-Capítulo 4.

19.1K 1K 91
                                    

CAMILA POV.

-Mamá, debemos hablar-había llegado hace una hora y aún no paraba de pensar en lo que me dijo mi hermanita.

-Dime Mila, ¿Qué pasa?

-Es sobre Sofi, ¿Papá vendrá pronto?

-Pues, supongo que-se abrió la puerta y se escuchó su sonido característico de las llaves-¡Hola familia!-Nos sonrío y procedió a saludarnos.

-Papi, viniste justo a tiempo, necesito hablar con ambos-me puse seria.

-¿Seremos abuelos?

-¿¡Qué!? ¡No papá!-le pegué en el brazo despacio- es en serio, es sobre Sofi.

-¿Pasó algo cuando me fui de allí, Mila?

-No mamá, es sólo que-suspiré audiblemente-me pidió que deje a Kate, que no quiere que sigamos juntas a causa de ella.

-Hija, sabes que no puedes hacerlo. El padre de Kate fue muy generoso al dejarnos que Sofi estudie allí sin pagar nada, y sabes la influencia de Kate en su padre-nos miró serio-odiamos obligarte a que sigan pero si no, ¿Cómo pagaremos la educación de Sofía? Es demasiado costosa.

-Lo sé y es eso de lo que también quiero hablar. Ya he conseguido trabajo.

-Eso es muy bueno hijita-mamá acarició mi brazo-cuéntanos acerca de eso.

-Bueno... es con una chica que tuvo un accidente y, parece que quedará ciega permanentemente. Conozco a su hermana y me pidió por favor que la ayude, acepté pero aún no hablamos de dinero ni cuántas horas, pero creo que no será problema.

-¿Entonces quieres romper con Kate y con tu nuevo trabajo pagar los estudios de Sofi?

-No papá, realmente-miré a ambos y hablé con seguridad- quiero que Sofi vuelva a la casa. Yo podría cuidarla y también trabajar, no será problema alguno. Hasta les enseñaré más cosas, así sabrán qué hacer cuando no esté aquí.

Mis padres se miraban, no parecían muy de acuerdo con la idea.

-Camila, ¿podrás hacerlo?-papá me miraba serio.

-Estoy segura que podré, quedan pocas semanas para que termine el año. Mi idea era que Sofi se quede hasta el comienzo de vacaciones, y allí yo me ocuparé de su educación.

Los siguientes minutos fueron eternos, fue mamá fue la que rompió el silencio-Sofi vendrá a casa por las vacaciones, como todos los años. Veremos que pasa a lo largo de ellas y ahí tomaremos una determinación, creo que es lo más correcto. Ahora, respecto a Kate, no puedes dejarla tan rápido, sería sospechoso.

-Mamá, he visto como me engaña, me maltrata, ustedes escucharon todas las veces que vino aquí ebria y prácticamente me violaba-mis ojos se cristalizaron-sólo lo soporto por Sofía.

-Mija, será lo mejor... sólo un poco más.

-No mamá, perdón pero no lo soporto más. Ahora que tengo la oportunidad de traer a mi hermana a casa de nuevo no la desperdiciaré.

-Sinu, Camila tiene razón. Ya hizo demasiado por toda la familia, déjala que lo haga. Confío en que hará lo mejor. Tienes mi apoyo, hija.

-Gracias papá-me paré a abrazarlo-¿Tu mami?

-Sólo ten cuidado, y aquí estaremos para lo que necesites hija-se unió a nuestro abrazo.


-Mila, ¿Crees que le guste a Dinah la sorpresa?-era la quinta vez que la pequeña me lo preguntaba en menos de 5 minutos.

-Ally, le encantará. Ya deja de pensar lo contrario.

-Es que, yo lo estuve pensando tanto y...

-Ally, ¡ya me estuviste torturando todos los días con esto!-mi amiga rodó los ojos y Ally fingió estar enojada.

-El día que tengas una novia me entenderás Mani.

-Oh no, estás equivocada enana. ¿Así estoy como tú y Dinah? No gracias.

La relación de Ally y Normani era de cierta manera muy parecida a la mía con Dinah. Todas somos amigas desde la primaria y es el día de hoy que seguimos tan unidas.

-Mila, ¿Hablaste con Taylor?

-Sí, debo ir al hospital en un rato así ultimamos detalles.

-Te acompaño entonces, no soporto más a Ally.

-¡Hey!-hizo un puchero totalmente adorable.

-Reproches así a Dinah-reímos todas.


-¿Ya has aceptado, Mila?-Mi amiga conducía mientras yo cambiaba de canción hasta encontrar algo que me guste.

-Sí Mani, quedan arreglar algunos asuntos con Taylor y sus padres pero está casi todo listo-sonreí de costado.

-Genial, Mila. Sé que ayudarás mucho a Lauren-apretó mi mano por pocos segundos.

-¿La conoces?

-Sí, es amiga mía también.

-Sabes Mani, cuando le conté a Kate sobre el accidente de Lauren se sobresaltó y se fue, ¿Sabes si la conocía?

-¿Kate? No, no creo... aunque estamos hablando de Lauren Jauregui, nada me extrañaría.

-¿Por qué lo dices?

-Mila, ¿Es en serio?-la miré confundida y asentí-¿Sabes algo de ella?

-Bueno, es la hermana mayor de Taylor y tuvo un accidente...-No pudimos seguir hablando ya que habíamos llegado y estaba esperándonos en la entrada la familia Jauregui.


-Tay-Mani la abrazó fuertemente- Hola Clara, Mike-los saludó con un corto abrazo- Ella es mi amiga, Camila-procedí a saludar.

-Taylor nos habló de ti-sonrío-por favor vayamos adentro, no quiero dejar a Lauren sola.

Asentimos y fuimos hasta su habitación. –Ahora está dormida, lo siento-miró buscando a su marido-Mike fue a buscar al médico, así te explica bien su diagnóstico.

-Muchas gracias Clara, más que nada a su hija por ofrecerme este trabajo. Se lo difícil que es, pero aquí estoy, para ayudar a Lauren y también a ustedes. También ustedes deben aprender algunas cosas

-¿Familia Jauregui, me estaban buscando?- la voz del médico hizo que me callara al instante.

-Sí. Ella es Camila, se hará cargo de Lauren.-Mike entró a ver a su hija, mientras que Taylor se encontraba con Mani y Chris, su otro hermano.

-Ya veo, bueno, el diagnóstico de la señorita Jauregui es desconcertante hasta para nosotros, no hay muchas posibilidades que vuelva a ver. El golpe que recibió no es cotidiano, fue muy fuerte y realmente es muy afortunada, pudo haber muerto-me miró seria e hizo que me ponga tensa-¿Usted es maestra, cierto?-Asentí-Mi consejo para usted es que haga su trabajo como está acostumbrada, recuerde que ella tiene que empezar una vida de nuevo y que le va a costar, va a estar deprimida, tendrá brotes de agresividad, pero será normal. Irá a una psicóloga dos veces por semana, y tendrá controles diarios, por lo menos la primeras dos semanas. Si quiere concurrir puede hacerlo, sólo tendrá que hablar con los señores Jauregui para que la autoricen. Sólo le pido que escriba diariamente algo sobre la señorita Jauregui, sea positivo o no. Informes, digamos. Así veremos si evoluciona o no, y en base a estudios veremos si puede llegar a volver a ver, aunque le advierto, es muy poco probable, pero no imposible.-miró su reloj-Cualquier consulta tienen mi número-sonrío-perdón pero debo irme. Hasta luego.-procedió a irse hacia otro piso.

-Camila, ¿Segura que puedes?-Clara me miró tan intensamente que sentí que pensaba que era la única solución para el problema de su hija.

-Claro-sonreí-¿Cuándo le dan el alta a Lauren?

-El próximo lunes.

-Hablaré con Taylor para arreglar el horario, muchas gracias Señora Jauregui, salude a su familia por mi parte, ya debo irme a estudiar-ella asintió y me abrazó-Gracias por aceptar Camila, nos veremos luego. 

~Aunque no me puedas ver. [Camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora