5 años después.
Estoy cerrando mi estética. Le sonrío a la última clienta del día. La señora Sosa, esposa del médico que me salvó la vida, observa el nombre de la estética que tanto trabajo me costó abrir y yo observo los reflejos que le hice en su cabello.
Verde Esmeralda.
— ¿De donde sacaste ese nombre tan bonito, cariño?
Sonrío.
— De la mirada de mi hija.
Conduzco a casa sintiéndome bastante, cansada. Trabajar tiempo completo e ir a estudiar arte por las mañanas, me deja derrotada pero todo sea por mudarme a un mejor lugar junto con Isa. Dejé a la niña al cuidado de mamá y Jess así que trato de apurarme todo lo que puedo ya que Victor vendrá a buscarla dentro de unas horas y quiero estar un rato con mi pequeña.
Cuando llego, mamá me recibe con un café caliente y Jessica está mirando las noticias con Isabella en sus piernas.
— No vas a creer esto Male...— Me dice mamá.
— ¿Que?
— Ven a ver. — Me pide Jess.
Isa sonríe al verme y se baja rápidamente del regazo de Jess.
— ¡Mami!
La tomo en brazos y luego voy a sentarme en el sillón junto con mamá y Jess. Beso el cachete regordete de mi Isa y luego miro la televisión mientras mamá se acomoda a mi lado.
Esta puesto en el canal de las noticias. Habla sobre un "fatidico suicidio" en el penal de máxima seguridad que está a las afueras del pueblo. Cuando ponen la foto de la reclusa que se suicidó, me quedo paralizada.
Candela.
Una foto de ella con el traje naranja de reclusa, sosteniendo su ficha aparece en medio de la pantalla. Reconozco la misma foto en las noticias de hace 5 años.
Por ella, Laura casi me mata.
— Sube el volumen. — Le pido a mamá.
La periodista de nuestra calan de tv local, habla junto a la foto de Candela, en una pantalla compartida.
—... La joven de 25 años se encontraba cumpliendo una condena de complicidad en un intento de homicidio, cuando la custodia carcelaria la encontró colgada en su celda. Se presume que usó las sábanas de su cama. La fiscalia caratulo la causa como "suicidio" aunque las reclusas que eran íntimas de la fallecida joven, aseguran que le faltaban pocos meses para recuperar su libertad y que no tenía razones para quitarse la vida...
Bajo el volumen de la tele y nos quedamos en silencio.
— Hija... ¿Acaso crees que...? — Pregunta mamá con un hilo de voz.
Le tapo los oídos a Isabella y miró a mamá.
— No. Es imposible porque le dieron de alta hace dos años y medio...
— Si, tienes razón. — Agrega de inmediato. — Reconozco que al principio fue difícil por lo de tu hermana pero también demostró querer formar parte de la vida de Isa y admito que es un excelente padre.
— Yo creo que lo más preocupante, es como se tome él, la muerte de su ex novia... — Dice Jess aún mirando la pantalla.
Asiento. Victor y Candela intentaron estar juntos incluso después de lo que pasó. Pero Victor descubrió, poco tiempo después que quería manipularlo para que declare a su favor. La confrontó, rompió con ella y luego no volvió a contestar sus llamadas. Sufrió mucho y fue difícil para él.
ESTÁS LEYENDO
Mi maravillosa creación
Romance¿Que harías si tú vida, que está destinada a una enfermedad miserable, se ve interrumpida, avivada y corrompida por un extraño muchacho de ojos verdes? Malena ni siquiera quería averiguar quién era realmente él. Su principal objetivo, era convencer...