LAUREN POV.
Ya había pasado una semana desde aquel día. No volví a hablar con Camila, aunque ella lo intentó. Volví a ser igual que antes, le contestaba con ironía y fríamente. Supongo que a ella le dolió.
-Querías aprender a leer y escribir, pues eso te enseñaré. ¿Recuerdas el día que Sofi te escribió la carta?-asentí con la cabeza-ahí te expliqué lo que era el Braille y cómo se utilizaba. Ahora-me dio un libro-quiero que toques el libro.
-Hay puntos en relieve-seguí explorando la hoja.
-Exacto, ahí está el alfabeto Braille, los número y los signos de puntuación. Te guiaré, Lauren-toma mi mano y yo se la aparto.-Lauren, necesito enseñarte eso.
Suspiro y dejo que tome mi mano. Lo hace con mucho cuidado, pero pude notar nuevas heridas, algunas muy recientes porque aún no están cicatrizadas.
-Aquí están las letras-llevó mi mano a la parte de arriba del libro-de la A a la Z-mostró la última letra-Aquí-volvió a dirigir mi brazo-están los números y por último, aquí-fue al final de la hoja-los signos de puntuación. Ahora, quiero que vayas donde están las letras, arriba de todo.
Sin separar nuestras manos las subo y la posiciono donde creo que está la primera.
-¡Muy bien!-Empezó a explicarme letra por letra, cuántos puntos tenía y fue moviendo nuestras manos.
-Y así finalizamos-concluyó-son muchas cosas pero a poco las recordarás, no creas que ya la primera vez recordarás todo.
-¿Y cómo hago para escribir?
-Con esto-me da un punzón-ten cuidado, no vayas a pincharte-sonrío de lado y me da algo de plástico-y con esto.
-¿Que es?
-Es una regleta para Braille, te explico, se abre así, pones la hoja y está dividido para que puedas escribir, siempre con esta guía-vuelve a dirigir mi mano y me enseña a como usarlo.-¿Quieres escribir algo?
-¿Algo como qué? No recuerdo las letras, Camila.
-Te ayudaré. ¿Tu nombre, te parece?-asentí.
-Aquí tienes el libro-me fue señalando letra por letra y con mucha paciencia esperó a que terminara de escribir mi nombre.
-A ver, qué tal esta vez-quitó la regleta y leyó lo que escribí.-Debes apretar un poco más fuerte, algunas letras no están bien escritas. Aquí dice... Lern Jergi.
-¡Escribí Lauren Jauregui!
Tomó mi dedo índice y empezó a presionó sobre lo que había escrito.
-Aquí está la L-movió mi dedo un poco-¿Aquí sientes algo?
-No como antes.
-Ahí debería estar la A, verás que pasa con las demás letras, además que ahí intentaste poner la U y no la A, confundiste los lugares-rió-no te preocupes, yo tardé mucho en escribir a la perfección. Está muy bien para ser la primera vez, Lern.
-Mi nombre es Lauren.
-A partir de ahora serás Lern Jergi para mí.
Mi hermana abrió la puerta de la habitación.
-Perdón que las interrumpa-sonaba alterada.
-¿Sucede algo?
-Mila, necesito que vengas conmigo.
-Claro-soltó mi mano-Vuelvo cuando termine.
Me encogí de hombros y me puse a memorizar lo que recientemente me había enseñado.
CAMILA POV.
Entré a la habitación de Taylor y estaba Normani.
-¡Mani!-la abracé.
-Mila-sonrió de lado y me devolvió el abrazo.
-¿Qué sucede?
-Vine a verla a Taylor y aprovecho ahora también para verte a ti. ¿Cómo está Lauren?
-No volvimos a hablar de... eso-bajé mi mirada-Quisiera explicarle por qué estoy con Kate pero no me deja hacerlo.
-Por eso también vine-suspiró-Ayer tus padres llevaron a tu hermana al médico y las atendió mi padre, como siempre. También, dijeron que el día anterior había hablado con Kate.
-Mis padres me pidieron que querían quedarse con ella y no pude negarme, legalmente le corresponde. ¿Cómo está?
-Justo entré al consultorio de mi padre a hacerle una consulta, y la pude ver por unos minutos. Está peor que la otra vez.
No sé en qué momento me puse a llorar ni en qué momento mis amigas vinieron a abrazarme. Taylor insistía en que me vaya a casa ahora pero no les hice caso, bajé a la habitación de Lauren.
Entré sin decir palabra alguna, busqué mi bolso y ella seguía practicando.
-Escribe algo si puedes, mañana lo corrijo.
-Está bien, mañana te lo devuelvo a esto.
-Úsalas, no te preocupes por eso, tengo varios más en casa-me paré frente a ella y la quedé observando, me acerqué y besé su frente-ya me tengo que ir, Lern.
-Saluda a Sofi por mi.
-Eso haré-mi voz se había entrecortado y decidí irme en ese preciso momento.
ESTÁS LEYENDO
~Aunque no me puedas ver. [Camren]
FanficTras recibirse como profesora, Camila Cabello tendrá a su primer caso: Lauren Jauregui. -Me gustan tus ojos, lástima que no me puedan ver- pensé.