3. Apoyo

996 53 3
                                    

- AH!, NO - gritó el niño asustado mientras se sentaba de golpe en la camilla y respiraba agitadamente, estaba sudando mucho y tenía las manos resbalosas.

- Tranquilo, Tranquilo - le dijo Zero tomando uno de sus hombros para intentar calmarlo. El grito despertó a Zero de un golpe pero supó mantener mejor la calma. - Que pasó? Tranquilo.

- Mataron a Red, y luego me iban a matar a mí - dijo con voz llorosa el pequeño mientras veía a Zero. La inseguridad volvió a sus ojos dejando a Zero en una gran culpa. - Red estaba allí.

- Tranquilo, Axl te estas alterando.

- Red estaba allí conmigo - sollozó Axl ante la tristeza. - Algo paso, algo lo mató devuelta.

Zero lo abrazó cálidamente para esconder los sollozos del niño asustado; sin dejar que el pequeño se enterase, comenzó a odiarse a sí mismo por lo que había soñado, pensaba que era su culpa; Él fue el que le dió una manera de relajarse y no escuchar al resto, terminó soñando con Red y que lo matarán denuevo por su culpa. Zero aún tenía orgullo como para disculparse por lo que hizo, así que solo aferró más el abrazo dejando que Axl se desahogará en su manto. Después de llorar sin despertar a nadie en las habitaciones más cercanas, Zero soltó a Axl dirijiendose a la puerta, aunque el pequeño tomó uno de sus brazos para que no lo dejará; Zero pusó una mano en su cabeza en signo de confianza mutua y Axl lo soltó Zero salío de la habitación al oscuro pasillo, la habitación donde estaba Axl no estaba muy alumbrada solo la luz de la luna atraves de la ventana dejaba ver el contorno de las cosas, una mesita, la silla donde estaba durmiendo Zero, su propia camilla, un pequeño baúl cerca de la puerta y, desde luego, la puerta. Axl se sintió muy solo esperando a Zero, después pensó que Zero no iba a volver y encendío una lamparita para poder ver donde iba a pisar y donde iba a regresar, cuando se quitó la manta e intentó caminar, un fuerte dolor seguido de un escalofrío fue por toda su pierna, al ver el reemplazo para su pie y pierna no estaban totalmente adheridos ante no querer despertar a nadie y aguantar su dolor; volvió a llevar las piernas sobre la camilla y arroparse de nuevo. Axl pensó que nunca se podía quedar quieto, miró a los lados asustado por alguna razón, la lamparita no alumbraba lo suficiente como para alumbrar toda la habitación, solo era una débil luz, entre tanta oscuridad. Nuevamente de las sombras del pasillo aparecío Zero entrando y cerrando la puerta por pura costumbre, con algo en la mano, Axl se inclinó para ver de que se trataba; Zero se lo dió, era una lata de E, Zero había ido hasta su recámara a buscarla.

- Gracias - dijo susurrando Axl mientras tomaba la lata para tomar. Zero le acarició la cabeza mientras se sentaba en la camilla justo a su lado.

- Estas más calmado?. - preguntó Zero amigable. Axl asistío mientras tomaba de la latica sin ver a Zero. - Puedo preguntarte algunas cosas?.

El pequeño lo miró confundido sin soltar la lata pero luego asintió, Zero se colocó frente a el sin bajarse de la camilla, sentandose en una posición de indio, Axl imitó su manera de sentarse dandole más espacio al Hunther Carmasí.

- En donde estabas?.

- Cuando?. -preguntó Axl confuso.

- Cuando dormías y tenías los oidos cubiertos con tus manos.

- En un bosque. - respondío sereno el joven.

- Cual bosque?, Recuerdas como era?.

- Era medio robotizado como una simulación.

- Ya lo habías visto antes?.

- Sí, Cuando llegue aquí con Red Alert ví un bosque muy parecido a un lado de la ciudad.

- Claro - exclamó seco Zero ante su sorpresa.- ese sitio es The Machine Forest me equivoco?.

- Si! - dijo el pequeño emocionado por recordar el nombre. - El que tiene un sendero muy grande para que nunca te pierdas.

- Quien te conto sobre ese lugar?.

- Red me había dicho como era por dentro y como le habían contado que era sentirse allí cuando entrabas.

- Al principio estabas tu solo?.

- Sí.

- Luego llegó Red no?.

- Ajá - exclamó el chico tomando más E.

- Hicieron algo? Como caminar, jugar algo, hablar?.

- Pescamos - Dijo muy sonriente Axl mostrando los ojos brillantes como cuando ocurrió aquel momento. - Pescabamos con una cuerda y un anzuelo improvisados, cuando teniamos un pez, lo devolviamos al agua otra vez.

- Dime, esta pregunta puede que no la quieras responder si no quieres responderla solo dime "paso" de acuerdo? - Dijo Zero un poco nervioso.

- Ok - dijo el pequeño intrigado por la pregunta.

- Tu querías pescar antes con él así? De una manera divertida e improvisada?.

- Bueno - dijo el niño un poco incómodo - si, yo quería hacer algo así con él, parecido a pescar.

Zero guardó silencio, ese sueño era todo lo que el pequeño había... soñado, ironicamente. Axl si quería estar con Red en esa clase de momentos, pero en lugar de eso le dieron una vida de aventuras y peligros, una vida que crea emoción a cualquiera que la viva, estaba tan acostumbrado a ella que se le olvidó realmente que era lo que quería. Zero, después de este extraño razonamiento, miró el reloj electrónico de la mesita junto a Axl, marcaba las 2:34 de la mañana; debido a lo tarde que era Zero exhortó a el niño a descanzar. Axl se asustó creyendo que Zero lo dejaría solo en la habitación otra vez pero no fue así solo se sentó en la silla nuevamente, luego apagó la lámpara y se acobilló con su cabello.

- Descanza, Axl.

- Tu también, Zero. - mencionó el niño acostandose y arropandose.

Heridas de batalla [Megaman X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora