AUDREY STRONG
Los gritos dejaron de escucharse afuera de la puerta y por fin pude sentir lo que más me gustaba, el silencio...
Me senté en mi cama con el archivo que le pedí a Nyle, un archivo de mi padre, al menos quería saber que papá no es un superhéroe, saber que papá no siempre es bueno, quería quitarme esa venda de los ojos.
Esto podría llevarme toda la noche, abrí el archivo y salió todo, su foto, su identificación, hasta datos básicos de mi madre y mío. La segunda hoja era un historial de sus trabajos y educación, sonreí mientras lo leía, mi padre era de las personas que se metían a toda clase de estudios, le gustaba coleccionar diplomas, certificados, títulos, él fue el hombre que me dijo que debemos aprender de todo en esta vida.
Mi padre fue participe de lavado de activos, fraude en elecciones electorales, ser participante activo del terrorismo y amenazar directamente a gente a cambio de dinero, subir el precio de IGV a gente que desconoce de su precio, fue interpelado por supuesta cercanía con grupos radicales.
Mi padre era un ladrón, no lo niego, hasta un abusivo con pobres, pero algo de ahí me corto la respiración.
"Organizó una fiesta en la que abuso de tres menores de edad. Dayana Ramírez (15) Luciana Sánchez (17) y Salome Barraza (11)"
Mis lágrimas se intensificaron, mi papá había tocada a tres chicas, a una niña, una que no sabe lo que está haciendo, le arruinó la vida a una niña que recién estaba conociendo lo que es vivir. Ni siquiera podía decir que es mentira, Nyle nunca ha inventado más al historial de todos. Me fui a mi primer cajón y abrí la carta que me dio la última vez que estuve ahí.
"Hija, quería escribir esto porque no podría decírtelo mirándote a tus ojos. Nena, tienes que saber que papá no es un superhéroe, papá no es el mejor hombre que conocerás, te dirán cosas horribles de mí y créeles, créeles todo lo que te digan, pero nunca creas que no te amo con todas mis fuerzas a ti y a tu madre, lo siento por ser el primer hombre que te decepcione, nunca confíes en nadie, no lo hagas ni con la familia, ni con amigos, ni con tu pareja. Se fuerte, Audrey, hónrale a tu apellido, se lo mas dura con todos, estaré orgulloso de lo que sea que hagas, no hagas cosas malas y cuídate, no seas como papi, mi cielo. Se diferente a papi, has las cosas bien y te ira bien, Te amo mucho mi princesa."
El dolor era tan grande, y el dolor podía multiplicarse, el dolor era tan fresco y se sentía como mil cuchillos atravesando mi corazón, se sentía como un balde de agua fría azotándome en todo el cuerpo, mi padre no estaba más conmigo y sé que me afectara más ver a mi madre.
"Deja de poner a las personas en alto, entiendo lo que estás pasando, es la primera decepción que tienes y descuida, vendrán más, sé que es más difícil que esa decepción venga de algún miembro de tu familia, lamento mucho lo que estás pasando"
El mensaje de Lennox me había enviado hace más de una hora, ella había leído el historial de mi padre y me hacía dudar de si en verdad había sido Engelbert el que dio pie a esta conclusión, todos sabemos que Lennox fue abusada y que no le dolería nada disparar a alguien que toco a otra persona como lo hicieron con ella.
Estampé el archivo contra la pared, me sentía tan cansada de todo esto, mi papá era el mejor y ahora ya no, mi cuerpo cayo en el piso, me sentía sin vida, me sentía muerta en vida.
—No llores ahora por lo que hiso, llora porque ya no está. —escuché la voz de Nyle hablarme desde la puerta. —tengo llaves de todas las puertas en esta casa.
—Dije que me dejen sola. —le susurre, ni fuerzas tenia para hablar.
—No lo voy hacer Audrey. —se acercó a mí y tomo mi rostro en sus manos. —nunca lo voy hacer.
ESTÁS LEYENDO
Hechos para ser uno solo
Acak¿Cómo te imaginaste tu primer día en la universidad? Clases, fiestas, amigos, romances... Hay mucho más que averiguar en esta universidad, y las personas que entrarán lo descubrirán. La Universidad de los Andes, la más prestigiada, no solo por su ed...