Capítulo 16: Mërënkivia

11 0 0
                                    

En las profundidades de los mares que envolvían Mërenkivia, nadaba un Tyrystarmu negro de melena coral radioactiva y ojos estrechos a la par. Su boca y nariz tenían forma de Y invertida. El resto del cuerpo se protegía mediante un conjunto de plumaje dinámico, con brillo en las puntas.

LYZIEN: Ya se empieza a notar la acidez cálida...

Los hogares de los Tyrystarmu negros se hallaban encajonados en las montañas y acantilados submarinos. Dentro de estas, sobresalían algas entrelazadas a modo de decoración y de fuente de subsistencia.

LYZEIN: Ya se empieza a notar cómo la luz cada vez es más cercana...

La negrura oceánica, gradualmente, se tornaba azul intenso y verdáceo.

LYZEIN: Habrá que ser más drásticos.

Con tan solo asomar la cabeza a la superficie, Lyzein captó la bajada del nivel del mar. Al frente, las rocas ceniza de Mërënkivia se elevaban sobre el agua. Éstas conformaban islotes atomizados y se dispersaban hasta las islas, más estables en su composición y con breve líquen esparcido.

LYZEIN: ¿Estará ocupada?

Un puente provisional de roca tallada conectaba el territorio más continuo de Mërënkivia con una isla cubierta de hierba artificial. En el centro de esta, se erigía una vivienda de madera y acero, simulando la estructura de un iglú. Lyzein se acercó hasta la orilla de esta.

LYZEIN: ¡Hola!¿Estás ahí?

Desde el iglú, salió una mujer, cubierta con un amplio anorak blanco y grisáceo, con la piel sintética burdeos. Entre la capucha, asomaba un rostro pálido redondo, de nariz chata, ojos finos burdeos y cejas amplias. Sus flequillo negro ondulado y los mechones rectos también escapaban de la vestimenta.

NASHVA: ¿Qué tal estás, Lyzein? Hacía tiempo que no te veía.

Nashva se sentó en el borde de la isla.

LYZEIN: ¿Eres consciente de lo que está ocurriendo?

NASHVA: He tenido unos meses de descanso. No me he ido muy lejos, pero...

LYZEIN: Mira abajo y lo comprenderás.

Nashva se percató de que sus botas no rozaban el agua.

NASHVA: ¿Depuradora?

LYZEIN: Es muy probable.

NASHVA: Avariciosos de mierda...

LYZEIN: Queremos ser previsores.

Lyzein miró a los costados para comprobar que Nashva fuera la única humana presente.

LYZEIN: Necesitamos que el frío siga en toda Vyzul. Ya nos resignamos a que ese fuera nuestro único hogar. Queremos evitar por todos los medios una guerra como la de años atrás.

Nashva meneó los guantes.

NASHVA: Vuelvo a estar a tus órdenes.

LYZEIN: No sé si ordenarte moderación o contundencia ante la avaricia. Creo que tienes la capacidad de adivinar qué será más conveniente dada la situación.

NASHVA: De acuerdo.

Nashva volvió a ponerse en pie.

NASHVA: Tratad de que la preocupación no os invada. Existid, sin más.

YvYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora