🌸FORTALECETE PARA EL REINO 🌸

0 0 0
                                    


Cuando José y la generación de sus hermanos murieron, comenzó a gobernar otro Faraón qué no conocía lo que José había hecho para salvar a su pueblo. El temor le invadió al ver que los israelitas eran muchos y temía qué se aliaran con alguien más y les mataran.
Fue el porqué les pusieron cargas pesadas y les oprimieron, pero a pesar de ello seguían multiplicandose, fue así como decidió ordenar a las parteras que mataran a los niños que las hebreas dieran a luz; pero ellas eran temerosas del Señor y no le obedecieron a Faraón.

Cuando vio lo que había sucedido el Faraón se molestó mucho, pero ellas le dijeron qué las hebreas eran muy fuertes y cuando las parteras llegaban ellas ya habían dado a luz, no contento con esto, ordenó que tiraran al río a todos los niños y a las niñas dejaran con vida.
Haciendo una introducción a este pequeño tema, te imaginas ¿el gran valor que tenían estas mujeres?
Desobedecieron al Faraón lo cual les habría costado la vida.

Deuteronomio 28:1
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

A pesar de que su vida pudo haber estado en peligro ellas decidieron obedecer al Señor. Cuán importante es la obediencia, hay ocasiones en las cuales lo tomamos a la ligera. Y es el porqué podemos llegar a caer, pero el Señor se mantiene fiel.
Y lo podemos ver más adelante, ellas obedecieron al Señor por lo tanto no llevaron a cabo la orden que les dio el Faraón posteriormente vemos como el Señor prospera la casa de ellas.
Sé que en estos tiempos en los cuales, el mundo está más corrompido que antes, se puede complicar mucho el poder obedecer la palabra de nuestro Señor. Pero debes mantenerte firme, tenemos promesas que vienen del Señor y que sin duda cumplirá.

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Todos en algún momento vamos a padecer de alguna u otra forma, pero el Señor nos ayudará a fortalecernos y ha afirmarnos en sus caminos.
No hay duda que habrán problemas, los cuales nos harán querer desobedecer o inclusive harán que nuestra fe decaiga, pero es muy importante entender que Dios tiene el poder de obrar en nuestras vidas y hacer posible lo imposible.
Así que si estas pasando por una situación de sometimiento en algún área de tu vida, no lo pienses tanto y actúa como esas partera, que por obediencia a Dios dejaron atrás el mundo y lo que pudiese haberles acontecido.

ORACIÓN 🙏
🌸 Amado Padre Celestial, te doy gracias por este día de vida que nos brindas a todos, sean hijos o solo creación tuya, tu palabra dice que haces salir el sol tanto para justos como para injustos, así, pues, Señor ayúdame a descansar en tus promesas y a obedecer para poder cumplir con tus mandatos, te pido me ayudes a mantenerme firme y fuerte ante todas las pruebas, todo esto te lo pido y te lo agradezco en el poderoso nombre de tu amado hijo nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Autora: JIK

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 6 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DEVOTIONALSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora