Capítulo 6

440 76 18
                                    

Hasta ahora he abierto la mitad de carpetas. No tienen más que basura. El orden y la forma en que está organizado es un desastre. Parece que el antiguo asistente no tenía un control. El archivero de abajo está desordenado. Me queda mucho por hacer. Estiro mis brazos. 

—Oye, nuevo —habla Kulap. 

—¡Kulap, maldita sea no le hables así! ¡Tiene nombre! —asustado me doy cuenta que Up está parado afuera de su oficina y Kulap ha quedado en shock. Ella traga fuerte, se disculpa con mi jefe y conmigo. No siento que esto sea bueno del todo. Espero que no me eche de enemiga a Kulap porque le llamaron la atención 

—¿Qué pasa? —sale el señor Suppasit de su oficina.

—Este intento de secretaria no es en lo más mínimo respetuosa. Deberías hacer un cambio de personal, corazón. Apesta a personal viejo —explica haciendo una mueca. 

—Señor Poompat, no es necesario. Creo que la señorita Kulap solo bromeaba —me adelanto antes de que por mi culpa despidan a alguien que seguro tiene más tiempo que yo.

—Eres tan modesto, querido. Kulap merece recordar para quien trabaja ¿Verdad Kulap? —la ve con una sonrisa malévola.

—Es cierto, señor Poompat. Me disculpo de nuevo con Gulf y con usted —se inclina y estoy a punto de negar pero mi jefe se acerca a mi escritorio y me agarra de la mano para llevarme hacia la salida, pasamos al lado del señor Suppasit que no dijo ni una palabra solo sigue allí viéndonos ir. Parece divertido ante la situación. 

—Mira cariño, aquí el personal es pésimo. Mi equipo de trabajo es una bola de chismosos y egoístas. La secretaria de Mew no se queda atrás. Creeme que es la peor firma de moda en todo el mundo asquerosamente famosa, con una grieta familiar entre todos los que somos directores. A veces quisiera terminar con la estúpida gobernabilidad de mi padre, lamentablemente no soy nada, por eso mi esposo es quien está a cargo pero creeme que si alguien se atreve a hacer daño no dudes en que Mew lo despedirá. 

No se cómo aceptar eso. Despedirán a alguien solo por mi ¿Por qué me hizo sentir mal? Siento que es ir a los extremos solo soy un empleado.

—Gracias señor Poompat, pero puedo soportarlo. Las personas suelen ser así en el trabajo y creo que es aguantable, tal vez es su forma de querer una amistad —le busco el lado bueno para que no insista en echarla. 

—Tu inocencia me gusta —pellizca una de mis mejillas—. Oh, lo siento, me pase —quita su mano de inmediato. 

—No se preocupe, no me molestó —sonrio.

—Puede que no te moleste pero no dejes que todos te hagan lo que quieran y no me sigas llamando con tanta formalidad, somos amigos —hace un puchero—. Es hora de comer. Hay un restaurante aquí enfrente donde sirven una exquisita carne.

Up es un cambio de personalidad, en la oficina es un jefe, serio, imponente. En cuanto habla conmigo o salimos se comporta fresco, espontáneo. En la comida me explicó que su esposo es el director de diseño a él le hubiera encantado serlo pero su padre le dejó la batuta a Mew porque cree que él no tiene la talla, todos sus demás familiares también forman parte de la casa de moda y están celosos de que su padre haya puesto a la cabeza al yerno. Después de tanta información cargada de sentimientos negativos nos dirigimos a la oficina. Todo el mundo me veía con curiosidad y sigo sin entender. Puede que sea porque no me han presentado con todos. Al regreso, Kulap fue indiferente pero se dirigió a mi por mi nombre cuando me pasó documentos para mi jefe.



🌻🌻🌻








—Nos vemos, Gulf —se despide Kulap. 

¿Intercambiamos esposos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora