Capítulo 38.
Más que mi amiga.
Alexia.
Anoche hice ingresar al esposo de Andrea, Jhoan, a la habitación de Sofy.
Al igual que todos, debió vestirse e higienizarse antes de ingresar a la neo. Entró un poco nervioso por toda la mentira, pero mantuvo bien su papel.
Al llegar le dio un hermoso beso a Andrea, quien le presentó a Sofy. Cuando el señor Jhoan vio a Sofy, con mucha tranquilidad y experiencia, la levanto de su cuna. Comenzó a acariciarla y a besarla, tenía una actitud medio rara para ser un desconocido, ya que de momentos era como si quisiera llorar y de momentos reía de felicidad viendo las morisquetas que Sofy hacía con su carita.
Le decía a Sofy que hacía mucho le venían hablando de ella y que no veía la hora de conocerla, Sofy empezó a ponerse molesta, porque tenía hambre, cuando le acercamos la mamadera Jhoan pregunto si podía alimentarla él a lo que asentimos y la alimentó.
La cara de felicidad que tenía ese señor era indescriptible. Mientras él la alimentaba empecé a hablar seriamente con los dos, les dije que me gustaría mucho que ambos formaran parte de su vida, que no quisiera que se alejen de ella. Le dije a Andrea lo mucho que la quería, que yo no tenía familia para brindarle a Sofy y que me gustaría que ellos estuvieran para Sofy de esa manera si no les incomodaba. Les dije que podrían venir cuando quisieran a casa o yo a la suya para que la pudieran ver y estar con ella.Andrea con una mirada llena de sentimientos me dice:
— No, Alexia – y mi corazón se estrujó al pensar que me había equivocado al decirle aquello, pero continuó. — No sólo de Sofy, tuya también, ya te dije que en ti veo a la hija que me hubiera gustado tener, eres una persona extraordinaria, me llamas amiga, pero esa palabra no me gusta, abarca muy poco a los sentimientos que tengo por ti, te puedo asegurar que te quise desde la primera vez que te vi.
No quiero que pienses que es sólo por Sofy que estoy aquí, también es por ti, porque quiero verte.Amo nuestras conversaciones, amo el tiempo que paso contigo, amo la ternura con la que tratas a mí... a Sofy, no quiero una amistad contigo, que el día de mañana pueda romperse, quiero que formes parte de mi familia, que si nos disgustamos al otro día se nos pasó y seguimos como antes porque somos familia.
Y lo que más espero de todo esto es que me aceptes, nos aceptes – mira a Jhoan quien asiente con la cabeza mientras sigue alimentando a Sofy – como tal.Que cuentes conmigo, con nosotros— señala a Jhoan – siempre.
Te quiero en mi vida Alex, no sólo un tiempo o hasta que Sofy crezca, te quiero en ella por mucho más tiempo y agradezco a Sofy, ya que sin ella no te hubiera conocido—.
En estos días han pasado cosas buenas en mi vida, demasiadas a lo que estoy acostumbrada. Sé que mucho no durará, que algo tiene que pasar, no soy una persona con tanta suerte y no sé si merezca tanto. Mi corazón rebalsa de felicidad ante esas palabras tan hermosas que Andrea me dice, le doy un fuerte abrazo, que rompemos mientras intentamos no llorar, le agradezco una y mil veces cada palabra que me dijo y sí, sí, sí, sí, acepto todo, encontré una familia donde menos lo esperaba.
Salí al baño de la neo a lavarme el rostro y recomponerme de tantas emociones, aparte quería darle un poco de privacidad con Sofy. Hice un poco de tiempo hasta que llego la hora de marcharnos, salimos los tres juntos hasta la puerta del hospital, Max ya me esperaba. Andrea me dio un abrazo y se fue al auto de su esposo, y Jhoan quien había hablado muy poco hasta ese momento, me dice:
— Todo lo que Andrea te dijo es verdad, es lo que ambos pensamos, sé que soy algo hosco, poco sociable y no hablo mucho, pero mi esposa también habló por mí, somos tu familia, hija, y siempre estaremos para ti – me da un abrazo y se va con su esposa.
Subo al auto con Max y me lleva a mi departamento avisándome que ésta noche no podrá quedarse porque debe adelantar trabajo atrasado. Lo entiendo, le digo que no hay problema, cuando me acompaña hasta mi departamento nota que la puerta de ingreso al edificio se abre de un empujón, por lo que me dice, al igual que Andrea, que avise a mantenimiento, le comento que lo hice el día de hoy y que me avisaron que mañana lo arreglarán.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Sofy
RomansaAlexia es una mujer que no ha tenido una vida sencilla, sin embargo con empeño ha salido adelante. Una familia que nunca la quiso, injusticias que han dejado al descubierto su propia fortaleza, cosas del destino que la han hecho cambiar. Un día se p...