050

649 66 15
                                    

Camino en busca del grupo hasta la sala donde nos reunimos esta mañana y anoche, pero cuando entro solo me encuentro a Gally.
-lo que me faltaba- me doy la vuelta lista para volver por donde he venido.
-novata- habla firme y me paro en seco.
-¿qué?- me giro para mirarle.
Sus ojos repasan mi cabello revuelto, mi rostro colorado y cuando bajan hasta mi camiseta se abren de golpe.
-¿Jasper?- pregunta cabreado y triste a la vez.
-he entrenado con él- le doy explicaciones aunque no tenga porqué y aún así parece no creérselo.
-joder- me da la espalda frustrado.
-¿Gally?- hablo extrañada -¿estás bien?- le pregunto al ver cómo se lleva las manos a la cara.
-sí- murmura sin darse la vuelta.
Doy un par de pasos hasta llegar a él y agarro su brazo con suavidad. Levanta la cabeza y me mira con los ojos vidriosos.
-Oh Gally- arrugo la nariz apenada -no es lo que piensas- sonrío sin poder evitarlo al ver cómo pierde su imagen de duro -no le he chupado la po- me pone la mano en la boca.
-¿quién coño te ha vuelto tan mal hablada?- pregunta con el ceño fruncido.
Suelto una pequeña risa aún con su mano en la boca y cuando la retira respondo.
-ha sido la po- vuelve a taparme la boca y esta vez suelto una carcajada que le hace sonreír -de Jasper- añado divertida cuando me la destapa.
Gally niega con la cabeza y en un descuido vuelve a sonreír. Nos miramos y por un instante solo veo al Gally del claro y no al asesino de mi hermano.
-sobre lo de ayer- comienza.
-Uy- me pongo la mano en la oreja lista para evitar la conversación -creo que Jasper me está llamando para que le chupe- me callo cuando veo al propio Jasper entrar en la sala.
-¿qué me vas a chupar Nala?- pregunta burlón.
Le miro con cara de susto.
-Jasper- habla Gally a modo de saludo.
-Gally- responde Jasper haciendo un asentimiento de cabeza -procura que ese guarda no se acerque a ella- le dice a Gally con confianza.
Cierro los ojos al escuchar la cagada que acaba de soltar mientras deshago la sonrisa lentamente.
-¿qué guarda?- pregunta Gally.
-ninguno- hablo seria y le dedico una mirada cómplice a Jasper para que no vuelva a mencionar el tema.
-Nala, es mi mejor amigo- abro los ojos al enterarme -he pasado las noches en vela escuchándole hablar de ti, no puedo ocultarle algo así- me explica comprensivo.
-hay que joderse- doy un paso atrás y me siento en una silla para afrontar la charla que me espera.
-¿qué está pasando?- pregunta Gally desconcertado.
Me paso las manos por la cara y suspiro sin fuerzas para hablar de esto.
-hay un guarda de cruel que quiere atacarme- resumo.
-no quiere atacarte Nala- me corrige Jasper.
-cierra la boca- le ordeno.
-díselo tú o se lo diré yo- me advierte.
-tendría que haberme liado a puñetazos con el gordo pelirrojo- murmuro.
El silencio se hace por un par de minutos hasta que escucho a Jasper acercarse y me obligo a hablar antes de que lo haga él.
-hay un guarda de cruel que- trago saliva -que quiere- me quedo estancada -quiere- repito sin éxito.
-quiere abusar de ella- termina Jasper por mí.
Ambos me miran y en ese momento me siento transparente.
-ya te ha hecho algo ¿verdad?- pregunta Gally con un tono de lo más angustiado.
-no- miento bajando la cabeza.
Gally se agacha para estar a mi altura y al ver su expresión calmada me sorprendo. Pensé que reaccionaría como de costumbre y se pondría a dar puñetazos cabreado, pero no es ni de lejos lo que está haciendo.
-Nala dime la verdad te lo suplico- agarra mis manos temblorosas -no puedo hacer nada por ti si no me lo cuentas- tengo las palabras atascadas en la garganta cuando levanto la mirada para verle a los ojos -confía en mí por favor- me pide.
-yo- trago saliva -él- se me acelera el corazón -Casey-
-¿Casey?- me mira preocupado -¿es él?- levanta la mirada hacia Jasper, quien se l devuelve con la misma preocupación.
-¿le conoces?- me zafo del agarre de sus manos.
-Nala- me mira directamente a los ojos -Casey es el jefe de seguridad de la ciudad, detrás de esos muros los monstruos son los raros, pero dentro de ellos, el monstruo es ese hombre- me asusto al escuchar lo que dice de él -mató a uno de los hombres más fuerte que conocía sin necesidad de esforzarse- recuerdo la facilidad con la que se levanto tras recibir los disparos de Brenda -no le he visto perdonarle la vida a nadie, pero sé que tiene sumo cuidado con los inmunes- habla seguro.
-ese hombre es peligroso- interviene Jasper -llegó hace unos seis meses y desde entonces no ha hecho más que destrozarnos con sus contraataques- explica -si de veras te pasa algo con él, es imprescindible que nos lo cuentes-
Me tomo unos segundos para prepárame y cuando creo que estoy lista hablo.
-fueron dos días- comienzo -dos días en esas instalaciones antes de que nos escapáramos y- me quedo atascada, pero cuando Gally vuelve a agarrar una de mis manos y Jasper asiente animándome a continuar, logro seguir -y me humilló de todas las formas posibles- tengo la respiración entrecortada y los ojos llorosos -me acorraló en mi habitación y me tocó mientras me besaba, me dijo que deseaba forzarme frente a Minho, me hizo ducharme delante de él, metió la mano en mi pantalón y después entre mis piernas, me golpeó, me abofeteó, me desnudó a la fuerza y me- se me quiebra la voz y Jasper me interrumpe.
-ya es suficiente Nala- asiento agradecida de no tener que seguir.
El pecho de Gally sube y baja con brusquedad, sus puños están cerrados y su mandíbula apretada.
-voy a matarlo- masculla entre dientes.
-voy a matarlo yo- le corrijo.
Me mira y su ira desparece, no estoy segura, pero creo que por un instante expresa admiración y entonces, de un momento a otro, sus brazos me envuelven. Tardo unos segundos en devolverle el abrazo, pero en cuanto mis manos rodean su cabeza me permito derramar una única lágrima.

Tras explicarles lo que me pasa cuando Casey está cerca y cómo me bloqueo cuando me habla o me toca, Gally se pone de pie, yo me levanto de la silla y Jasper deja de apoyarse en la mesa.
-mátalo- me ordena -porque si no lo haces tú, lo haré yo, y le golpearé hasta que no sienta las manos-
-no confíes en mí para matar a alguien- sonrío débilmente -tú fuiste mi último objetivo- frunce el ceño.
-cada error que he cometido hasta el día de hoy ha sido por no haber confiado en ti, te aseguro novata, que confío más en ti de lo que confío en mí mismo- suelto una pequeña risa al escuchar tales palabras salir de su boca.
-es toda una princesita cuando está contigo- afirma Jasper divertido.
-pues ella es de todo menos una princesita cuando está conmigo- asegura Gally.

El sol comienza a caer, Gally y Thomas entran en el túnel para comenzar con la primera fase del plan y el resto vamos a una gran sala en la que trabajaremos más tarde.

----------}{----------

Hola! No sé qué decir del capítulo de hoy, estoy poco habladora, así que decidme que os ha parecido y os contestaré.
Nos vemos!

<3

Roja (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora