Capítulo 25: Tëraltahti

5 0 0
                                    

Janna y Ryvanna conversaban alrededor de un foco ámbar, echadas en una sábana acolchada. Entre y silencio y silencio, tomaban un chupito de zumo de frambuesa y daban bocados a una barra de chocolate negro.

JANNA: Sé que puede ser duro. Y que mucha gente mataría por estar en mi lugar. Pero creo que lo mejor sería que el YvY saliera de mi cuerpo.

Ryvanna asentía con comprensión.

JANNA: Antes, podría serme más o menos útil. Ahora, para que el bien ocurra, mi mente tiene que sufrir.

RYVANNA: ¿Cuánto YvY tienes en el cuerpo?

JANNA: Apenas recuerdo mi Ceremonia. Diría que no demasiado. Aun así...

RYVANNA: Quieres librarte de él definitivamente.

Janna se rascaba el brazo.

JANNA: Sería lo más conveniente.

Ryvanna se adormilaba.

JANNA: ¿No?

Ryvanna parpadeaba con fuerza para no dormir.

RYVANNA: Hay una manera de que te deshagas de él. Puede llevar su tiempo.

JANNA: No importa.

RYVANNA: Primero, tendría...mos que ir a un lugar. Yo estoy algo cansada. Pero puedo hacer un esfuerzo.

JANNA: ¿Ese lugar está lejos?

RYVANNA: No. Tráete la mochila.

Ryvanna se puso en pie, tambaleante.

RYVANNA: Te tengo que preguntar algo. ¿Alguna vez has visto en sueños puntos lejanos de color verde azulado?

JANNA: Pocas veces me permito soñar.

RYVANNA: Claro. Tiene sentido.

Ryvanna caminó en círculos alrededor del foco.

RYVANNA: De todos modos, no necesitarías que tu cerebro estuviera tan activo. Te vas a dejar llevar, créeme.

Ryvanna tomó la mano de Janna, la levantó y le colocó la mochila.

RYVANNA: Diría que será eficaz, incluso para ti.

Janna y Ryvanna abandonaron la edificación.

RYVANNA: ¿Lista?

Ryvanna se replegó en la nuca de Kimana. Las alas grises se desplegaron.

KIMANA: Agárrate.

02:00. Kimana aterrizó en una islote volcánico, con un manto verdoso en el antiguo cráter. Entre la hierba, florecían pétalos esféricos, de color perla negra y rosa chicle.

KIMANA: Al menos, aquí hace un poco de calor.

Janna dio un ligero salto y bajó. Kimana se replegó en Ryvanna.

RYVANNA: Y hay silencio. Todo perfecto.

Ryvanna señaló el cúmulo de flores esféricas.

RYVANNA: Sin preocupación.

Janna se tumbó, con la cabeza entre las flores esféricas. Ryvanna se distanció.

JANNA: ¿Qué son estas flores?

RYVANNA: En Mërënkivia se las llama Tëraltähti. Son... recreativas.

YvYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora