063

532 49 12
                                    

Me bajo de la camilla y voy hasta la puerta, agarro el pomo y la abro -ya puede entrar docto- me callo cuando la veo junto a Gally hablando.
-¿qué tal todo? ¿Cómo te ha salido?- pregunta ignorando mi sorpresa al ver a Gally.
-bien- respondo sin dejar de mirar a Gally -¿qué haces aquí?- la doctora Denis entra a la enfermería y nos deja en la puerta.
-ver cómo estabas- contesta sincero.
-estoy bien- aclaro rápidamente.
-te esperaré aquí fuera hasta que termines- se apoya en la pared y me mira fijamente.
Le devuelvo la mirada y tras un par de segundos me doy la vuelta para volver a entrar.
Cierro la puerta y camino hacia la doctora de nuevo.
-¿qué nos queda para terminar?- le pregunto dudosa.
-bueno- hace una pausa y entiendo a qué se refiere -me han dicho que has sufrido una agresión sexual- trago saliva -¿quieres que te revise?- me quedo callada -el problema del posible embarazo lo puedo solucionar dándote una pastilla abortiva, pero no tengo forma de saber si te ha transmitido algún tipo de ETS o te ha producido algún herida interna- escondo las manos para que no vea el temblor y me quedo nuevamente en completo silencio -no te voy a obligar Nala, pero si no lo hago y resulta que te pasa algo, puede desencadenar grandes problemas en un futuro- explica.
-vale- murmuro con toda mi fuerza de voluntad -pero haz que sea rápido por favor- le pido.
-por supuesto-
Prepara todo el material y extiende una cortina para separar al resto de pacientes de la enfermería de su consulta mientras me quito los pantalones, me tapo con la sábana y me coloco en la camilla.

-ya puedes vestirte- dice al termina, quitándose los guantes y metiéndose tras unas cortinas para darme privacidad.
Cuando vuelve a entrar, estoy sentada en la camilla con la cara roja y queriendo saber si me pasa algo.
Tras unos largos veinte minutos analizando las muestras la escucho hablar -bueno Nala- levanto la mirada justo cuando acaba de teclear algo en el portátil y lo cierra -tienes varios desgarres internos que se curará con el tiempo, por lo demás no hay de qué preocuparse- dejo de contener el aire y siento el alivio recorrerme -pero- se queda callada y me mira con cierta duda, como si no supiera si decirme lo que pasa -pero hay algo, algo más- guardo silencio a la espera de que continúe -he, he descubierto algo- mira alrededor como si temiera que alguien nos escuchara -ven, acércate- hace un gesto con la mano y abre de nuevo el portátil -ves esto de aquí- señala la pantalla.
-son estadísticas- digo tras ver las simples gráficas acompañadas de complicados cálculos.
-sí, son estadísticas- confirma -son estadísticas de tu posible embarazo- contengo la respiración -hay un 3% de posibilidades de que sufras un aborto, pero el 97% restante apuntan a que, si fueras fecundada por un inmune, el cigoto y futuro bebé, sería dotado de una evolución genética que contraatacaría el virus generando así una cura- explica -hasta aquí todo bien- hace una pausa -el problema es, que cuando cruel hizo estos análisis, no contó con un factor completamente relevante, la contradicción- pulsa una tecla y la gráfica añade un nuevo apartado que ocupa un 47% dejando la posibilidad anterior en 50% y manteniendo el 3% de aborto.
-¿qué es esa nueva sección?- le pregunto desconcertada.
-es- mira nuevamente alrededor y baja el tono de voz para continuar -es la posibilidad de que el bebé no evolucione la inmunidad, sino el virus- la miro sin comprenderlo bien -si tú y un inmune decidís reproduciros, podríais traer tanto a un bebé con una evolución de la inmunidad como la que ahora porta Thomas- comienza a susurrar -como un bebé que porte una evolución del virus- abro los ojos comenzando a entenderla -lo que quiere decir que ese bebé podría infectar a los inmunes corrientes e incluso a Thomas, aún con su evolución de la inmunidad-
-dios míos- me llevo la mano a la boca -sería el fin del mundo- murmuro completamente en shock.
La doctora asiente y mi preocupación aumente.
-Nala, escúchame bien- se levanta de la silla y cierra el portátil -no cuentes esta información a nadie que no te sea de fiar- me advierte -no sabemos cómo reaccionará la gente, pero lo más probable es que intenten acabar contigo, porque ahora eres-
-una amenaza- termino por ella.
-para toda la humanidad- añade.
Un silencio absoluto inunda la sala, ambas miramos un punto fijo en la nada sumidas en nuestros pensamientos.
-voy, voy a dar una vuelta- camino hacia la puerta y en cuanto mis dedos rozan el pomo la escucho hablar.
-procura elegir bien en quién confías- presto atención a sus palabras sin darme la vuelta -nadie sacrifica el mundo entero por una persona- trago saliva sintiendo la angustia hacer un nudo en mi garganta.
-gracias- abro la puerta y salgo disparada intentando evitar a Gally.
-¡novata!- oigo sus pasos apurados -¿a dónde vas?- me doy la vuelta y le miro completamente pálida.
-necesito estar sola- me observa con preocupación y antes de que diga algo me giro y vuelvo a ponerme en marcha.
Ya no escucho sus pasos y doy por hecho que ha decidido hacer caso a mi petición.
Acelero el paso hasta que llego a una pequeña cala. Me siento en una roca y trato de controlar la respiración, tengo el pulso acelerado y me tiembla todo el cuerpo.
-joder- me llevo las manos a la cabeza -joder joder joder- se me quiebra la voz y rompo a llorar.
Pasan las horas y no hago más que comerme la cabeza pensando en el pasado, el presente e incluso el futuro.

Tras un largo rato en soledad, reúno toda mi fuerza de voluntad y decido volver al poblado.
Cuando llego todos están a su aire, nadie me dedica una mirada más larga de lo normal y eso en cierto modo me calma e inquieta, porque si supieran lo que puedo hacer, la amenaza que soy, sus expresiones serían completamente distintas.
Mis ojos divisan a Jasper y a Gally a lo lejos y decido caminar hacia ellos con un claro propósito.
-necesito una ducha- digo a modo de saludo.
-hola a ti también- responde Jasper divertido.
-vamos, te acompaño- contesta Gally serio agarrando mi mano para guiarme.
-¡yo me quedo aquí no os preocupéis!- grita Jasper cuando nos alejamos.

----------}{----------

¿Conocéis esa serie que se llama catastróficas desdichas? Pues creo que es una clara representación de la vida de Nala, una desgracia tras otra. En fin, no sabéis cómo avanzará esto, yo si jajaja, pero supongo que os hacéis una idea, aún así siempre estoy impaciente de saber que opináis o qué esperáis que pase.
Nos vemos en el próximo!

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora