37| Papá

831 71 2
                                    

El "adiós" suena para despedirse eternamente de una persona, pero el "hasta pronto" te da la idea de volverse a encontrar en algún futuro sin importar que tan lejano sea este.

Luego de los exámenes chūnin, se les premió a todos los ascendidos con su nuevo puesto, también se les dio su chaleco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Luego de los exámenes chūnin, se les premió a todos los ascendidos con su nuevo puesto, también se les dio su chaleco. No todos lo usaban, puesto a que preferían usar su ropa normal ninja, tal como era el caso de Akame.

Tiempo después de ser chūnin se le encargaron misiones que ya podía realizar sin la supervisión de Kakashi, aquello la emocionaba.

Al llegar de una misión fue llamada a la Torre Hokage, donde ya la recibían Naruto, Shikamaru y Kakashi en el pequeño cuarto. Al ser horario de trabajo, saludó con respeto a los presentes.

—No es necesario que seas tan formal, Aka-chan —decía el rubio.

—Hago como se debe de hacer, Hokage-sama.

—¿Cómo te fue en la misión?

—Es rápido con el mangekyo sharingan ir de aldea en aldea, no fue muy complicado —informó.

—Bien. Aka-chan, ¿recuerdas de lo que hablamos antes de los exámenes?

La peli negra asintió confundida, pues no recordaba mucho de su pequeña conversación, pero fingía que sí.

—Ahora eres una jounin.

—¿Eh? —la expresión en su rostro era de sorpresa, se lo soltaron de la nada.

—Felicidades por tu ascenso, Aka-chan —felicitó el Hokage tras el nuevo nombramiento de la Uchiha—. Ahora eres oficialmente una jounin.

La azabache sonreía de lado al lado, sin duda era algo importante que había logrado. Según lo poco que tenía el libro del clan Uchiha de información de su padre, él también se había vuelto jounin joven.

Se preguntaba  sobre cómo estaría Shisui si estuviera con ella. Probablemente contento por el progreso que había hecho, no cualquier ninja llegaba a ese rango en un año.

Los ojos oscuros giraron en dirección de Kakashi, quien al igual que ella estaba feliz; corrió a abrazarlo, a lo que fue correspondido.

—Felicidades —habló Sasuke, quien entraba a la oficina.

—Gracias, Sasuke-san.

Akame estuvo entrenando junto al mayor desde lo ocurrido con Ishiki, por lo que se habían vuelto considerablemente cercanos. ¿Quién pensaría que serían alumno y sensei?

—Has hecho algo que muy pocos consiguen, he de admitir que eres muy ágil —expresó Shikamaru—. Pero también estás aquí para informarte de algo.

Los tres hombres se miraron cuando el peli blanco se reincorporó.

—Pueden decirme.

Las miradas parecían discutir sobre quién abordaría el tema tan delicado y sensible para la peli negra. Sin embargo, Sasuke decidió romper con aquello.

—El cuerpo de tu padre ha sido examinado y revisado. Tu miedo y preocupación eran que alguien encontrara su cuerpo, al tener muchos secretos; sin embargo, él ya estaba lleno de sellos, por lo cual se volvió a sellar, esta vez con uno más resistente.

Pronto las lágrimas impedían la vista de la azabache, llanto que no representaba dolor ni miedo, sino tranquilidad, finalmente su papá tendría un entierro digno.

—Eso significa que ya podemos hacer lo que nos pediste —reafirmó la idea Naruto.

—Gracias, muchísimas gracias.

No tardaron mucho en hacer los procesos legales del entierro, ya todo estaba listo. Era un alivio significativo para Akame que su padre pudiese descansar en la eternidad, sin la preocupación en que su hermano u otra persona intentarán profanar el cadaver de su difunto padre.

El día del funeral estuvieron todos sus amigos, no todos conocían la historia que atravesaba la vida de la chica, así como tampoco por lo que en el presente vivía. Seguía siendo un misterio. Pero el cariño por ella era enorme, muchos fueron al entierro, entre ellos personas que jamás se imaginó ver ahí.

La lluvia caía de nuevo, a pesar de ser la segunda despedida. Un alma tan pura como la de él solo podía hacer que hasta el cielo estuviera triste.

Increíblemente, ninguno de los presentes sacó algún paraguas para protegerse del agua que les caía.

—Papá, hoy ya puedes descansar en paz.

La menor colocó un hermoso y cuidado lirio que ella misma plantó. ¿Era el inicio de un nuevo comienzo?

Algunos presentes veían con lastima a la azabache, aunque ella no estuviera de acuerdo con esas miradas, entendía porqué la veían con tanta pena. Era una niña que perdió a su padre muy joven y que un año después apenas podía sepultarlo.

Akame no lloraba, no pensaba que era necesario volverle a llorar. Creía con todo su corazón que su padre no la había dejado y que la seguía cuidando, que él se encargó de seguirla protegiendo enviándole a todos sus seres queridos en Konoha, que Shisui se había encargado de mandarle a Kakashi para que la ayudara.

Y era así.

Su padre no desearía verla llorar a cada rato, sino verla honrar su memoria con las acciones que hacía, él estaría orgulloso con lo que ha logrado: defender a lo que tanto amó.

De pronto sintió una calidez rodear su cuerpo, y todo entornaba solo a ella. Esta vez no consiguió que las lágrimas escaparan. Recordaba con claridad el olor de su papá, sentía que esa calidez que poseía era la del Uchiha. "Papá" susurró para sí misma; lo caliente seguía rodeando su cuerpo, poco a poco se iba disminuyendo, indicando que su padre se separaba con lentitud. Antes de quitar aquella calidez, oyó sin mucha claridad un susurro que decía: "Siempre estaré orgulloso de ti".

Tal vez era un acto de su subconsciente al querer ser despedido como quisiera, pero ella lo había sentido y era lo que importaba. Shisui siempre estaría presente en distintas maneras.

Cuando despertó del pequeño trance ya habían enterrado el ataúd, por lo que su mente reafirmó que Shisui se había despedido con un abrazo una última vez.

—Hasta pronto, papá.

Holaaaaa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Holaaaaa.

Este es un capítulo corto, como ya se dieron cuenta.

Solo quería que Shisui tuviera por fin este descanso que le llamamos eterno, obvio se lo merecía con una sepultura digna.

Tengo ganas de escribir, así que probablemente hoy terminé subiendo dos capítulos más.

¡Gracias y bonita tarde!

Su hija| La última Uchiha nacidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora