CAMILA POV.
Lunes. La parte más complicada de toda la semana, cuando empieza. Era una mañana lluviosa, pero debía salir. Tardando más de lo que debía, llegué a mi destino.
-Hola Tay-Apenas la reconocí.
-Mila, vamos dentro que hace frío- Entramos y procedimos a pedir nuestro desayuno.
-Cuéntame, ¿Ya te recibiste?-se notaba cansada y débil, su mirada estaba perdida.
-El jueves tengo mi último final, pero digamos que sí-apenas sonrío- ¿Y tú?
-Este año voy a dejarlo... ya sabes-miró para abajo mostrando lo frágil que estaba-no quiero dejar sola a mi familia en este momento.
-¿Quieres... decirme que pasó?-le tomo la mano y le sonrío inspirándole confianza.
-Lauren... mi hermana mayor, siempre fue muy descuidada, ya sabes... hacía todo sin pensar, su filosofía de vida es YOLO básicamente-jugaba con sus pulgares-y ella, salió una noche en la moto sin casco. Se ve que había mucha niebla, apenas se podía ver a pocos metros. Apresurada por ir a quién sabe dónde, aceleró en un semáforo y no vio que un auto venía de costado y... ella perdió el equilibrio y cayó. Su cabeza se golpeó con tanta mala suerte de que su lóbulo occipital se lesionó y-no pudo aguantar más las lágrimas- está ciega Mila. Los médicos nos dijeron que las posibilidades de que sea temporal son del 15%... Claro que ella no lo sabe si no la destruiríamos aún más. Tiene más secuelas del accidente, está lastimada y-se empezó a ahogar en sus propias lágrimas.
-Ya Tay, no sigas, no es necesario-apreté su mano.
-¡Sí lo es!-golpeó con un puño la mesa-Perdón Mila, es solo que... estoy furiosa, ¿Por qué ella? No se lo merecía.
-Tranquila Tay, eso es normal. Sabes, traté muchas veces con familias y se cómo reaccionan. En cuánto a Lauren, dime que es lo que exactamente quieres que haga.
-Quiero que le enseñes a Lauren todo de nuevo, desde a manejarse por la casa hasta leer y escribir. Que pueda tener una "vida normal"-marcó las comillas en el aire-Se que no te corresponde pero no dejaría a mi hermana en manos de otra persona. Por favor, te pagaré lo que desees, sólo acepta.
La desesperación de Taylor la he visto, y el hecho que me haya confiado a su hermana lo aprecio mucho. Por otro lado necesitaba el dinero y sabía que este trabajo era seguro. No dudé mucho mi respuesta.
-Cuenta conmigo.
-Gracias por eso Mila. Igual... quisiera pedirte que vayas al hospital,para hablar con mis padres y con el médico
-Claro, iré allí. Entonces nos vemos pronto, Tay-la abracé y luego de una corta despedida me fui.
Tenía mucho en que pensar, desde el trabajo hasta mi situación familiar. Soy consciente que si elegí esta carrera tiene que ver mucho con mi pequeña hermanita, por otro lado la amplia salida laboral y que el dinero realmente ayudaría a mi familia. No quería seguir dependiendo de Kate. Kate... otro tema. Al principio nuestra relación era buena, pero con el tiempo se fue desgastando, casi dejando su peor lado. No quiero pensar en mí. Nunca lo hago, mi autoestima es muy bajo, lo contrario a lo que demuestro con la gente.
Estaciono el auto y me dirijo al encuentro con mi madre, hoy iremos a ver a Sofi. Luego de varias indicaciones vamos a su habitación.
-¿Quién es?-dice, sigue leyendo.
-¿Así nos recibes, pequeña?-al instante se le forma una sonrisa, de esas que son tan características de ella.
-¡Mila! ¡Mami!-Vamos a donde está ella y la abrazamos.
-Las extrañé mucho, más a ti Mila, ¿Por qué no venías?-en su cara pude ver su tristeza.
-Sabes que tengo que estudiar princesa... ya el jueves termina y vendré a verte más seguido-jugué con un mechón suelto de su cabello- o mucho mejor ¡Vendrás a casa de nuevo!
-¿Ya podrás cuidarme?-en su voz se notaba la tristeza y alegría.
-Sí princesa, ya podré hacerlo-la beso en la frente-Y vamos a estar juntos todos, como antes
-Como antes, amores míos-ahora es mamá la que nos abraza.
Pasamos la tarde juntas, mamá volvió a casa y yo me quedé más tiempo con Sofi, necesitaba este momento de hermana a hermana.
-Sofi, cuéntame. ¿Cómo estás?-Caminábamos por el jardín, abrazadas.
-Yo... extraño estar en casa con ustedes Mila-sus facciones estaban tristes.
-Nosotros también, pero era lo mejor para ti estar aquí, lo sabes.
-¿Cuándo volveré a ver, Mila?
-Muy pronto pequeña, muy pronto-sonreí y apreté fuerte su mano.
-Mamá dice que es malo mentir, Mila. ¿Volveré a ver?
-Aún no se sabe, pequeña. Pero no pierdas las esperanzas, ¿Sí?-las lágrimas empezaron a caer una a una.
-Lo último que vi fue a ustedes tres, luego cerré los ojos y... no ví más, Mila.
-Volverás a ver, princesa. Nos volverás a ver... te lo prometo-abracé con todas mis fuerzas y dejé que llore. Sofi era mi motivo a seguir.
Pasamos del llanto a la risa y a pasar una hermosa tarde. Ya cuando oscureció, tuve que irme.
-Mila, prométeme algo.
-Lo que quieras, princesa.
-Prométeme que dejarás a Kate, no quiero que sigan estando juntas por mí.
-¿En qué momento creciste tanto pequeña?
-Cuando la vida me obligó a hacerlo-su voz seguía sonando triste-¿Lo harás Mila?
-Lo haré, pequeña-le di un último abrazo-Te amo, no lo olvides.
ESTÁS LEYENDO
~Aunque no me puedas ver. [Camren]
Fiksi PenggemarTras recibirse como profesora, Camila Cabello tendrá a su primer caso: Lauren Jauregui. -Me gustan tus ojos, lástima que no me puedan ver- pensé.