Por primera vez en años, una amapola fue capaz de asomar entre la capa de hielo, aunque tan solo fueran dos pétalos. Una docena de partículas en forma de flecha se adhirieron a una consistente gota. El viaje comenzó.
Al abandonar la cueva, la gota se percató de que más como ella la acompañaban en el descenso hacia el valle de puro hielo. Tras la caída en picado, impactó y se dividió en cien pedazos. Las partículas en forma de flecha, sin embargo, encontraron gotas más resistentes para dejarse llevar por la gravedad.
A la distancia moderada, se localizaba el Pozo de Babiloppen. Aquellos que no confiaban en la calidad del agua transportada en vehículos, acudían allí con un cubo y una cuerda. La lluvia y el lago bajo el valle del puro hielo eran las fuentes principales de la construcción.
04:00. Janna se revolvía en la cama, sin haber despertado. Por su mente, las contadas cosas que hacían acto de presencia se detallaban cada vez más. Los objetos que cobraban protagonismo eran la cinta de trabajo, una simple mochila de algodón y el palo obsidiana.
JANNA: No... Para. ¡Para!
La cama de Janna se hundió. Alterada y espantada, despegó los párpados y se puso en pie.
JANNA: ¿Qué ha...?
Janna encendió la luz. Sobre la hundida cama, se habían materializado parte de la cinta de trabajo, una mochila de algodón y el palo obsidiana.
JANNA: Joder...
Janna abrió el cajón de la mesita y, sin contarlas, agarró un puñado de pastillas. Las ingirió, sin importar el dolor de garganta. Al cabo de un minuto, las piernas dejaron de soportar el peso corporal.
08:00. Doryan aporreó las puertas de Janna e Ysla. Mientras que en la de la segunda ya escuchaba ajetreo, en la de la segunda ni respiración percibió.
DORYAN: Si no queda otra...
Doryan abrió la puerta de la habitación de Janna. Al ver la cama hundida por culpa de la media cinta, la mochila y el palo, dio un paso atrás sobresaltado.
DORYAN: ¡Janna!
Doryan se recompuso y se arrodilló ante Janna. Esta empezaba a emitir los primeros parpadeos.
DORYAN: ¿Estás bien?
Janna despertó de inmediato.
JANNA: ¡Fuera!¡Aléjate!
Janna corrió hacia la cocina. Doryan fue tras ella.
DORYAN: ¿Has pasado mala noche?
Janna abrió la nevera encajonada y escogió dos manzanas y un queso fresco.
JANNA: ¡No quiero hablar!¡No quiero pensar!
Janna corrió hacia la salida.
JANNA: Pasaré el día en el centro de trabajo. Casi no tengo medicación.
Janna abrió la puerta.
JANNA: ¡Adiós!
Doryan se quedó paralizado en el recibidor.
DORYAN: ¡Ysla! Janna se ha empastillado.
Ysla salió de la habitación.
YSLA: ¿Adónde ha ido?
DORYAN: Se va a encerrar todo el día en el centro de trabajo. Querrá protegernos.
YSLA: Pero su YvY tiene un rango amplio.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasyUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...