Capítulo 5.
Una gran mamá.
Mientras el camillero emprendía el camino hacia el quirófano junto con uno de los médicos a paso apresurado, la sirena de la otra ambulancia se acercaba al hospital y dejando a mi compañera acondicionando nuevamente el shock 1 ingreso al shock 2 a espera de la que está llegando.
La adrenalina con la que venía manejando la urgencia del shock 1 se acrecentó al ver a la paciente que ingresaba en el shock 2. Tan ensangrentada y golpeada como la anterior, pero a diferencia de aquella, ésta se presentaba con un cuerpo más pequeño y delicado, cabellera larga y un abdomen abultado de entre 25 y 30 años.
Tampoco contaba con documentación y estaba inconsciente. Al ingresar realizamos los mismos procedimientos que con la anterior, su vida estaba a punto de extinguirse.
Al cortarle la ropa notamos los impactos de bala en su torso. También observé una pica realizada con un objeto corto punzante hacía poco tiempo en la muñeca izquierda y un tatuaje en el hombro derecho muy delicado de una flor de loto con el nombre Sofía.
Inmediatamente, mientras continuábamos con los mismos procedimientos que a la paciente anterior, otro médico trae el ecógrafo para poder observar que había detrás del bulto abdominal y tras colocar gel pasa el transductor y por él se logra ver la forma de un bebé que al parecer no había recibido impactos de bala pudiéndose oír un muy débil latido dentro del cuerpo de su madre que yace casi sin vida.
Avisan a quirófano y la mujer es llevada de urgencia, avisando también a médicos de obstetricia y neonatología.Me piden colaboración con la cirugía, ya que hay poco personal en quirófanos porque casi todos están abocados a la paciente que ingresó primero y con quien todavía están trabajando, por lo que acepto sin problemas y me voy a la cirugía junto con el resto del equipo.
Una vez que llegamos adentro del quirófano, ingresa un cirujano que estaba trabajando en conjunto con otro en el procedimiento de la primera paciente, otra instrumentadora y el anestesiólogo.
Pido a neonatología una servocuna y asisto a todos en lo que me van pidiendo durante la cesárea de urgencia que se realiza para poder salvar al bebé, como en el trabajo que se está realizando para poder salvar a la mujer.
En el momento que retiran al neonato de la matriz de su madre y es llevado de urgencia a la neo para trabajar con ella, ya que el neonatólogo nos dice que es una niña antes de llevársela, la mujer entra en paro cardiorrespiratorio del que si bien, pudimos revertir en dos oportunidades, en la tercera, ya no hubo vuelta atrás.
Esa pobre mamá uso las últimas fuerzas que le quedaban para darnos el tiempo justo de salvar a su bebé.
*Servocuna: Tipo de incubadora alta, abierta que irradia luz y calor desde la parte superior que sirve para trabajar con el neonato.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Sofy
RomanceAlexia es una mujer que no ha tenido una vida sencilla, sin embargo con empeño ha salido adelante. Una familia que nunca la quiso, injusticias que han dejado al descubierto su propia fortaleza, cosas del destino que la han hecho cambiar. Un día se p...