Capítulo 22

400 78 8
                                    

—Muy bien —organiza estás carpetas por año y fechas ascendentes —coloca varias perchas el director general en su escritorio—. Empieza porque falta más por hacer —se sienta en su escritorio frente a mi y eso me dice que debo organizarlo aquí mismo aunque hayan más mesas para trabajar en su oficina.

—Si señor, —dejo mi bolso en la alfombra del suelo y comienzo a separar las carpetas, mis manos se mueven lo más rápido posible.

—¿Dónde vives?

Levantó la cabeza y el director está sentado entrelazando sus manos y viéndome con atención. Ya veo para que me trajo. Esto es un interrogatorio. No le caí bien desde la primera vez que me despidió.

—Vivo en los apartamentos de Hill's.

—Es un lugar céntrico —frunce el ceño pensativo.

—¿Tienes título universitario?

—Si, tengo un grado oficial en Organizador de eventos y relaciones institucionales.

—Sorprendente —sigue frunciendo el ceño—. Si tienes un grado alto ¿Por qué trabajar de asistente? Puedes buscar un puesto mejor ¿Por qué trabajar para mí hijo?

—Señor, no busco un puesto alto, he sido Freelance por bastante tiempo y me siento cómodo así, empecé a trabajar para su hijo porque es mi amigo y quería ayudarlo.

—¿Cómo es que te conoció mi hijo? Pensé que eras como ese muchachito anterior. Darío no tenia título  —habla con desprecio.

Eso me desconcierta ¿Qué significa que el padre de Up este tan molesto con el asistente anterior? ¿Solo por un título?

—Su hijo y yo nos conocimos por casualidad en el supermercado. Lo ayude con sus compras —trato de mejorar el ambiente.

—Increíble —da una carcajada—. Eso quiere decir que te conoció como una persona normal lo haría. No pensé que mi hijo algún día tendría algo de cordura.

¿A qué se refiere?

—Señor… disculpe, ¿Por qué cree que su hijo no tendría cordura? —cuestiono desorientado.

—Ya veo —se recuesta en su silla—. Eres como su amigo verdadero, si tuvo tiempo para reclutarte, el mismo te dirá que clase de persona es. En lo que a mí respecta, no puedo meterme en sus asuntos viciosos, el mocoso ya es bastante conflictivo y un caprichoso igual a su madre —arruga la frente con un tono despreciativo.

¿Qué puedo pensar? El hijo actúa como si su padre fuera una alimaña y el padre actúa como si su hijo fuera la peor cosa de este mundo. ¿Quién de los dos tendrá un argumento racional?  

No digo nada y sigo con mi trabajo, el Director General se dedica a ver un documento y a firmar papeles, su secretario, entra con más carpetas y una que otras veces hablan sobre los próximos eventos y la temporada de invierno.

—Después de la comida, ve al área de diseño con Natouch, dile que te mando yo —ordena, yéndose en el ascensor cuando salimos de su despacho. Respiro hondo y me dirijo al secretario para entregar todo el archivo ordenado.

Me dirijo a cafetería y busco a Kulap, no sabía que a pocos pasos del edificio hubiera un lugar donde venía la mayoría que trabaja allí, algunos me saludan como si me conocieran.

—Oh, te encontré —dice Kulap sorprendiéndome y llevándome a una de las mesas. Allí están dos personas más, uno de ellos sonríe y el otro come—. Chicos. El famoso Gulf Kanawut —me presenta.

—Es un gusto. Mi nombre es Fluke, estoy en el área de diseño y el del compañero que traga como si no hubiera vida, es Jim, gerente de ventas.

—Oye —se queja Jim con la boca llena.

¿Intercambiamos esposos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora