La luz del hogar de Nirei guio a Berhta en aquella alta madrugada. Con los brazos libres, Vandy y Namuu se agarraban entre sí, pese a ser el momento al que menor velocidad volaban. Las mantas, además, perdieron la batalla contra el frío.
VANDY: No sé si estoy tranquilo o es que el corazón se me ha congelado.
NAMUU: No sé cómo he aguantado esto.
VANDY: Sí que lo sabes.
Berhta se percató de que el agua alrededor permanecía congelada. Se desvió varios metros, hasta acabar finalmente en la zona herbácea de la Isla Hornos. Nada más aterrizar, Vandy y Namuu se apearon con una caída de alivio.
VANDY: ¡Al fin! Ahora entiendo a los exploradores.
Berhta regresó a su forma humana y permaneció de pie.
BERHTA: No oigo nada de ruido. ¿Será algo bueno?
Berhta ofreció la mano para levantar a Vandy y Namuu.
VANDY: Venga, voy a decir que sí.
Berhta, Vandy y Namuu se acercaron al hogar de Nirei, concretamente, a la ventana que emitía luz.
VANDY: ¿Quién llama a la puerta?
Namuu señaló la ventana. A través de ella, se observaba a Ryvanna junto a Nirei en el sofá.
VANDY: Mal no se la ve.
Ryvanna se percató de la presencia en el exterior de Vandy, Namuu y Berhta. Con un gesto de brazo, les indicó que pasaran al interior.
BERHTA: ¿Yo también?
Los tres pasaron por delante del invernadero. En él, Huri proseguía la jornada, recogiendo utensilios.
NAMUU: Mucha zanahoria...
Huri abrió el invernadero.
HURI: Ryvanna me dijo que esperaba visita.
Vandy, Namuu y Berhta atravesaron el invernadero y llegaron al comedor.
RYVANNA: ¿Y Janna?
VANDY: En Babiloppen. Con su madre y su abuela.
RYVANNA: Vaya... Mientras esté a salvo...
Vandy, Namuu y Berhta se repartieron por el comedor.
BERHTA: ¿Dónde está Lioba?
RYVANNA: ¿Me tengo que fiar de ti?
VANDY: No te preocupes, Ryvanna. Si nos ha traído hasta aquí, es por algo.
Ryvanna ladeó la cabeza.
RYVANNA: Lioba ha sido paralizada. Ya no es un peligro. Y, mejor aún, nos va a servir para expulsar al fin el YvY de Premonición. Si no aceptas eso, vete y no des problemas.
NAMUU: No seas tan dura...
RYVANNA: No es dureza. Es mejor que asuma la realidad.
Berhta se acercó a Ryvanna.
BERHTA: ¿Puedo ir a verla? Prometo que no haré nada extraño.
NIREI: Apenas podrá escucharte.
BERHTA: Juro que no haré nada. Vigiladme todo lo que queráis.
ESTÁS LEYENDO
YvY
FantasíaUn brillo recorre el mundo, aunque siempre permanece oculto entre flores, aves o corazones humanos. La familia Neupanoppen vive en Babiloppen, un poblado disperso y alejado de las civilizaciones modernas. Todos tienen en su poder el brillo, desde el...