El puente

1K 99 14
                                    

"¿Conoces aquella antigua historia que aún se cuenta por las noches?"

Hace mucho tiempo existió un puente que conectó dos corazones.

Varios años atrás, cuando el sol y la luna eran más jóvenes, un amor brotó en el cruce de un puente hecho de piedra sólida con mármol en sus columnas. Una joven princesa y un joven príncipe se enamoraron. Muchos podrían creer que su historia sería perfecta, pues el amor vence cualquier cosa. Sin embargo, las familias de estos jóvenes mantenían un conflicto bélico producto de un fuerte odio añejado.

La joven princesa y el joven príncipe se encontraron por primera vez al intentar cruzar el puente prohibido en medio de una noche particularmente silenciosa. Ambos quedaron estáticos, cada quien en su lado del puente sin cruzar al territorio del enemigo. Aunque sus cuerpos permanecieron quietos, sus corazones saltaban en sus pechos y sus ojos recorrían cada rasgo del otro. Los dos quedaron maravillados al verse.

Lo suyo era prohibido, inaceptable, impuro... Una traición a ojos de sus familias.

Los jóvenes enamorados mantuvieron su amor resguardado en un inquebrantable silencio. Únicamente se encontraban las noches de luna llena debido a que en esas fechas sus familias solían reunirse para continuar los planes de la guerra.

El amor que ambos profesaban era único en el mundo, tan irreal y mágico que parecía inalcanzable para cualquier otro ser humano.

Lamentablemente, dicho amor, el sentimiento más puro existente en alguien, fue aplastado por el odio irracional y el rencor inagotable. Una de las tantas noches en que se encontraron en el puente fueron seguidos y capturados por sus familias, ambas sospechaban que algo extraño ocurría. Consideraron que ese amor entre sus hijos no era más que una táctica del enemigo para ganar la guerra, sin embargo, la joven princesa defendió su amor ante el clan de su amado y el joven príncipe declaró amor eterno ante el clan de su amada.

Sus familias los odiaron.

La princesa y el príncipe fueron sometidos al peor de los castigos existentes para dos enamorados, sus familias los arrancaron de brazos del otro bajándolos del puente en medio de gritos desesperados. Ambos jóvenes prometieron volver a encontrarse.

¡Mira la luna, mírala siempre! —gritó el príncipe

¡Lo prometo!

Evidentemente, las dos familias controlaron a sus hijos encerrándolos en lo profundo del castillo para que jamás volviesen a verse.

Que ingenuos.

Además del odio, otro sentimiento igual o mucho más poderoso es el amor. Ellos lograron escapar la noche de luna llena en que llegó su final. Corrieron lejos del castillo siendo perseguidos y amenazados. Cuando lograron llegar se abrazaron con tanto fervor que terminaron en los lados opuestos del puente, cruzando así al territorio enemigo.

No importa lo que pase, no importa que este sea nuestro final... —susurró el príncipe al oído de la princesa—. Este amor durará mil generaciones, mi amor. Te lo prometo

Al arribar los soldados fueron testigos del último beso fundido con un abrazo inquebrantable entre dos jovenes enamorados. Sin titubear, dos flechas fueron disparadas.

El odio entre la familia Gallagher y la familia Ackerman triunfó aquella noche, sin embargo, de acuerdo con la historia...

El puente sigue esperando que la promesa sea cumplida, aguardando pacientemente la siguiente generación de las familias.

[...]

Viernes 9:00 a.m.

Un incesante e irritable ruido se producía a lo lejos retumbando a oídos de ____. La sensación al escucharlo se asemejaba a estar metida en un pozo profundo al que pocas ondas sonoras llegaban, siendo lo suficientemente fuertes para resultarle molestas. Su cuerpo se sentía pesado, enterrado bajo una montaña de peso que le lastimaba la espalda. En medio de su sueño ____ despertó sin abrir los ojos, intentó moverse pero un quejido de dolor abandonó su boca. El ruido se hizo más claro.

𝕆𝕟𝕖 𝕊𝕙𝕠𝕥𝕤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora