-¿y qué se hace en la fiesta de bienvenida?- le pregunto a Newt mientras contemplo el montón de troncos apilados con una calavera en lo alto.
-nos divertimos- contesta con una sonrisa.Newt me agarra de la mano y vamos hasta donde está Alby.
-deja que roja ayude a prender la hoguera- le pide Newt emocionado.
-Oh no hace falta, es mejor que lo hagáis vosotros, yo voy a- señalo a Thomas.
-vamos roja, no seas cobarde- me dice Alby con una sonrisa burlona mientras me tiende la antorcha.
-no, de veras que prefiero que lo hagáis vosotros- rechazo su oferta.-déjalo Alby, es una novata ¿recuerdas?- habla Gally agarrando mi antorcha.
-si te quemas te salvaré con el agua de fregar los platos- sonrío maliciosa -esa de la bañera ¿recuerdas?- le reto con la mirada.-cómo olvidarlo novata- me devuelve la mirada -te recordaré arrodillada y obediente por el resto de mi vida- sonríe.
Newt suelta una carcajada y me giro hacia él con el ceño fruncido.
-no es gracioso- afirmo enfadada.
-un poco sí lo es- vuelve a reírse.Gruño cabreada, voy junto a Thomas y de camino escucho cómo Alby exclama -¡pero de qué estáis hablando!-
-lo voy a estrangular- aseguro cuando llego junto a Thomas.
-¿qué ha pasado?- sonríe al ver mi enfado.
-¡Gally ha pasado!- grito furiosa.Levanto la mirada, veo cómo todos nos miran y rápidamente busco a Gally.
Sus ojos están puestos en mí, al igual que los del resto, pero a diferencia de los demás, él lo hace con una arrogancia y superioridad que me pone enferma.
-capullo- murmuro.-vaya, creí que yo me llevaba mal con Gally, pero ya veo que no- dice Thomas divertido al escucharme.
-es que es tan, tan, agh- me frustro.-¿sabes cómo recordé mi nombre?- niego y comienza -esta mañana, cuando tú todavía estabas inconsciente, Alby me explicó todo, luego Chuck me llevó a mi hamaca y entonces vi el laberinto- le escucho atenta -las puertas estaban abiertas, la curiosidad me mataba y fui hasta la entrada, ya a punto de cruzarla Gally apareció- suspiro -me pegó un empujón de la leche, caí y entonces recordé mi nombre- suelto una pequeña risa al terminar la historia.
-¿Así que solo tengo que hacer que Gally me empuje?- pregunto de broma.
-no creo que funcione así- responde con una sonrisa -el caso, es que Gally me salvó la vida, si hubiese entrado ahí, las puertas se habrían cerrado y probablemente habría muerto- concluye -pero no le digas que he dicho que me salvo la vida- susurra -se le subirá a la cabeza y...-
-ya se lo tiene demasiado creído- termino por él.
Ambos soltamos una carcajada.-¿se me permite sentarme?- aparece Newt con una sonrisa.
-amm, no sé- dice Thomas mientras se rasca la barbilla -¿tú qué opinas roja?- sonríe.-pues- imito su gesto -podríamos hacer una excepción si de veras quieres sentarte junto a los invitados de honor- le dedico una gran sonrisa.
-Oh muchas gracias maestros- añade Newt sentándose junto a mí -no puedo creer que haya tenido la suerte de ser obsequiado con vuestra presencia- coloca una mano en su frente y simula desmayarse.
Todos soltamos una carcajada y por primera vez en todo el día, entre estos dos chicos y junto al calor de la hoguera, me siento a gusto.
Pasamos un buen rato hablando del laberinto y otro más breve de los años anteriores, Newt nos ha contado que comenzaron a explorar el laberinto hace tres años. También nos ha ofrecido una especie de mejunje, el cual a duras penas he tomado, pero lo cierto, es que tras un rato, ese ardor en la garganta después de tragar el líquido se me ha hecho bastante adictivo, me he bebido tres tarros enteros, iba a por el cuarto cuando Newt me lo ha quitado, ha dicho que a Alby no le gustaría, por lo que he aceptado con las mejillas sonrosadas y una sonrisa tonta en la cara.
-Bueno chicos- arrastro las palabras mientras me levanto -creo que es hora de bailar- sonrío.
-ve tú, nosotros vigilaremos- dice Thomas.
-¿para qué se supone que vais a vigilar? ¿Por si vienen un par de grillos a picarme las orejas?- suelto una gran carcajada como si hubiese sido lo más gracioso del mundo.-vigilaremos para que no te metas a bailar en la hoguera- responde Newt riéndose de mi situación.
-ve a bailar con Gally anda- me anima Thomas burlón.
-mejor iré a patearle los huevos- hablo decidida mientras me doy la vuelta.-hey- fritanga me rodea los hombros -¿a quién vas a patearle los huevos?- sonríe viendo mi estado.
-a Gally- susurro.-Oh de eso nada- le dedica una mirada cómplice a Thomas y a Newt, quienes miran el panorama mientras se ríen -será mejor que vayamos a por un vasito de agua- dice dulcemente.
-no, agua no- murmuro apenada.
-sí, agua sí- suelta una pequeña risa.
-está bien- comenzamos a caminar -pero luego bailaremos- le sonrío.
-hecho- asiente levemente -y te presentaré al mejor bailarín- sonríe como si recordara algo.Vamos hasta los víveres, fritanga me sirve un vaso de agua y yo me lo bebo de golpe.
-vale, ya estoy más despejada- sonrío -¡ahora a bailar!- giro bruscamente y por un segundo pierdo el equilibro.
-que remedio- murmura fritanga con una sonrisa mientras volvemos.-aquí estás- dice fritanga antes de abrazar a un chico fuerte, alto, de cabello oscuro y ojos verdes.
-Roja, este es el gran bailarín- me lo presenta.
-Vamos fritanga, sabes que había bebido mucho aquella vez- el chico sonríe avergonzado.
-esta chica seguro que se ha bebido un tarro entero, así que déjate de excusas- le rebate divertido.Se me escapa una risa y ambos me miran.
-¿de qué te ríes ahora?- pregunta fritanga sonriendo.
-es que- me acerco más a ellos -no me he bebido uno, me he bebido tres- susurro levantando cuatro dedos.-¡joder!- exclama fritanga sorprendido.
-menudo aguante- añade el chico.
-¡vamos a bailar!- cambio de tema emocionada y agarro la mano del chico.
-enséñale los pasos prohibidos- le grita fritanga al chico mientras lo arrastro.----------}{----------
Esperemos que Roja no se parta la crisma bailando con el chico de ojos verdes jajajaj.
Nos vemos mañana.<3
ESTÁS LEYENDO
Roja (The Maze Runner)
FanfictionEs un fanfic de la película en el que se introducirá a una chica quien será la protagonista. La historia seguirá los hechos de las tres películas y durante ellos habrá un romance (no se sabe con quién ni cuándo será)