-Capítulo 22.

15.3K 844 58
                                    

CAMILA POV.

Los siguientes días se pasaron entre médicos, ayudando a Dinah y cuidando a Sofi.

Con Lauren las cosas iban de a poco mejorando, no habíamos discutido de nuevo y queríamos tomarlo con calma.

Esa noche, Sofi estaba durmiendo entre medio de nosotras. Pedido de Lauren, por cierto.

Mi hermana abrazaba a Lauren, mientras que la mayor también dormía. Era una imagen para no olvidar, por lo que les tomé una fotografía.

A ser sincera, que Lauren sea ciega era bueno en ese punto porque jamás descubría cuando le tomaba fotos, aunque...

-Camz, aún no soy sorda-rió-¿Tomando fotografías, eh?-levantó una ceja.

-Se ven adorables juntas, Lern. No pude no hacerlo-me acerqué y deposité un pequeño beso en sus labios.

-Quisiera poder verlo-agachó su mirada-Quisiera poder verte, Camz.

-Yo quisiera que me veas también, Lern-acaricié su mejilla.

Ella me miraba. Sus ojos mostraban todas sus emociones, pero a la vez, eran tan vacíos, no tenían vida alguna. Si bien Lauren llevaba meses sin ver, muchas veces parecía que no tuvo aquel accidente. Por momentos tenía su mirada perdida.

-Me gustan tus ojos, lástima que no me puedan ver-pensé.

En ese momento me pregunté, ¿Por qué tienen que pasarle cosas así a ella o a Sofi?

Suspiré. No iba a conseguir respuestas... llevaba años preguntándome cosas las cuales sabía que sería siempre una gran incógnita para mí.

-Te quiero.

Su voz me descolocó de mis pensamientos. Tardé unos segundos para procesar lo que me acababa de decir.

Pude notar como sus facciones cambiaron, mostrando su decepción.

-Te quiero, Lern.

-Por eso tardaste en decirlo-mostró ironía-no digas lo que no sientes, Camila. Es que, tan sólo mírame, tu que sí puedes, ¿Quién querría a una ciega?

-Lern, detente.

-No respondes mi pregunta-suspiró.

-Bien, a eso quiero llegar. Dime, ¿Quién te está abrazando en este momento?

-Sofi.

-Mi hermana es ciega. Ahora dime, ¿Por qué estoy aquí?

-Eres mi profesora.

-Porque elegí dedicarme a educar a personas con problemas en la vista, ¿Quizás por eso estoy aquí?

Lauren asintió y agachó la cabeza.

-Quizás no quieras a una persona ciega al lado tuyo.

-Lern-tomé su rostro con ambas manos-te voy a querer siempre a mi lado, aunque no me puedas ver.

Una lágrima cayó de sus ojos y me besó. Lo hizo expresando todo lo que sentía. 

-Sabes-apoyé mi mano encima de la Sofi, la cual estaba abrazando la cintura de Lauren-con ella aprendí que no hay amor más puro que éste. Piénsalo tan solo un segundo. Me confías todo, desde que te alcance lo que deseas hasta tu felicidad. Creo que todos deberíamos aprender de ustedes a amar utilizando otros sentidos.-Acaricié la mano de mi hermana-Sofi me enseñó que no necesitamos ver para amar, que el amor es realmente ciego.

-Mereces a alguien que te diga todos los días lo bonita que luces y se enamore de tu sonrisa, Camz. Y eso no podré dártelo jamás.
-Es algo lindo, no lo negaré. Pero-tomé una de sus manos-hay muchas maneras de ver, Lern. Debes descubrirlas.

Con mi ayuda, ella acarició mi sonrisa. Dejé que explore mi rostro, como aquella vez. Le daba pequeñas indicaciones, pero dejé que lo haga sola. Su paciencia al descubrir mi rostro me hizo relajar, inmediatamente cerré los ojos y me concentré en aquello que estaba pasando. 

-Se me viene a la mente una imagen que leí tiempo atrás en Tumblr-su voz hizo que volviera a la realidad-donde preguntaba por qué cerrábamos los ojos para besar, soñar y llorar. La respuesta era que lo hacemos porque sabemos que las cosas más hermosas de la vida no se ven, pero si se sienten con el corazón.

-Yo lo siento-dirigí mi mirada a sus ojos-Te quiero. Y quiero estar contigo.

-Podría llegar alguien más, Camz. Y no podré hacer contra eso. No quiero perderte.

-¿Es la primera vez que dices todo lo que piensas, verdad?

-¿A qué te refieres?-frunció el ceño.

-Es la primera vez que te refieres a ti misma como ciega. Jamás lo dijiste, Lern.-Ella quedó sorprendida, yo le acaricié la mejilla-Tranquila, es normal sentir miedo, pero que ese miedo no te paralice a hacer lo que quieres.

Ella asintió.

-Además-suspiré-Yo debería tener miedo.

-¿Por qué, Camz?

-Sofía es como mi hija más que mi hermana, no digo que no me guste cuidar de ella. Pero siempre va a ser la prioridad en mi vida. No sé si es justo para la persona con quién esté.

-Quiero a Sofi tanto como a ti, además me parece muy noble lo que haces por ella. Haces todo lo que nunca hicieron por ti.
-En parte-sonreí nostálgica-No quiero que sufra más, ya tiene demasiado. Pero en parte quiero que aprenda que el mundo no es todo color de rosa, pero siempre puede refugiarse en mis brazos, que no le va a pasar nada mientras yo esté con ella.

-¿Y quién cuida de ti, Camz? Sofi no será una niña por siempre, ella va a crecer y va a seguir su camino. Se que van a ser muy unidas, lo cual está bien. Pero necesitas hacer tu vida también.-hicimos un momento de silencio-Yo te conocí así, no pretendo que cambies. Voy a entender que tienes tus propias limitaciones, como yo las mías. Quiero cuidarte y estar ahí siempre que lo necesites, Camz.

Sentí sus labios chocar contra los míos y era todo lo que necesitaba en ese momento. Saber que me quería tanto como yo a ella.

~Aunque no me puedas ver. [Camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora