Cuando oras a Dios o cuando haces algo para el Señor, lo haces ¿porque realmente te nace o por obligación? alguna vez te has hecho esa pregunta.
La obligación es hacer algo que no te nace, si no que lo hacemos solo por quedar bien, pero ¿alguna vez te has preguntado si eso realmente a Dios le agrada?
1 Crónicas 29:17
Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
Dios no puede ser engañado, él conoce el color de nuestro corazón y sin duda sabe cuando obramos por obligación y no por que realmente querramos estar en una relación con él.
Cuando hacemos algo por obligación no es agradable ante los ojos de nuestro Padre.
Cuando hacemos alguna obra debemos tener en cuenta que debe ser por amor a nuestro Dios.
Gálatas 5:16-17
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Cuando obras solo por obligación no estas cómodo con lo que haces, incluso puedes llegar hacerlo de mala gana y ahí no hay gozó del Señor ni plenitud en esa actividad que estas desempeñando.
El Espíritu Santo se pondría triste al ver que estamos más sujetos a la carne y al mundo y no a lo más importante "nuestra relación con el Señor".
Colosenses 3:23-24
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Lo que sea que vayamos a hacer que sea para estar bien y en una relación intima con nuestro Padre Celestial y no sólo por obligación o bien para agradar a los hombres.
Nunca olvidemos que somos hijos de Dios y por lo tanto debemos amarle y una forma de ello es sirviéndole con nuestro corazón.ORACIÓN🙏
🌸 Amado Padre Celestial en esta hora te doy gracias por todas y cada una de tus misericordias, ayúdame Señor a buscar cada vez más de ti y a servirte con amor, fidelidad y esfuerzo, para ayudar a que tu obra crezca, amado Padre se que tu obraras en mi corazón y me ayudaras a salir adelante en cada situación, todo lo dejó en tus manos confiando plenamente en ti, todo esto te lo pido y te lo agradezco en el poderoso nombre de Jesús. Amén...
Autora: JIK
ESTÁS LEYENDO
DEVOTIONALS
SpiritualUn libro lleno de devocionales para tu día a día con la Palabra del Señor, hará que tu corazón se sienta gozoso y lleno de amor hacia Él.. Renueva tu relación con tu Padre Celestial.