Hace tiempo escribi un devocional respecto al dinero y de hecho ese fue el primer escrito que hice.
En ese tiempo era muy inmadura en el Evangelio y creo que en esa área andaba algo pérdida.
Para no hacer larga la historia, recuerdo que utilice una frase de la cual ahora quiero retractarme y ella era "no importa para donde va tu diezmo o en que lo emplea el Pastor".
Hace tiempo supe que el Pastor de la iglesia donde me congregó se quedaba con los diezmos para gastos personales y no era totalmente para la obra del Señor, acto que a mí me dio mucha tristeza y coraje pero también a la vez me preguntaba si realmente era cierto.
Eso solo Dios y el Pastor lo saben, pero el punto en el cual quiero aterrizar es, que después de eso ya no me sentí con ganas de diezmar a la iglesia, por que sentía que no lo empleaba en lo que realmente era importante.
Mi mente estaba hecha un caos y no podía a dejar de pensar en que mejor podría ayudar a personas que si realmente lo necesitarán.
En muchas iglesias el diezmo, las primicias y las ofrendas lo hacen ver cómo algo impositivo y eso no debe ser así.
Veamos que nos dice la Palabra respecto a eso:2 Corintios 9:6-7
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.Muchas personas precisamente por eso no quieren ir a la iglesia; por el diezmo, yo pedi dirección a Dios porque de verdad no me sentía cómoda, es más soy sincera, siempre ví el diezmo como una obligación y en cierto punto después me llegó a gustar diezmar, pero ya lo hacía por gratitud a Dios y no por obligación.
Lo sigo haciendo pero ya no completamente a la iglesia, ahora sólo doy una parte y la otra parte que corresponde la doy a personas en situación de calle y todos los necesitados que vea , eso llena más mi corazón de paz y gozó.Isaías 1:17
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.Esto desea más nuestro Padre celestial que hagamos, ayudar a nuestro prójimo que esta en necesidad.
A decir verdad, nunca he dejado de diezmar solo que ahora el objetivo cambio y el ha sido para ayudar a personas que más lo necesiten.
A pesar de que el objetivo cambio eh sentido más plenitud que cuando lo hacía en la iglesia y la verdad gracias a Dios nunca me a faltado nada, es más, siento que estoy un poco mejor financieramente.
No importa diezmar, ofrendar o bien dar primicias, si en tu corazón no está el darlo con amor, pro que no habra paz y tranquilidad para tu alma.
Nuestro Padre conoce nuestros corazones y Él no puede ser burlado, así que el conoce que es lo que hay atrás de cada acción nuestra.ORACIÓN🙏
🌸 Amado Padre Celestial en esta hora te doy gracias por todas tus misericordias, así pues Padre si algún hermano tiene duda respecto al dinero que debe dar a tu iglesia o bien apoyar a algún necesitado, te pido que le des la respuesta y le ayudes ha hacer lo que más te agrade a ti y no a las personas, te pido Padre que tu Espíritu siga habitando en nosotros y guiándonos a ser dignos hijos tuyos, todo esto lo dejó en tus manos confiando que tu voluntad es Santa y que nos ayudas en todo momento, te lo agradezco y te lo pido en el poderoso nombre de tu amado hijo nuestro Señor Jesucristo. Amén...Autora: JIK
ESTÁS LEYENDO
DEVOTIONALS
EspiritualUn libro lleno de devocionales para tu día a día con la Palabra del Señor, hará que tu corazón se sienta gozoso y lleno de amor hacia Él.. Renueva tu relación con tu Padre Celestial.