En el atraco (Banco de España)
-¡Viena! -Gritaba Palermo por la radio.
Pero no recibía respuesta.
-¡Viena, contesta! -Pedía Palermo ya desesperado.
Pero seguía sin escuchar la voz de su amiga, consiguiendo que se pusiera muy nervioso.
-Hay que ir a la enfermería. -Dijo Palermo.
Los demás asintieron para salir de la habitación, pero en ese momento a Palermo se le ocurrió una idea.
-Denver y Río, conmigo. Ahora. -Ordenó.
Los dos compañeros se acercaron y fueron juntos al baño del despacho del Gobernador. Palermo se acercó a la rejilla de los conductos de ventilación y después de forzar un poco consiguió sacarla.
-Estos conductos comunican con los despachos de abajo. -Empezó a explicar Palermo. -Y entre ellos, los de la enfermería. Denver, ¿estás en condiciones de meterte ahí? -Preguntó.
-Por supuesto. -Contestó Denver.
-¿Río? ¿Podés? -Volvió a preguntar.
-Claro. -Contestó Río.
-Reviéntelo a ese hijo de puta. -Dijo Palermo mientras se iba del despacho.
Entonces empezó a correr en dirección a la enfermería. Durante esos momentos, solo deseaba que no fuera Viena la que estuviera en peligro. No podía volverla a perder.
-Bogotá. -Llamó Palermo por la radio mientras seguía corriendo. -Ve a enfermería. Viena está en peligro.
-Recibido. -Contestó Bogotá.
********
Mientras tanto, Viena intentaba zafarse del agarre de Gandía. En un momento, volvió a darle un codazo en las costillas, consiguiendo que Gandía solo dejara de apretar con el brazo. Pero la consecuencia fue peor: de pronto, Gandía sacó una cuerda y empezó a ahorcarla. Viena no paraba de retorcerse, lanzar puñetazos, patadas... pero no conseguía nada. Entonces empezó a escuchar unos pasos que se acercaban. Debían ser sus compañeros, pensó. Todavía quedaba una ligera esperanza de poder sobrevivir. Segundos después, vio cómo se empezaba a mover el manillar de la puerta. Pero, por desgracia, Gandía también lo vio. El escolta empujó a la atracadora contra la puerta haciendo que esta gritara.
-Viena, ¿estás bien? -Dijo Palermo desde el otro lado de la puerta.
Pero Viena no contestó. No podía. No tenía fuerzas para hablar. Gandía volvió a agarrar a Viena con la cuerda que rodeaba su cuello y la alejó de la puerta. Entonces empezó a disparar a la puerta, consiguiendo que los atracadores que estaban al otro lado se alejaran. Tras los disparos, Gandía volvió a empujar a Viena contra la puerta haciendo que sacara la cabeza por el agujero que se había generado por los disparos. Viena soltó un grito desgarrador. Los demás compañeros querían acercarse a ella, pero Gandía se adelantó.
-¡QUIETOS O LA MATO! -Gritó Gandía.
Entonces empezó a pegar puñetazos y patadas en los costados de Viena. La atracadora no podía más, sentía que se iba a morir allí mismo. Mientras tanto, los demás atracadores miraban la cara de sufrimiento de Viena sin saber qué hacer. Estaban paralizados.
Tras unos segundos, Gandía dejó de agredir a Viena y con la cuerda que la atracadora tenía en el cuello, ató las manos, apuntalándola a la puerta. Viena estaba totalmente inmovilizada. En un momento, Helsinki se acercó a Viena y empezó a hacerle gestos con las manos para que le dijera dónde estaba Gandía. Viena le dijo que a su derecha. Entonces Helsinki, disparó consiguiendo dar a Gandía en el chaleco. Segundos después se escuchó un disparo desde el interior del despacho y Viena volvió a gritar de dolor.
ESTÁS LEYENDO
VIENA | LA CASA DE PAPEL |
FanficViena, hija y hermana de atracadores, ha participado en el mayor atraco de la historia. Sin embargo, para ella no tuvo un final feliz y acabó totalmente destrozada. Años después, se ve obligada a participar en un atraco mayor que hará que se reencue...