está ¿verdad?- susurro sabiendo la respuesta.
Thomas niega con la cabeza y yo agacho la mía.
-¡joder!- me giro furiosa y le doy una patada al vagón -¡joder joder JODER!- le pego otra y me doy la vuelta con la respiración entrecortada.

-le encontraremos- Thomas habla apenado.
-lo sé- trato de calmarme y camino junto a él hasta donde se encuentran los chicos.
-me alegra haber ayudado a tantos- Thomas y yo hablamos mientras observamos a Vince y Alan dar la charla de bienvenida.
-y a mí- contesta.
-pero- guardo silencio.
-pero desearías haber encontrado a Minho en ese vagón- termina Thomas por mí.
Asiento sin dejar de mirar al frente.
-yo también- murmura.
-Thomas Nala- aparece Newt -venid- hace un gesto con la mano y comienza a caminar.
Miro a Thomas, encojo los hombros y voy tras Newt.

-tomad- Harriet le tiende dos tazas a Sonya y Aris.
Estamos en una sala reunidos con el equipo al mando.
-que bien que nos hayáis encontrado, nos iban cambiando de sitio, creíamos que pasaba algo gordo- cuenta Sonya.
-¿sabéis a dónde se dirigían?- pregunto.
-hablaban de una ciudad- responde Aris dudoso.
-creía que ya no quedaban ciudades- dice Harriet confusa.
-eso es porque no quedan, al menos no en pie- contesta Brenda.
-vale, pero qué pasa con Minho ¿por qué no estaba en el tren?- interviene Thomas.
-lo siento chicos- Aris hace una pausa y todos le miramos expectantes a que continúe -Minho sí estaba en el tren- revela.
Me doy la vuelta frustrada al escucharle y salgo de la sala.

-¡joder!- pateo un cubo de basura -¡SEIS MALDITOS MESES!- vuelvo a patear el cubo ahora tumbado -¡joder!- me siento en el suelo y me tapo la cara con las manos.
-vamos roja, no te pongas así- aparece Brenda.
-déjame en paz- hago un gesto con la mano sin levantar la cabeza.
Suspira y se sienta junto a mí -le encontraremos ya verás- dice serena -pero tienes que ser paciente- pone su mano en mi hombro -y pensar las cosas al menos por-
-cinco segundos- termino por ella -lo sé, pero me cabrea, me cabrea tener que estar pensando en cómo rescatar a cientos de jóvenes y a mi amigo porque un grupo de científicos ha decidido organizar una maldita jauría contra una generación entera- digo calmada pero enfurecida.
Pasamos un par de segundos en silencio hasta que Brenda vuelve a hablar.
-¿sabes qué?- gira la cabeza para mirarme y yo hago lo mismo -ellos han decidido empezar una guerra y nosotros vamos a terminarla, no solo vamos a salvar a esos chicos, vamos a acabar con cruel- dice decidida.
-vamos a destruirlos entonces- sonrío siguiéndole el rollo -invocáremos cientos de dragones y surcaremos los cielos lanzándoles hechizos- hablo falsamente entusiasmada -y cuando menos se lo esperen ¡pum! caerá un rayo y lo destrozará todo, pero eso no será lo mejor porque, sin que nadie se lo espere, un montón de gallinas llegarán para picarles el cul- me corta.
-que te jodan- brama molesta.
-¿cómo cojones pretendes acabar con cruel eh?- le pregunto seria.
-ya lo averiguaremos- responde -y cuando haya un plan igual de loco que ver un dragón serás la primera en apuntarte así que cierra el pico- afirma con arrogancia y cierta diversión.
-y tú serás la segunda- entre cierro los ojos retándola.
-la tercera- sonríe -hasta que no vea al dúo rojo en el plan no entro- asegura burlona.
Suelto una carcajada y me levanto.
-vamos a ver qué traman y si resulta que hay algún plan al que apuntarse- le tiendo la mano y la acepta para levantarse.

----------}{-----------

Bueno chicas, podría decir muchas cosas del capítulo, pero mi parte favorita sin duda ha sido esta última charla entre Brenda y Nala, se ve que discuten lo suyo, pero también que se llevan bien.
Bienvenidas a todas las nuevas lectoras que por lo que veo todavía les queda un poco para llegar a este capítulo y saludos a las veteranas jajajaja
Nos vemos!

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora