Capítulo 29. ¿Será?

1.9K 125 2
                                    

Capítulo 29.

¿Será?

Alexia.

Llego a mi trabajo, empiezo con mi rutina. 

A Samanta no la veo, sólo está su amiga que al no tener quien la acompañe es su holgazanería, está trabajando a más no poder igual que el resto de nosotras. 

 Roxana me cuenta que todo el hospital se enteró de lo que pasó ayer y que la despidieron. En otras circunstancias y por otra compañera me hubiera dado pena, pero la verdad, por ella no. 

 Vi a Yudith, quien sobre lo de ayer no me dijo nada, pero le pedí, para que tuviera tiempo de organizarse con el resto de enfermería, tomarme de corrido los días que tengo acumulados, que son como quince o más para podernos adaptar con Sofy cuando me la lleve a casa a lo cual ella, también me aconsejo anotarla en la guardería del hospital para que esté aquí mientras estoy trabajando. 

Le aseguré que lo haría pasado mañana, ya que mañana es mi día de descanso.Durante la tarde, como siempre, voy a ver a Sofy donde me encuentro con Andrea y Carmen que me esperó ahí para hacerme firmar los papeles de la guarda avisándome que cuando le den el alta a Sofy, me la puedo llevar. 

 Se me hizo raro que Máximo no esté, pero habrá tenido cosas que hacer. También conversando con Andrea, me dice que consiguió varias cosas para mi departamento. Que se reunió con su grupo de voluntarias, que si le permito ir en mi horario de trabajo pasado mañana, porque arregló con Máximo para que él se quedara todo el día con Sofy, lo cual asiento y le doy mi número de celular por cualquier inconveniente. 

 Conversamos un rato sobre mi día de hoy, le conté sobre Máximo, se veía más emocionada ella que yo, no sé por qué. Me dijo que para ella el "idiota" estaba enamorado de mí, que más sabe el diablo por viejo que por diablo y que ella ve amor en los ojos de Máximo cuando me mira, y ya es la tercera persona que me dice lo mismo. 

 Le explico que yo también lo estoy mirando diferente, pero tengo conocerlo más, ya que tengo ciertos temores de mi pasado y miedo por Sofy a lo que ella asiente. Me dice que tengo que enfrentarlos, que tengo que liberarme, pero le respondo que todavía no estoy lista para confiar y ella asiente. 

 Luego me voy a continuar con mi trabajo, Yudith que aparentemente como un rayo arreglo los días post alta de Sofy. No veía la hora de darle las buenas noticias a Máximo, esperaba mi horario de salida, pero no pasó a buscarme, tampoco estaba en la habitación de Sofy, no era normal, no tenía manera de comunicarme con él y tampoco sabía donde vivía, por lo que me preocupé. 

Esperaba que no le hubiera ocurrido nada, que no le hubiese caído mal mi comida o que no se hubiese sentido ofendido con lo que le dije sobre "venir a ver a Sofy", que si así fuese, eso sí, que no me importaría porque sobre eso no pienso cambiar de opinión. 

 Consulté a Andrea si se había comunicado con ella y tampoco. Le pedí que si se comunicaba con ella le pasara mi número de teléfono y que le pidiera que me dé señales de vida para yo saber que estaba bien, ya que si no, no dormiría, ella asintió con una sonrisa y se despidió de mí. 

 Esa misma noche recibí su llamado, se lo escuchaba triste, me pidió que me quede tranquila, que él se encontraba bien, que había tenido mucho trabajo y no había podido ir al hospital. 

Expire relajada, le conté sobre Samanta, la guarda, los días que me tomaría del hospital y la guardería.También me dijo que agendara su número, que lo llamara o le enviara mensajes cuando quisiera, no importaba la hora, que mañana iría al hospital y si quería que me pase a buscar para que vayamos juntos a ver a Sofy a lo cual asentí. 

 Luego de su llamado, me pude dormir.

Siempre SofyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora