Mi padre

319 45 9
                                    

POV'S TANJIRO

Hace años mi padre me contó su historia, me dijo que él alguna vez fue un humano como todos, que nació siendo uno y de alguna manera se ganó el favor de Dios.

El era un Ronin, caminaba sin rumbo alguno luego de que su amo muriera a manos del imperio en donde él solía vivir.
Caminaba y caminaba ayudando en su andar a las personas que se le cruzaban, algunas le recibían la ayuda de buena manera, otros le arrojaban piedras tratando de alejarlo porque creían que un samurái sin dueño era un mal augurio.

Papá tuvo la mala suerte de ser emboscado por un grupo de ladrones cuando descansaba una noche de lluvia.
Tuvo suerte de salir vivo, tal vez el Dios de su mundo no lo quería así, ya había puesto sus ojos en él.

Yo no entendía cómo funcionaba el universo, sigo sin entenderlo al cien por ciento.
Mi padre dice que él no viene de este mundo, pero si de uno bastante similar a este.
Las galaxias que vemos son los cuerpos sin vida del Dios anterior al que hemos visto y conocido.

El Dios del mundo de mi padre terminó con su deber y lo tomó a él como sucesor, tengo entendido que la creación de vida del mundo anterior fue un fracaso pues ellos mismos buscaron su propia destrucción cuando creyeron más las palabras del rey demonio que las de ese Dios.

Si, el rey demonio es tan antiguo como el universo mismo, viene de mundo en mundo destruyendo cada uno de ellos por venganza, ¿Venganza de que? No lo sé, papá aún no me ha dicho el origen de tal maldad y dudo mucho que Muzan (como es llamado en este mundo) me lo diga.

Tal vez el origen de su destrucción de mundos se haya perdido con el pasar de los eones.

Al ver que su creación sería un fracaso, el anterior Dios se fijó en la voluntad firme y fuerte de mi padre, en su ser benevolente y amable pero a la vez en su capacidad de poner mano dura cuando era debido.
Cuando la vida terrenal de Padre llegó a su fin, su alma fue ascendida al lado del anterior Dios quien le dijo que a partir de ese momento sería su sucesor.

Estuvo miles de años a su lado aprendiendo mucho de ese Dios, aprendió tanto que finalmente se armó de valor para crear a su primera forma de vida.

Una paloma blanca.

El Dios predecesor de papá supo entonces que podía descansar por fin de cuidar a un mundo corrompido.

Ambos lanzaron esa paloma al mundo, recorrió cada rincón de pies a cabeza, no hubo ser que no haya visto tan majestuosa ave antes de morir pues aquel Dios con todo el dolor de su alma aplastó el planeta con ambas manos volviendo al mismo en polvo de estrellas.

Le dio las gracias a mi padre por seguir el legado de cada Dios en busca de la creación de un mundo perfecto capaz de destruir o encerrar el mal que agobia al universo.

Ese Dios aliviado de pasar su carga a otro, se convirtió en la galaxia que conocemos ahora como Vía Láctea, sus restos fueron usados por papá para crear todo lo que vemos y a su imagen y semejanza nosotros nacimos, los humanos.

La vida se reinició.

A día de hoy nadie lo ha logrado y han habido miles de Dioses que lo han intentado con todas sus fuerzas sin destruir el universo mismo.
Es por ello que nosotros los angeles no podemos interferir directamente con las creaciones llamadas humanos, no podemos alterar el orden natural del cosmos que alberga la esencia de la vida.

Pero hay algo que me inquieta mucho sobre mi propia existencia... ¿Por que se fijó él en mi? Cuando escuché la historia de su origen yo no paré de pensar que él quiere que yo siga con esta cadena de condena.

Yo no haria buen trabajo como Dios, no puedo ni siquiera recordar cómo morí, además mi padre me protege demasiado al punto de no querer que nadie me toque un solo cabello.

¿Por que existo yo? ¿Que soy? ¿Por que soy el favorito de papá? No sé nada y tengo el presentimiento que todos me han ocultado cosas desde que estoy en el cielo.

— Hermano Kyojuro, ¿Por que estoy... En el cielo? — Agaché mi cabeza. — ¿Quien o que soy yo?

Mi hermano giró la cabeza hacia otro lado como ignorando mis preguntas y soltando un suspiro.

— Tu eres... — Pude ver que los labios de Kyojuro se movían más no salía sonido alguno de su boca. — Por eso mi padre te quiere tanto. — Frotó su frente con frustración. — Eres... — Nuevamente sus labios se movieron sin que saliera sonido. — Por ello su favorito.

— No... Entiendo, ¿Por que no dices nada?

— Es una promesa a papá, aunque yo quiera decir algo no puedo hacer absolutamente nada. — Se cruzó de brazos.

— Entonces me ocultan cosas, lo sabía. — Sentí decepción. — Es raro que yo sea el único que no recuerde como murió, te apuesto a que tú sabes.

— No puedo mentir en lo absoluto, morí a manos de... Luego de que yo... Papá se apiadó de mi, me perdonó y con todo su amor me pidió que me quede a su lado. — Yo no dije más, comprendí que hay cosas que yo no puedo saber quien sabe porque motivo.

— Tal vez fui una mala persona en vida y nadie quiere que sepa, esto solo me deja con más dudas que respuestas.

— Yo entiendo tu preocupación, pero no fuiste una mala persona, eso puedo asegurarlo, de hecho nunca había visto a nadie con un corazón tan amable como el tuyo y eso no cambio cuándo ascendiste. — Sonrió. — Eres un ser lleno de compasión.

— Agradezco tus palabras, en serio, pero esto no quita que siga sintiendo dudas respecto a mi pasado, solo quiero saber la razón por la que papá me quiere tanto.

Esa charla no duró tanto, Kyojuro tomó mi mano y finalmente ambos ascendimos hacia donde mi padre estaba.
Pisar el cielo es algo complicado para mi ahora sin mis alas que están guardadas en mi armario de la tierra, se que en algún momento podré tenerlas de nuevo sin temor a que Muzan use mi cuerpo para llegar al lugar que tiene prohibido entrar.

Perdóname padre, tu hijo quiere cuidar el lugar al que tanto proteges.

A year with youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora