Capítulo 6. Un nombre.

2.9K 139 6
                                    


Capítulo 6.

Un nombre.

A la bebé en la neo se le realizaron todos los procedimientos de recepción del neonato, más los procedimientos por su estado crítico, y luego quedó internada en ese sector de la neo, ya que nació con un estado de salud muy complicado.

 Antes de su nacimiento había pasado por mucho y luchaba por su vida. Al salir del quirófano lo primero que hice fue dirigirme hacia la neo para preguntar por el estado de salud de la bebé.

 Una de las enfermeras de la neo se me aproxima a consultarme datos del recién nacido a la cual le explico los acontecimientos y el porqué de la falta de datos y que, según me dijeron, la asistente social llamada Carmen, se está ocupando de encontrar a sus familiares, pero que es una tarea difícil, ya que no hay documentación alguna por lo que hasta ahora no pudieron hallarlos y la bebé, si sobrevivía, pasaba a manos del estado para ser un paciente social, o como les dicen en la neo, "un solito".

No quería que le dijeran "solita o social", era un ser humano muy fuerte aún en el estado en el que se encontraba, por haber sobrevivido a tanto sin siquiera haber nacido, por lo que le consulte si podríamos ponerle algún nombre para que la llamaran de alguna manera más, se podría decir, humana, en mi opinión, a lo que me dijo que sí, pero sin apellido y que, ya que era mía la idea, me dio a escoger un nombre. 

Después de pensarlo un rato creí que sería bueno que llevara consigo algo de su madre, porque no había nada más, así que pensé y en voz baja casi un murmuro dije un Sofía, mi colega me observó confundida, y antes de que se marchara, aclaro mi voz y más fuerte le dije Sofía, entonces ella, hizo un cartelito con su nombre y lo puso del lado de afuera de la incubadora. 

 Sé que no era mucho, sé que quizás cuando llegue su familiar se lo cambien, pero me hizo sentir bien aunque sea poder darle un nombre momentáneo. 

 Vuelvo a mi sector mientras la adrenalina de todo lo que pasé éste día iba bajando. Cuando eso pasa es como si a uno lo hubieran molido a golpes. Como si lo dejaran con el cuerpo destruido. Mi cabeza iba repasando todo lo sucedido mientras voy a nuestra sala de star a sentarme y tomar un café, dándome cuenta de que mi horario de trabajo finalizó hace aproximadamente 3 horas. 

 Al ingresar Román a la sala de star, quien se había quedado en el sector de emergencias, me comenta que la primera paciente tampoco sobrevivió.Cansadísima y con una terrible sensación de derrota, me voy al vestuario, me cambio y me voy a mi casa. 

Por suerte ésta noche fiesta no hay, mi hermano no está, así que me baño tranquila, voy a mi habitación, cierro, pongo el mueble, como siempre, contra la puerta y caigo en los brazos de Morfeo al segundo pestañeo a tratar de recuperarme de éste día y las noches anteriores.

Siempre SofyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora